Fidalgo compara el Auditorio con la Caja de Pandora: “Habrá consecuencias catastróficas para los vigueses cuando conozcamos toda la verdad”

  • El concejal popular denuncia “otro ejercicio de oscurantismo” del gobierno local tras no entregarles el plan de liquidación impidiéndoles así presentar alegaciones
  • Recuerda que tienen “todo el derecho del mundo” a esta información ya que el Concello está personado en un procedimiento que amenaza con “convertirse en una bomba de 77 millones para las arcas municipales”
  • Avanza que han presentado un nuevo escrito solicitando las alegaciones formuladas al plan de liquidación: “Sabemos que hay 26 acreedores y alguno ha presentado alegaciones”
  • Subraya que “el currículo de Caballero con el Auditorio es de película de terror” tras haber hipotecado 20 millones de todos los vigueses obteniendo a cambio su liquidación

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha comparado hoy la situación que atraviesa el Auditorio Mar de Vigo con la Caja de Pandora indicando que “habrá consecuencias catastróficas para todos los vigueses cuando conozcamos toda la verdad”. “El gobierno nos está ocultando la información, pero habrá un día en el que la caja se abra y tengamos acceso a los documentos, y sospechamos que lo que nos vamos a encontrar puede ser aterrador”, ha incidido.

En este sentido, Fidalgo Iglesias ha lamentado que, en “otro ejercicio de oscurantismo”, el gobierno local se negó durante semanas a facilitarles el plan de liquidación “que solicitamos en tiempo y forma por escrito registrado”. Una negativa, detalla, que les ha privado de su derecho a presentar alegaciones al mismo.

“El Concello está personado y no sabemos nada; no sabemos ni si ha presentado alegaciones”, ha continuado Fidalgo, indicando que “lo único que conocemos es que hay 26 acreedores y alguno de ellos ha presentado alegaciones”.

Por este motivo, el edil popular ha indicado que su grupo ha presentado un nuevo escrito solicitando las alegaciones que se hayan formulado a dicho plan de liquidación. “Tenemos todo el derecho del mundo a conocerlas ya que el Auditorio es una bomba de 77 millones para las arcas municipales”, ha ahondado.

En este marco, el popular ha alertado que, “a pesar de que al alcalde le parezca una maravillosa idea que el Auditorio Mar de Vigo quiebre porque así el ayuntamiento recupera la gestión”, las consecuencias van a ser catastróficas. “Cuando se sepa toda la verdad, viviremos un auténtico desastre y se podrá comprobar que la gestión ha sido un despropósito y una calamidad que nos va a costar y nos está costando mucho dinero”, subraya.

Así, el portavoz popular ha recordado que Caballero ha comprometido 20 millones de euros en el Auditorio sin que sirviese para nada. De este modo, explica, en 2012 prorrogó el contrato inyectando a la concesionaria 5 millones de euros de las arcas municipales y alargando la concesión otros 25 años. Después, se aportaron 1,2 millones para equipamiento, y en los últimos cinco años se han destinado ya 2,5 millones para programación cultural. Además, se han comprometido 13 millones de euros en un contrato de alquiler a 20 años.

“El currículo del alcalde con el Auditorio es de película de terror. Pero este tema va a dar mucho que hablar. Algún día se sabrá toda la verdad y Caballero deberá contar lo que ha pasado. Ha habido muchas irregularidades y tendrá que comparecer para contar toda la gestión de una historia que se ha convertido en catástrofe que pagaremos todos”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *