Elena Muñoz subraya que la sentencia judicial pone en evidencia la ilegalidad de la política de personal de Caballero en el Concello

  • Destaca que este nuevo “varapalo judicial” es consecuencia de la decisión del alcalde de colocar al frente de la política de personal del ayuntamiento a un concejal cuyo “único mérito es ser el cuñado de la presidenta de la Diputación, la señora Carmela Silva” para que actúe a su dictado
  • Señala que los tribunales ratifican lo que ya había denunciado el PP, que “no se pueden nombrar a dedo” las plazas de estas jefaturas y recuerda que desde que Caballero es alcalde “no se ha hecho ni un solo concurso en el ayuntamiento”
  • Resalta que una de las decisiones de la “modificación declarada ilegal” era darle una plaza en propiedad a “un funcionario que va a ser juzgado a partir de enero por el supuesto enchufe de la cuñada de Carmela Silva”: “Hay coincidencias que hablan por sí solas”
  • Urge al gobierno local a aclarar un “entramado” que “sería insostenible para cualquier otro gobierno”: “Como mínimo, le habría costado el puesto al concejal de personal, y aquí, amparados en una mayoría absoluta, se mira para otro lado”
  • Sobre la gratuidad del peaje Vigo – Redondela, constata que el gobierno central “no tiene intención de ponerlo y está dando largas”, y lamenta que “mientras el gobierno central tira balones fuera, el alcalde mira para otro lado”

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha subrayado hoy que la nueva sentencia judicial pone en evidencia la ilegalidad de la política de personal de Caballero en el Concello. “Los tribunales vuelven a decirle que no está cumpliendo con la legalidad. La semana pasada hablábamos del escándalo de las oposiciones de bomberos y pedíamos transparencia y una explicación razonable. Hoy volvemos a solicitar lo mismo con otro nuevo escándalo”, ha señalado.

En este sentido, la líder de los populares ha señalado que los tribunales no han hecho sino ratificar lo que ya había denunciado el PP hace meses, que “no se pueden dar a dedo” las plazas de estas jefaturas. Así, prosigue, desde que Caballero es alcalde “no se ha hecho ni un solo concurso en el ayuntamiento”, lamentando que “los criterios que utilizan para asignar puestos nada tienen que ver con el mérito y capacidad que exige la ley”.

Elena Muñoz ha indicado que este tipo de situaciones son consecuencia de la decisión del alcalde de colocar al frente de la política de personal del Ayuntamiento a un concejal cuyo “único mérito es ser el cuñado de la presidenta de la Diputación, la señora Carmela Silva”: “No sabe nada de derecho administrativo ni de los derechos de los funcionarios; está ahí para hacer lo que está haciendo, y las consecuencias las sufren los funcionarios y el personal del Concello”.

En este marco, Elena Muñoz ha destacado que otro de las decisiones de dicha “modificación ilegal” era darle una plaza en propiedad a “un funcionario que va a ser juzgado a partir de enero por el supuesto enchufe de la cuñada de la propia Carmela Silva”: “Hay coincidencias que son más que hablan por sí solas”.

Por todo ello, la popular ha urgido al gobierno local a aclarar un “entramado” que “sería insostenible para cualquier otro gobierno”. “Como mínimo, le habría costado el puesto al concejal de personal, y aquí, amparados en una mayoría absoluta, se mira para otro lado”, añade.

“Balones fuera”
Una actitud que Elena Muñoz ha hecho extensible a la situación del peaje Vigo – Redondela, donde “mientras el gobierno central da largas y tira balones fuera, demostrando que no tiene intención de ponerlo, el ejecutivo municipal mira para otro lado”.

En este sentido, la portavoz popular ha recordado que la gratuidad del peaje era un compromiso adquirido por el anterior gobierno para el mes de julio, y que “tras la llegada del PSOE al gobierno, todo son excusas”. “Es fundamental para los vecinos de Teis, de todo Vigo, de Redondela, y para la mejora de la competitividad de nuestra industria”, ha ahondado, recordando que se trata del “peaje más caro de España”.

“Y ante esta situación vemos como el alcalde de Vigo ya no reclama con la misma firmeza con la que reclamaba al anterior gobierno del PP. Ahora está muy callado y parece que no le importa el tema porque son sus compañeros de partido lo que están al frente del gobierno de España”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *