Jornada sobre la plusvalía municipal

La presienta del PP de Vigo, Elena Muñoz, acompañada por el ex presidente Carlos Mantilla y por el diputado autonómico José González, han participado en una jornada sobre plusvalía municipal celebrada en la sede local. En la misma, se ha explicado a los asistentes que la sentencia del TC del 11 de mayo declara la inconstitucionalidad de la normativa reguladora del impuesto cuando se vende un inmueble urbano con pérdida.

Con la crisis inmobiliaria, mucha gente vendió los pisos a un precio menor que el de compra, provocando que hayan pagado indebidamente la plusvalía municipal, y teniendo derecho a reclamar la devolución dentro del plazo de prescripción de 4 años desde la autoliquidación. El Concello tiene que proceder a la devolución, pero no se puede realizar de oficio, sino a petición del contribuyente.

Desde 2013, alrededor de 6.000 vigueses al año han pagado plusvalía pese a perder dinero en la venta de su piso, por lo que pueden solicitar la devolución. Cada día, 20 vigueses pierden la posibilidad de recuperar su dinero por no presentar un escrito en plazo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *