Miguel Fidalgo: “Los parques y jardines de Vigo están peor que nunca”

  • El concejal popular destaca la situación “límite” de las zonas verdes de la ciudad con “una desorganización total y una escasa plantilla que no da abasto”
  • “Jardineras llenas de hierba, plantas secándose por toda la ciudad, rotondas y taludes sin cuidar y ramas de los árboles que entran literalmente por las ventanas de las casas”, denuncia
  • Señala que la ocupación de la cafetería mirador del Castro es un ejemplo más de la “desidia y abandono” del desgobierno municipal

El grupo municipal popular de Vigo lleva dos años denunciando la situación de abandono de las zonas verdes de Vigo en una situación que consideran “límite”.

Fidalgo denuncia la existencia de jardineras llenas de hierba, plantas secándose por toda la ciudad, rotondas y taludes sin cuidar y ramas de los árboles que entran “literalmente” por las ventanas de las casas. “Ejemplos hay en toda la ciudad: Coia, Navia, Teis, la Miñoca, Torrecedeira y las zonas del rural. El abandono es total”, subraya.

Desde el PP recuerdan que esta situación es “algo que se veía venir” y denuncian la desorganización “absoluta” provocada por el concejal de parques y jardines, el señor Ángel Rivas.

El edil popular recuerda que en este tiempo ha habido tres huelgas, tres paralizaciones del concurso y tres cambios de empresa concesionaria, que ha provocado que los vigueses estén pagando impuestos “para luego no recibir un servicio en condiciones”.

“Nunca estuvo peor, el abandono es total. La escasa plantilla no da a basto. La situación es límite… y, ¿quién va a arreglar esta situación? ¿La empresa a la que el año pasado se le impusieron multas por la falta de cuidado de las zonas verdes?. Es el colmo del despropósito”, señala.

El grupo municipal popular exige al gobierno local que saque un nuevo concurso “con un número de operarios acorde a las necesidades de la ciudad, que estén en la calle cuidando de las zonas verdes de Vigo”.

Ocupas en el mirador del Castro

El grupo muncipal del PP en Vigo también ha valorado la situación en la que se encuentra la cafetería mirador del Castro, lamentando que una concesión municipal “esté llena de ocupas y presente semejante abandono”.

“Caballero lleva diez años de alcalde y ha sido incapaz de sacarle aprovechamiento turístico a uno de los miradores más bonitos de la ciudad. A ver si se entera que la cafetería del Castro es competencia del concello y por tanto está bajo su responsabilidad”, denuncia.

Desde el PP proponen que el mirador del parque del castro mantenga su uso hostelero “para que vuelva a ser un punto turístico de referencia en la ciudad. Es una pena ver el estado en el          que se encuentra”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *