Muñoz acusa al gobierno local de “fomentar el empleo precario” con 132 plazas públicas sin convocar frente a 227 interinos temporales contratados el último año

  • La portavoz popular destaca que la jefa de Recursos Humanos ha alertado ya sobre esta “contratación indiscriminada de interinos”, señalando que el nombramiento sólo puede darse en “circunstancias extraordinarias y urgentes”
  • “¿Por qué, por ejemplo, se contrata temporalmente a auxiliares administrativos cuando hay 11 plazas pendientes de una oposición?”, se cuestiona
  • Señala que “el Gobierno local sigue batiendo récords de trabajo en precario” tras haber nombrado ya 47 interinos en lo que llevamos de enero
  • “No se hacen concursos de traslados; no se cubren las plazas con arreglo a procedimientos establecidos; y están las oposiciones pendientes de los últimos 6 años”, lamenta

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha acusado hoy al gobierno municipal de “fomentar el empleo precario” al sumar 132 plazas públicas sin convocar desde el año 2013 frente a los 227 interinos temporales que contrató durante 2017. “Tenemos un gobierno local que lleva muchos años fomentando la precariedad laboral en el Concello. Cuando tienes ofertas de empleo público sin convocar desde hace años, la consecuencia es que incrementas la precariedad del empleo público”, ha incidido Muñoz.

En este sentido, la popular ha recordado que el ejecutivo municipal suma 6 años de convocatorias pendientes, “desde el 2013, y desde 2012 en el caso de la Policía Local”. Unas ofertas de empleo público, expone, cuya convocatoria depende “única y exclusivamente del gobierno municipal”. “En esto no le puede echar la culpa al señor Montoro”, añade.

Muñoz Fonteriz ha calificado esta situación como “alarmante”, destacando que no es algo que diga el Partido Popular de Vigo, sino que alerta la propia jefa de Recursos Humanos del Concello en su informe de acompañamiento al presupuesto municipal de este ejercicio.

No en vano, y como ha detallado, dicho informe advierte de la “contratación indiscriminada de interinos”, señalando que estos nombramientos sólo deberían producirse “en circunstancias extraordinarias, urgentes y excepcionales”.

“Por desgracia, en el Concello de Vigo lo extraordinario se suele convertir en habitual”, ha expuesto Muñoz, lamentado que esta forma de actuación es la opuesta a cómo debería actuar una administración pública.

“Récords de trabajo en precario”

Muñoz Fonteriz ha resaltado que “el Gobierno local sigue batiendo récords de trabajo en precario” tras haber nombrado ya 47 interinos en lo que llevamos de enero. “Tienen oposiciones sin convocar desde el año 2012, y siguen fomentando el empleo precario”, ha criticado.

La popular ha indicado que, mientras que otras administraciones públicas firman acuerdos con sindicatos para reducir las tasas de interinidad, “el gobierno local hace justo lo contraria”. Así, ha puesto como ejemplo las “contrataciones temporales de auxiliares administrativas cuando hay 11 plazas pendientes de una oposición”.

“No se hacen concursos de traslados; no se cubren las plazas con arreglo a procedimientos establecidos; y están las oposiciones pendientes de los últimos 6 años”, ha lamentado, exigiendo al alcalde “que se tome en serio este problema” y que convoque todas las ofertas de empleo público que tiene pendientes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *