Gago acusa al alcalde de “estar instalado en la mentira permanente y el insulto” para ocultar su falta de gestión

  • El concejal popular considera “bochornoso” que Caballero diga que baja los impuestos cuando los sube un 2,2% y que afirme que no le dejan reinvertir el remanente después de llevar semanas vendiendo lo que va a hacer con él
  • Subraya que el regidor “no tiene ni idea” del contenido de la ordenanza de animales y sólo se le ocurre culpar al PP cuando “somos los únicos que nos hemos preocupado por mejorar una norma que tiene 17
  • Recuerda que rechazaron todas las enmiendas presentadas por su grupo: “Caballero ha permitido que en Vigo siga sin poder alimentarse a un animal en la calle o que su sacrificio sea considerado falta leve”
  • Pide al alcalde que deje de hablar y concrete de una vez cuál va a ser la playa para perros 

El concejal popular, Diego Gago, ha acusado hoy al alcalde de “estar instalado en la mentira y en la descalificación” para ocultar su “alarmante falta de gestión”. En este sentido, ha calificado como “bochornoso e inaceptable” que el regidor y presidente de la FEMP “solo sepa insultarnos cuando no está de acuerdo con algo”. “En las últimas 24 horas ha mentido tres veces: con los impuestos, con el remanente y con la ordenanza de animales”, detalla.

Así, Gago Bugarín ha considerado una “desfachatez” decir que bajan los impuestos cuando suben un 2,2%. “Pagamos los impuestos más caros de toda Galicia. El IBI más caro, la grúa más cara, la basura más cara… Y la única realidad, que recogen las ordenanzas fiscales que él mismo ha aprobado, es que en 2018 vamos a pagar todavía más”, ha lamentado.

Del mismo modo, el concejal popular ha señalado que el alcalde miente también cuando dice que no le dejan reinvertir el remanente “Lleva semanas anunciando inversiones con los millones que puede reinvertir gracias al cambio de política de Montoro”, denuncia.

“Y vuelve a mentir cuando habla de la ordenanza de animales”, continúa el edil popular. No en vano, expone, después de 17 años de una norma obsoleta, el gobierno municipal se saltó el plazo de enmiendas de los grupos municipales, llevando la ordenanza a pleno “tarde y mal”, y abriendo después el correspondiente período de alegaciones para todos los colectivos, “que fue donde pudimos presentar nuestras propuestas”.

“Si le importasen los animales y tuviese intención de actualizar la ordenanza, la hubiese llevado a pleno en enero, en febrero o en marzo, no en julio”, ha proseguido Gago, quien recuerda que solo su grupo ha mostrado interés por esta norma en los últimos dos años.

Rechazo a todas las enmiendas

Así, destaca, “presentamos más de una docena de enmiendas constructivas, y las rechazaron todas”. Una decisión con la que, entre cosas, “Caballero ha permitido que en Vigo siga sin poder alimentarse a un animal en la calle o que su sacrificio sea considerado una falta leve”.

Asimismo, el concejal popular ha lamentado que tampoco se aceptasen otras alegaciones propuestas entre las que figuraba la opción de que las mascotas viajen en transporte público municipal, o la creación de un registro municipal de animales, de modo especial en el caso de los peligrosos.

“Y también le propusimos el último tramo de Samil como el más adecuado para una playa para perros”, ha resaltado Gago, quien ha instado al alcalde a “dejar de hablar y decir de una vez cuál va a ser” este arenal. “Anuncia que el año que viene habrá cuatro. Nos conformamos con que, después de tres años de promesas, habilite una playa ya”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *