Miguel Fidalgo: “Caballero es el menos indicado para hablar del AVE directo a Madrid; su credibilidad es cero”

  • El concejal popular subraya el “doble discurso” del alcalde, destacando que “cuando era ministro, ya prometió el AVE directo a Madrid para 1993, mintiendo a todos los vigueses”
  • Recalca que “ahora que se va a llevar a cabo el proyecto porque está en los presupuestos, el alcalde busca rédito político alentando a la confrontación”
  • Desde el PP insisten en su apoyo “indiscutible” al AVE por Cerdedo, pendientes de que se cumplan los plazos establecidos

El concejal popular Miguel Fidalgo ha destacado la falta de compromiso del alcalde con la llegada del AVE a Vigo por Cerdedo.

Señala que el alcalde socialista defraudó a la ciudad en dos ocasiones: “Cuando Caballero era ministro, allá por los años 80, ya prometió para el año 1993 el AVE directo a Madrid, diciendo después que si el gobierno de Zapatero y José Blanco no garantizaba la conexión directa con Madrid, él no se presentaría como candidato a la alcaldía”.

Fidalgo recalca que Caballero “es el menos indicado para hablar del AVE directo a Madrid” ante las políticas llevadas a cabo por el socialista en el pasado. “Antes de hablar del AVE el alcalde debería lavarse la boca con jabón, porque credibilidad sobre la llegada de la alta velocidad, tiene cero”, ahonda.

Con respecto a los plazos criticados por el alcalde, Fidalgo responde subrayando que el PSOE ha obligado a los españoles a acudir dos veces a las urnas, generando un bloqueo político que ha paralizado casi un año la llegada del AVE a Galicia. Recalca que “ahora que se va a llevar a cabo el proyecto porque está en los presupuestos, el alcalde busca rédito político alentando a la confrontación”.

El popular asegura “estar esperando los informes de impacto ambiental del proyecto de cuando era ministro” y critica “el doble discurso de los socialistas que “mantienen el proyecto parado y votan en contra de él en el congreso y luego exigen el AVE en el ayuntamiento de Vigo”.

La colaboración, el camino a seguir.

Desde el PP de Vigo lamentan la actitud del alcalde con el tema del AVE en Vigo que, lejos de ayudar, solo paraliza más la llegada de la alta velocidad a la ciudad olívica.

Fidalgo señala que “el AVE va a llegar a Vigo a pesar de los obstáculos de Caballero, quien debería cambiar de actitud. Si tuviéramos un alcalde que, en vez de buscar la confrontación, buscase la colaboración entre las instituciones, conseguiríamos más para Vigo”.

El PP de Vigo reitera su “apoyo indiscutible” al AVE por Cerdedo que conecte Vigo con la capital de España y aseguran que “estarán pendientes de que se cumplan los plazos establecidos por el ministerio”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *