Elena Muñoz resalta la importancia de garantizar el futuro del aeropuerto de Vigo con una estrategia coherente que cuente con todos

  • La portavoz popular manifiesta su preocupación por la situación del aeropuerto tras la salida de Ryanair, que se suma a las de Volotea, o TAP y la reducción de Vueling, evidenciando el “fracaso” de una estrategia basada en la chequera y una planificación sustentada en “el cortoplacismo y el rédito electoral”
  • “Creemos que el aeropuerto es estratégico para Vigo, y hay que garantizar su viabilidad en el medio y largo plazo, poniendo luces largas y atendiendo a las necesidades de los vigueses, no a los intereses de las compañías”, ahonda
  • Señala que “desgraciadamente el tiempo nos ha dado la razón, ahora hay que aprender de los errores y trabajar juntos con los sectores afectados”

La portavoz popular Elena Muñoz ha achacado hoy la marcha de Ryanair a una “estrategia errónea del alcalde basada en la chequera”, y le ha tendido la mano para “garantizar la viabilidad futura de Peinador” desde una “planificación coherente y el trabajo conjunto”.
En este sentido, la candidata popular ha subrayado que la supresión de servicios por parte de la compañía irlandesa se enmarca en la de otras compañías como Volotea, o TAP y la reducción de vuelos por parte de Vueling, algo que evidencia el “fracaso” de una planificación sustentada en “el cortoplacismo y el rédito electoral”.
“Creemos que el aeropuerto es estratégico para Vigo, y hay que trabajar para garantizar su viabilidad en el medio y en el largo plazo. Pero para ello hace falta poner las luces largas, planificar y tener una estrategia cerrada que cuente con todos”, ha continuado la popular, quien destaca que, “desgraciadamente ya advertimos de que esto iba a pasar y el tiempo nos dio la razón”.

No en vano, y como apunta, Peinador es crucial para vecinos y empresarios de Vigo y de su área, por lo que hay que planificar las rutas “atendiendo a las necesidades de los vigueses, y no a los intereses de las compañías”.
En este marco, Elena Muñoz ha abogado por dejar a un lado la actual “estrategia basada en la rentabilidad electoral” y analizar “qué es lo que necesita realmente Vigo y el aeropuerto”. “Si el alcalde decide tomar este camino, podemos trabajar juntos con los sectores afectados para encontrar una solución de futuro”, ha incidido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *