Elena Muñoz traslada su “total apoyo” a las víctimas del accidente de O Marisquiño y exige “que no se les dé carpetazo”

La portavoz popular mantiene un encuentro en la FAVEC con representantes de la Plataforma de Afectados

  • Muestra su total predisposición a comparecer en la Comisión de Investigación, que se realiza en Santiago porque “en Vigo el alcalde ha puesto una mordaza y prohíbe investigar”
  • Destaca que esta actitud supone “ir contra la justicia que demandan los afectados y la voluntad de buscar la verdad”, impidiendo al mismo tiempo “sentar las bases para que un accidente tan grave no vuelva a suceder nunca más”
  • Confía en que “todo el mundo comparezca” y se cumpla el plan de trabajo ya en marcha”: “Una cosa es la investigación judicial, y otra, la depuración de responsabilidades políticas”
  • El portavoz de la Plataforma, Julio López, lamenta que “89 días después del accidente” nadie del PSOE haya contactado con ellos: “No entendemos de siglas. Pero, ¿cuánto vale la vida de un hijo? Como no ha muerto nadie parece que no tiene importancia”
  • La presidenta de la FAVEC, María Pérez, avanza que el juzgado ha desestimado una demanda individual remitiéndose al proceso penal abierto, y subraya que hasta la fecha más de 80 afectados han solicitado ayuda psicológica

La portavoz popular, Elena Muñoz, acompañada de las concejalas Teresa Egerique y Elena González, ha mantenido un encuentro en la FAVEC con la Plataforma de Afectados por el accidente de O Marisquiño, a quienes ha trasladado su total apoyo al tiempo que ha exigido “que no se les dé carpetazo”.

“Pedimos saber la verdad, que se investigue y se depuren responsabilidades a quien las tuviera. No se puede dar carpetazo a un accidente con 467 heridos; no se puede dar carpetazo al hundimiento de un paseo; no se puede dar carpetazo y poner una mordaza negándose a investigar”, ha incidido la portavoz.
En este sentido, la líder de los populares ha mostrado su total predisposición a comparecer en la Comisión de Investigación que, como ha recordado, se lleva a cabo en Santiago porque “en Vigo, donde nosotros siempre defendimos que debía realizarse, el alcalde lo ha prohibido y ha puesto una mordaza”.

Elena Muñoz ha destacado que con esta actitud el regidor actúa, al mismo tiempo, “contra la justicia que demandan los afectados y contra la voluntad de buscar la verdad”, impidiendo así “sentar las bases para que un accidente tan grave no vuelva a suceder nunca más”.

No en vano, y como ha detallado, este es uno de los objetivos de una comisión en la que la candidata popular espera que comparezca “todo el mundo” y que se cumpla el plan de trabajo ya en marcha”, sobre el que ha mostrado su satisfacción.

“Que se hayan aceptado el 80% de las peticiones de comparecencia es una buena noticia; como lo es que se aceptasen también la inmensa mayoría de solicitudes de documentación. Significa que se quiere investigar hasta el fondo, que es lo que nosotros pedimos, ya que una cosa es la investigación judicial abierta, y otra, la depuración de responsabilidades políticas”, ahonda.

89 días sin noticias
En este contexto, el portavoz de la Plataforma de Afectados, Julio López, ha recordado que han pasado ya 89 días desde el accidente, tiempo durante el que nadie del PSOE ha contactado con ellos. “¿Cuando hay un evento como el Marisquiño, donde el Concello nos invita a que vayamos, porque no nos llaman cuando hay un accidente? Nosotros no entendemos de siglas, pero como no ha muerto nadie parece que no tiene importancia. ¿Cuánto vale la vida de un hijo?”, se ha cuestionado.

Por su parte, la presidenta de la FAVEC, María Pérez, ha avanzado que el juzgado ha desestimado una demanda individual remitiéndose al proceso penal abierto, y ha subrayado que, hasta la fecha, más allá del asesoramiento jurídico, más de 80 afectados han demandado ayuda psicológica.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *