Fidalgo: “Caballero vuelve a mentir a los vigueses sacándose de la manga un proyecto de sustitución de tuberías en Venezuela que no existe”

  • El concejal popular subraya que el expediente enviado ayer a Junta de Gobierno es “una ocurrencia más” en forma de “encomienda a Aqualia para que estudie el abastecimiento y saneamiento de la calle”
  • Espera que los 859.100 euros anunciados por el regidor vayan con cargo al Plan de inversiones de la prórroga de Aqualia y “no le cuesten ni un euro a los vigueses”
  • Subraya que “el proyecto del carril bici ya incluye el levantamiento de aceras” por lo que “no se entiende” el elevado coste de la sustitución de tuberías
  • Lamenta la actitud de un alcalde que “obliga al comité de personal” a salir a contestar las “críticas documentadas” de la oposición sobre la política de personal de un gobierno que acumula 132 plazas de empleo público pendientes

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha criticado hoy que, “en un nuevo arrebato de improvisación, Caballero volvió ayer a mentir y a manipular la realidad para contestar al PP, sacándose de la manga un proyecto de sustitución de tuberías en la calle Venezuela que todavía no existe”.

“El PP de Vigo hizo una denuncia advirtiendo que no se preveía cambiar la red de abastecimiento en Venezuela. Y ante nuestra denuncia, ayer lleva un expediente a Junta de Gobierno que no es un proyecto, es una ocurrencia más”, ha criticado Fidalgo, quien ha explicado que dicho expediente es una “encomienda a Aqualia para que estudie el abastecimiento y saneamiento de la calle”.

Un estudio, argumenta Fidalgo, al que “curiosamente” el alcalde ya le asigna un presupuesto de 859.100 euros. En este sentido, el edil popular ha confiado en que dicho coste no vaya con cargo al “bolsillo de los vigueses” sino que se incluya en el Plan de inversiones de la prórroga de Aqualia. “Hacen una encomienda para que la concesionaria estudie un proyecto que aún no existe pero que ya tiene presupuesto. ¿Alguien nos los puede explicar?”, se ha preguntado.

Así, el edil popular ha señalado que “el alcalde parece no enterarse de nada”, recordando que primero decía que el cambio de tuberías de esta calle estaba vinculado al proyecto de reforma del parque infantil y “ahora va a ser uno nuevo con un coste muy elevado”.

No en vano, como argumenta Fidalgo, no acaba de entenderse el precio de 859.100 euros aportado por Caballero ya que el proyecto aprobado del carril bici incluye el levantamiento de aceras en Venezuela, que es lo más caro”. “¿No se va a aprovechar este proyecto? ¿Vamos a volver a levantar las aceras?”, se ha cuestionado señalando que todos estos hechos demuestran que “estamos hablando de una cortina de humo”.

“Críticas documentadas”

El concejal popular ha lamentado esta continua “mentira e improvisación” ante las “críticas documentadas de una oposición responsable”. Una forma de actuar que, en los últimos días, ha llevado a Caballero a “obligar al personal de empresa a respondernos”.

“La política de personal del ayuntamiento es un búnker, un expediente X del que nadie sabe nada. Y ahora obligan al comité de personal a respondernos. ¿Para que está el concejal de personal?”, se ha preguntado Fidalgo, que ha vuelto a reclamar explicaciones sobre las 132 plazas públicas que continúan sin cubrirse -114 de los años 14, 15, 16 y 17, más 18 plazas de la Policía Local-.

En este sentido, el popular ha recordado que “en Vigo los tribunales anularon una oferta pública porque habían transcurrido más de dos años desde su aprobación hasta el inicio de los exámenes”. Un ejemplo que demuestra que “no basta con anunciarlas”, sino que “las oposiciones deben sacarse en los boletines oficiales fijándose los exámenes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *