Elena Muñoz tilda de “surrealista” que Caballero presuma de que Vigo no tendrá PXOM antes de 2023

  • La portavoz popular Elena Muñoz destaca que “la ciudad suma ya casi 3 años y medio sin Plan General”, a los que ahora, según el alcalde, hay que sumarle “otros 3 años y medio”
  • Se pregunta “qué se ha estado haciendo todo este tiempo” y recuerda que el plazo dado hoy por el regidor es el “máximo que permite la ordenación provisional, por lo tanto, no se va a agilizar nada”
  • Considera que “mientras Caballero sea alcalde, Vigo no tendrá Plan General”: “Lo ha demostrado todos estos años, el urbanismo no le importa nada”
  • Subraya que esta indefinición urbanística tiene “graves consecuencias para los vigueses”, con los alquileres más altos de Galicia o la falta de suelo industrial para las empresas

La portavoz popular Elena Muñoz ha calificado hoy como “surrealista” que el alcalde presuma de que Vigo no tendrá Plan General antes de 2023. No en vano, y como ha detallado, la ciudad suma ya casi 3 años y medio sin PXOM”, a los que ahora, según ha anunciado hoy el regidor, hay que sumarle “otros 3 años y medio”.

“En el mejor de los casos, va a tardar un mínimo de 7 años en hacer un nuevo Plan, y a nuestro alcalde le parece una extraordinaria noticia”, ha continuado la líder de los populares, preguntándose “qué se ha estado haciendo durante todo este tiempo”. “Caballero ha disfrutado de una mayoría absoluta que no sabemos para qué le ha servido. Desde luego, para dar salida al terrible problema urbanístico que sufre Vigo, no”, ha resaltado.

Asimismo, Elena Muñoz ha detallado que con ese plazo de 3 años y medio más dado hoy por el alcalde “no se agiliza nada”, ya que es “el tiempo máximo que permite la ordenación provisional, desde su aprobación, para tener un nuevo Plan General”. “Una vez más, el alcalde va a estirar los plazos, nunca a reducirlos, porque el urbanismo no le importa nada. Hacer un plan supone trabajo y preocupaciones, y eso no va con él”, ha lamentado.

Por este motivo, la candidata popular ha considerado que “mientras que Caballero sea alcalde, Vigo no tendrá Plan General”. “Lo ha demostrado todos estos años, el urbanismo es la última de sus preocupaciones”, incide.

Una indefinición urbanística que, como afirma, tiene “graves consecuencias que sufrimos los vigueses a diario”. Así, expone, la falta de oferta hace que Vigo tenga hoy los alquileres más caros de toda Galicia, o empuja a muchas empresas fuera de la ciudad por falta de suelo industrial.

“Urge un modelo de ciudad para nuestras familias y para nuestras empresas. No podemos seguir perdiendo población y tejido industrial y, mientras tanto, presumir de que vamos a tardar nada más y nada menos que un mínimo de 7 años en tramitar un Plan General”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *