Elena Muñoz tacha de “despilfarro” el “incremento escandaloso” del contrato para la redacción del PXOM y acusa al gobierno local de “compensar su evidente incapacidad a costa del bolsillo de los vigueses”

  • La portavoz popular considera “increíble que dos años y medio después de la anulación del PXOM estemos así, y donde nos dijeron que el problema no era el precio ahora incrementen un millón de euros: un 60%”
  • Subraya que la “nefasta gestión del urbanismo” por parte del ejecutivo municipal supone que “no tendremos un nuevo Plan, como pronto, hasta el año 2023” y resalta el “daño tremendo” que supone para el desarrollo de Vigo
  • Señala que “tanta ineficacia” debería tener consecuencias: “Ya pedimos en el pleno que la concejala asumiera su responsabilidad, y se ausentó. Es una tomadura de pelo y están despilfarrando el dinero de los vigueses”

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha denunciado hoy el “incremento escandaloso” del contrato para la redacción de un nuevo PXOM tras conocerse que su coste se eleva de 1,7 a 2,7 millones de euros. Un incremento del 60% con el que, como argumenta, el gobierno local va a “compensar su evidente incapacidad a costa del bolsillo de los vigueses”.

En este sentido, la popular ha considerado “increíble que dos años y medio después de la anulación del PXOM estemos así, sin un solo papel y sin saber absolutamente nada”. “Durante todo este tiempo no han sido capaces ni de sacar adelante la contratación de la redacción del Plan. Y cuando lo logran, lo hacen tan mal que se les queda desierto”, ha incidido.

A este respecto, Elena Muñoz ha recordado que “donde nos dijeron que el problema no era el precio, ahora incrementan un millón de euros”. Así, detalla, “el precio es prácticamente lo único que han cambiado” lo que “revela el desinterés y la incapacidad por hacer unos pliegos serios y rigurosos”. “Como siempre, tiran de chequera para solucionar un problema mientras que los vigueses pagamos su incapacidad”, añade.

Sobre esta base, la líder de los populares ha indicado que la “nefasta gestión” del ejecutivo local tiene “graves consecuencias” sobre el urbanismo vigués: “No tendremos un nuevo Plan General, como pronto, hasta el 2023”.

Una situación por la que Elena Muñoz ha vuelto a exigir “consecuencias y responsabilidades”. Así, apunta, “ya pedimos en el pleno que la concejala asumiera su responsabilidad, y se ausentó”. “Se negó a dar explicaciones sobre su gestión, sobre las cosas inexplicables que suceden en nuestro urbanismo. Y ahora nos encontramos con esta nueva tomadura de pelo”, añade.

La portavoz popular ha concluido lamentando el “despilfarro” que se está haciendo con el dinero de los vigueses, “que pagamos los impuestos más altos de Galicia y nos encontramos con un gobierno incapaz de sacar adelante un nuevo Plan General en toda una legislatura. ¿Para qué les ha servido la mayoría absoluta?”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *