Elena Muñoz se reúne con los vecinos de Teis y urge al gobierno local a poner fin a la “inadmisible situación” de la zona de Baixada á Igrexa

  • Subraya que este es un “claro ejemplo” de los problemas derivados de la falta de desarrollo urbanístico de Vigo, sin PXOM desde hace tres años y sin ordenación provisional    
  • Denuncia el abandono de una calle que acumula partes de un muro caído desde hace tres meses y alerta de la “situación de riesgo” ya que por ella pasan a diario niños para ir al colegio
  • Lamenta que el concejal de Fomento no atendiese las 600 firmas presentadas por los vecinos, del mismo modo que “ni se acercó a hablar con ellos al finalizar el pleno del miércoles”: “Este gobierno ignora a todo el que tiene un problema”
  • Recuerda que los vecinos de Teis pagan los mismos impuestos que el resto de los vigueses, “los más altos de Galicia”

El presidente de la asociación de vecinos, Antonio Collazo, considera que el gobierno municipal “no tiene conciencia de que Teis no termina en la Avenida de Buenos Aires”

La portavoz popular, Elena Muñoz, acompañada por el concejal Diego Gago, se ha reunido hoy con varios vecinos de Teis, afectados desde hace meses por la caída de parte de un muro en la zona de Baixada á Igrexa que dificulta el tránsito de peatones e imposibilita la circulación de vehículos. Muñoz ha atendido las demandas de los afectados y ha urgido al gobierno municipal a solucionar esta “inadmisible situación”.

En este sentido, la líder de los populares ha denunciado que el muro lleva así “más de tres meses”, pese a que el ejecutivo local es “plenamente consciente” de ello. No en vano, y como ha recordado, la asociación de vecinos presento más de 600 firmas en el Concello exigiendo el arreglo del muro, además de haber trasladado sus protestas al último pleno municipal, donde “el concejal David Regades ni se acercó a hablar con ellos”. “Es evidente que este gobierno ignora a todo el que tiene un problema”, incide.

“No han tenido ningún tipo de contestación”, ha continuado Elena Muñoz, quien subraya que, además de la evidencia de que no se puede circular, la zona se ha vuelto “peligrosa” ya que los desprendimientos de piedras pueden continuar en una calle por la que pasan a diario niños para ir al colegio. “Esto no se arregla poniendo unas vallas”, añade.

Por este motivo, la portavoz popular ha reclamado una “actuación urgente”, y ha recordado que los vecinos de Teis pagan los mismos impuestos que el resto de los vigueses, “los más altos de Galicia”: “Parece que en esta ciudad hay vecinos de primera y de segunda”.

Asimismo, Elena Muñoz ha señalado que la situación de Baixada á Igrexa es un “claro ejemplo” de los problemas derivados de la falta de desarrollo urbanístico de Vigo, sin PXOM desde hace tres años y sin ordenación provisional.

“En definitiva, se está olvidando el barrio más grande de Vigo y a unos vecinos que exigen que se les den los servicios que se merecen. Es una pena que vayan al pleno y no se les escuche, porque donde le interesa al gobierno local sí que hay máquinas”, ahonda.

A este respecto, Antonio Collazo, presidente de la asociación de vecinos de Teis, ha reiterado que la concejalía de Fomento tiene conocimiento de esta situación desde hace tiempo y “no hacen ni caso”. “No hay concienciación para saber que Teis no termina en la Avenida de Buenos Aires”, apunta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *