Elena Muñoz señala que “Caballero quiere disfrazar el fracaso de la quiebra del Auditorio” y le pregunta si va a pagar él los 77 millones que cuesta

  • La portavoz popular lamenta que este nuevo fracaso de gestión lo tendrán que pagar, como siempre, los vigueses con los impuestos locales más altos de España
  • Ironiza con que Caballero lo quiera vender como una buena noticia y lo atribuye a un nuevo “delirio” del alcalde con el que quiere tapar su mala gestión: “No engaña a nadie”
  • Subraya que la remunicipalización del Auditorio “no es voluntaria, sino forzosa por la quiebra de la concesionaria” y recuerda que Caballero enterró estos años 20 millones de euros de los vigueses para intentar evitarlo
  • Destaca que cuando su grupo advertía de lo que iba a suceder “nos decían que estábamos contando películas”: “¿Y ahora qué? Ahora dirán que la culpa es de Corina Porro, de Elena Muñoz o de Feijóo, pero el único responsable es Caballero”

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha señalado hoy que “Caballero quiere disfrazar el fracaso de la quiebra del Auditorio”, motivo por el que le ha preguntado si va a pagar él los 77 millones que cuesta la reversión de la concesión. “Nos gustaría que el alcalde nos explicase en dónde está la buena nueva y con qué dinero piensa hacer frente a esta deuda”, ha incidido.

No obstante, y como ha lamentado la popular, este “nuevo fracaso de gestión” lo tendrán que pagar, como siempre, los vigueses con los impuestos locales más altos de toda España. “Ya sabemos por qué Caballero nos sube los impuestos todos los años. De algún lugar tiene que sacar el dinero para hacer frente a las deudas que genera su ineficacia”, ha subrayado.

En este marco, Elena Muñoz ha ironizado también con el hecho de que el alcalde quiera vender la reversión del Auditorio y esos 77 millones de deuda para las arcas municipales como una “buena noticia”. Algo que sólo se entiende, expone, como un nuevo “delirio” de un regidor que piensa que de este modo puede tapar su mala gestión: “Pero ya no engaña a nadie”.

Así, la portavoz popular ha recordado que la remunicipalización del Auditorio “no es voluntaria, sino forzosa por la quiebra de la concesionaria”. No en vano, detalla, “Caballero enterró estos años 20 millones de euros de los vigueses para intentar evitarlo”.

“¿Qué va a pasar ahora con estas inversiones?”, se ha cuestionado Elena Muñoz, quien ha recordado que en 2012 Caballero prorrogó el contrato inyectando a la concesionaria 5 millones de euros de las arcas municipales y alargando la concesión otros 25 años. Después, se aportaron 1,2 millones para equipamiento, y en los últimos cinco años se han destinado 2,5 millones para programación cultural. Además, se han comprometido 13 millones de euros en un contrato de alquiler a 20 años.

En total, argumenta, “más de 20 millones enterrados”. “Y la pregunta es para qué, cuando lo mejor que podía pasar, como ahora parece sostener Caballero, era que la concesionaria quebrase y la gestión del Auditorio fuese municipal”, ha ironizado.

Responsabilidades políticas

“Todo lo que está sucediendo con el Auditorio desde que Caballero es alcalde es un despropósito en el que alguien debería asumir responsabilidades políticas”, añade la popular.

“Sin embargo no lo harán”, ha continuado, resaltando que cuando su grupo advertía de lo que iba a suceder “nos decían que estábamos contando películas”: “¿Y ahora qué? Ahora dirán que la culpa es de Corina Porro, de Elena Muñoz o de Feijóo, pero el único responsable es Caballero”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *