Elena Muñoz subraya que “ahora ya sabemos por qué nos ocultan información sobre el agua” y pide a Caballero que abandone su “actitud criminal”

  • La portavoz popular mantiene un encuentro con representantes de la Asociación de Vecinos de Teis
  • Destaca que, tras conocerse ayer que el agua que beben los vecinos de Teis y de Canido está sin clorar –“no tiene las garantías sanitarias imprescindibles”- resulta “evidente por qué el gobierno sigue sin darnos más de mil informes”
  • Considera “gravísimo” que la contestación del alcalde ante “hechos irrefutables” de informes técnicos sea “el insulto y la descalificación”
  • Avanza que seguirá exigiendo “explicaciones” porque “Caballero está mintiendo a la cara a todos los vecinos”: “Su palabra no vale nada; los informes de los técnicos rebaten a diario sus manifestaciones”   
  • El presidente de la Asociación de Vecinos revela que el 30 de enero presentaron un escrito conjunto con el AMPA del colegio San Salvador solicitando las analíticas del agua: “Case un mes despois, non recibimos ningún tipo de contestación; non hai transparencia nin información”  

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha indicado hoy que, tras hacerse públicos ayer informes de Sanidade y de Aqualia con resultados de agua sin clorar en las acometidas de Canido y de Teis, “ahora ya sabemos por qué el gobierno local nos está ocultando información”. En este sentido, Muñoz, que ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación de Vecinos de Teis, ha exigido a Caballero que abandone la “actitud criminal” que está manteniendo en este tema.

“Nos parece escandaloso y vergonzoso. La soberbia del señor alcalde no puede estar por encima de la salud de los vigueses”, ha subrayado la popular, calificando como “gravísimo” el hecho de que la contestación del regidor a “hechos irrefutables” de informes técnicos sea recurrir al “insulto y a la descalificación”. “Su palabra no vale nada; los informes de los técnicos, tanta de Sanidade como de Aqualia, rebaten a diario sus manifestaciones”, añade.

En este sentido, Elena Muñoz ha lamentado que los vecinos de Teis y de Canido estén bebiendo agua sin clorar –“sin las garantías sanitarias imprescindibles”-, y ha resaltado que todos los datos conocidos “evidencian por qué el gobierno municipal continúa sin darnos más de mil informes”.

La popular ha recordado que este mismo lunes volvieron a reclamar toda la información que tienen pendiente de recibir tras haber presentado hasta 17 escritos sin contestación. “Más de un millar de analíticas, según datos del propio gobierno municipal, que hasta ayer no entendíamos por qué nos estaban ocultando”, ha incidido.

Falta de transparencia

Así, Elena Muñoz ha señalado que comprende “perfectamente la preocupación que nos trasladan los vecinos” ante la ausencia absoluta de información. Una falta de transparencia compartida por la Asociación de Vecinos de Teis, como ha señalado su presidente, Anxo Iglesias, que ha indicado que el 30 de enero presentaron un escrito conjunto con el AMPA del colegio San Salvador de Teis en el que solicitaban las analíticas relacionadas con la calidad del agua en el centro, donde los alumnos están bebiendo agua embotellada desde diciembre.

“Case un mes despois, non recibimos ningún tipo de contestación e estamos moi preocupados por saber cal é a calidade da agua que se está a suministrar en Teis. Non hai transparencia; esta é unha das grande eivas deste goberno municipal”, ha incidido Iglesias, que ha señalado que volverán a exigir la información para saber cuál es la situación real de la calidad del agua.

En este marco, Elena Muñoz ha subrayado que “el alcalde tiene que dar muchas explicaciones a los vecinos”. “Caballero está mintiéndoles a la cara. La soberbia del señor alcalde no está por encima de la salud de los vigueses. Debe dar la cara, dejar de insultar y mostrar todos los informes que tiene”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *