Elena Muñoz urge al alcalde a cumplir la ley e incorporar a Vigo al transporte metropolitano para que “los vigueses ahorremos hasta 600 euros al año”

  • La portavoz popular subraya que la sentencia del TSXG sobre la PassVigo es el “segundo varapalo judicial al alcalde” sobre el mismo tema y le invita a “dejar las teorías de la conspiración: “No es opinable, es una cuestión de legalidad”
  • Lamenta que el regidor prefiera “seguir en conflicto con la Xunta” a cumplir el convenio del transporte metropolitano, que permitiría a los vigueses “tener el Vitrasa gratis en sus viajes por el Área”
  • Subraya que la incorporación de Vigo al transporte “desbloquearía otra de las grandes aspiraciones que tenemos los vigueses”: “El Área Metropolitana”
  • Critica la “cerrazón” de un alcalde que parece “empeñado en tramitar un ‘Vigoexit’” y apuesta por un “Vigo abierto y cosmopolita que lidere el Área Metropolitana”

La portavoz popular Elena Muñoz ha urgido hoy al alcalde a cumplir la ley e incorporar al Vigo al transporte metropolitano, lo que permitiría a los vigueses importantes ahorros en sus desplazamientos por el Área.

“En este momento no podemos acceder a descuentos de más de 600 euros al año porque hay un alcalde que prefiere mantener su confrontación permanente con la Xunta, incluso inventando soluciones imaginativas que vulneran la legalidad”, ha incidido la popular, en referencia a la sentencia del TSXG sobre la Pass Vigo conocida ayer.

Una sentencia que, como explica la líder de los populares, supone el “segundo varapalo judicial” al regidor sobre el mismo tema, motivo por el que le ha invitado a “abandonar las teorías de la conspiración”. “No estamos hablando de algo opinable, sino de una cuestión de legalidad”, ahonda.

“Caballero prefiere hace algo manifiestamente ilegal antes que hacer lo que sí que beneficiaría a todos los vecinos: cumplir el convenio del transporte metropolitano que él mismo firmó”, ha continuado Elena Muñoz, quien ha detallado que, de este modo, los vigueses “tendríamos el Vitrasa gratis en nuestros viajes por el Área”.

“Cada vez que vamos a algún municipio del Área metropolitana y cogemos el bus urbano, los vigueses estamos pagando 0,89 euros por ese Vitrasa, cuando debería salirnos gratis. Esto es lo que está consiguiendo el alcalde con su guerra con otras administraciones”, ha lamentado.

En este contexto, Elena Muñoz ha subrayado que la incorporación de Vigo al transporte “desbloquearía otra de las grandes aspiraciones que tenemos los vigueses”: “El Área Metropolitana”. “Hemos perdido una legislatura entera por la cerrazón de quien no quiere que los vigueses paguemos menos por el transporte público”, incide.

Por todo esto, la portavoz popular ha criticado la actitud de un alcalde que parece “empeñado en tramitar un ‘Vigoexit’”, y ha apostado por un “Vigo abierto y cosmopolita que lidere el Área Metropolitana”. “Y para ello, para prestar más y mejores servicios, y más baratos, a los vecinos, hay que comenzar por el transporte”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *