Elena Muñoz solicita al Ministerio un “calendario con plazos concisos y concretos” sobre la variante del AVE por Cerdedo

  • La portavoz popular subraya que este es un “compromiso absolutamente irrenunciable” para el PP de Vigo y aboga por “avanzar mucho más rápido”
  • Comparte la indignación de los usuarios de la AP-9 por los atascos de Rande y reclama la apertura de un expediente informativo a la concesionaria
  • Critica que las obras se hagan cuando le viene bien a la concesionaria y no a los usuarios, exige que se devuelva el dinero del peaje a los afectados y que los trabajos se hagan en “horario de mínimo tráfico como el nocturno”   
  • La portavoz popular, Elena Muñoz, ha demandado hoy al Ministerio de Fomento un “calendario con plazos concretos y concisos” sobre la variante del AVE por Cerdedo. En este marco, la popular ha reiterado que este es un “compromiso absolutamente irrenunciable” para el PP de Vigo, y ha abogado por “avanzar mucho más rápido”.

“Ya lo dijimos cuando se presentaron los presupuestos del Estado: el único pero que poníamos era que no se incluía una cantidad mayor para el AVE por Cerdedo”, ha incidido, defendiendo la necesidad de ofrecer “plazos concretos” de cara a “evitar la incertidumbre”.

Elena Muñoz ha reconocido ha reconocido la “intensificación del compromiso del 2019 para el AVE a Galicia”, lo que supone que se recortarán los tiempos a Vigo, “pero eso no es suficiente, queremos la conexión directa”.

“Para nosotros es fundamental, y vamos a seguir insistiendo con independencia del gobierno que sea. Confiamos en que se nos den plazos claros para el AVE por Cerdedo”, ha ahondado.

La líder popular se ha referido también a los atascos producidos en Rande durante el último fin de semana, compartiendo, en primer lugar, la indignación de los usuarios por la situación producida. “Este es un problema que se está convirtiendo en habitual y creo, desgraciadamente, que las obras se están planificando a conveniencia de la empresa y no de los usuarios”, ha detallado.

Por este motivo, Elena Muñoz ha solicitado tanto la devolución del dinero del peaje a los afectados –“la concesionaria no ha cumplido la obligación que tiene de facilitar un viaje fluido”-, como la “planificación en horario de mínimo plazo, como el nocturno, de cualquier trabajo que se acometa a partir de ahora”.

Expediente informativo

Asimismo, la portavoz popular ha avanzado que solicitarán al Ministerio la apertura de un expediente informativo a Audasa de cara a “que se sepa exactamente qué es lo que está sucediendo y se corrijan los errores”.

Una demanda, apunta, que se reforzará con el envío de “una queja a la concesionara para denunciar estos problemas de tráfico que, por desgracia, “se están convirtiendo en algo habitual”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *