Elena Muñoz urge al gobierno local a “asumir su responsabilidad” y arreglar el paseo de Bouzas que “es un peligro para todos los vecinos”

  • Subraya que decenas de vigueses han sufrido accidentes sin que el ejecutivo haga nada pese a que “el convenio establece que el mantenimiento es competencia del Concello, hay sentencias que lo acreditan, e incluso informes municipales”
  • Recuerda que su grupo lleva toda la legislatura denunciando el “estado deplorable” de un paseo que se ha convertido en “una trampa”, lo que evidencia una “clarísima dejación de funciones”
  • “Esta es una nueva muestra de que tenemos un alcalde que por pelearse con todos no hace nada”, añade
  • Esteban Araujo destaca que, un año después del accidente de su hijo, “el paseo sigue sin arreglarse y nuestra reclamación sigue sin resolverse”

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha visitado hoy el paseo de Bouzas, donde ha urgido al gobierno local a “asumir su responsabilidad” y arreglar un espacio que se ha convertido en “un peligro para todos los vecinos”.

En este sentido, la líder de los populares, que ha visitado la zona acompañada por Esteban Araujo, padre del niño accidentado hace ya un año, y por el concejal Miguel Fidalgo, ha subrayado que decenas de vigueses han sufrido accidentes sin que el ejecutivo haga hecho nada, pese a que “el convenio establece claramente que el mantenimiento es competencia del Concello y hay sentencias que así lo acreditan”.

Elena Muñoz ha recordado que su grupo lleva toda la legislatura denunciando el “estado deplorable” de un paseo que se ha convertido en “una trampa”, lo que evidencia una “clarísima dejación de funciones”. “Han estado negando la realidad, el convenio, las sentencias, e incluso informes municipales que reconocen que la responsabilidad del mantenimiento de este paseo la tiene el Concello. “Es una nueva muestra de que tenemos un alcalde que por pelearse con todos no hace nada”, ha incidido.

Ante todas estas evidencias, la popular ha urgido al gobierno local a “ponerse manos a la obra” ya que, una vez más, “estamos en verano y nos encontramos con que el paseo sigue deteriorándose día a día un poco más”.

“Volvemos otra vez a pedirlo, volvemos otra vez a exigirle al alcalde que atienda las necesidades de los vecinos de Bouzas y de todos los vigueses, que venimos y queremos disfrutar de este paseo sin tener miedo”, ha ahondado.

La portavoz popular ha lamentado que ni el alcalde ni su equipo “den la cara cuando hay una desgracia” y no sean capaces de responder rápidamente, como está pasando con la familia del niño accidentado hace un año.

Sin respuestas durante un año
En este sentido, Esteban Araujo ha señalado que, un año después del accidente de su hijo, “el paseo sigue sin arreglarse y nuestra reclamación sigue sin resolverse”.

“Pusimos una reclamación en el ayuntamiento, que responsabiliza a la concesionaria; y nadie se pone en contacto con nosotros. Nuestro primer objetivo es que el paseo se arregle, porque disfrutamos de él, somos vecinos de Bouzas y seguimos a la espera continua y sin noticias de la concesionaria ni del ayuntamiento ni de nadie”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *