Elena Muñoz reitera, con los vecinos de Teis y Chapela, la reclamación de la gratuidad del peaje de Redondela y el tramo urbano desde las Torres de Padín

  • La portavoz popular lamenta las “preocupantes” declaraciones del ministro de Fomento sobre dos cuestiones “fundamentales”: “No ha hecho más que generar desesperanza y agrandar las incertidumbres de los vecinos. ¿Para eso ha venido?”
  • Demanda la instalación urgente de pantallas de ruido e indica que la gratuidad del peaje era un compromiso adquirido por el anterior Gobierno y que con el actual “no se ha hecho y está pendiente de 2 cartas enviadas a Audasa”
  • Subraya que no se han dado plazos concretos para la declaración de tramo urbano desde Torres de Padín -como solicitan los vecinos- y “lo fían a hacer un estudio limitado desde Buenos Aires que será incompleto y no servirá para nada”
  • Anxo Iglesias –Secretario de la AAVV de Teis- y Marcial Pérez –Presidente de la AAVV de Chapela anuncian que seguirán reivindicando estas “peticiones fundamentales para los vecinos de Vigo y Chapela”, de las que “el ministro se olvidó y al alcalde parecen no importarle”

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha mostrado hoy su total respaldo y apoyo a las reivindicaciones de los vecinos de Teis y Chapela para la gratuidad del peaje de Rande y la declaración del tramo urbano desde las Torres de Padín. “Meses después de haber estado aquí con las asociaciones de vecinos de Teis y Chapela, volvemos y tenemos que reivindicar lo mismo”, ha apuntado la líder de los populares tras el encuentro mantenido hoy con representantes de ambas asociaciones.

En este sentido, la popular ha lamentado las “preocupantes” declaraciones del ministro de Fomento sobre estas dos cuestiones que ha considerado como “fundamentales para Vigo y Chapela”. “No ha hecho más que generar desesperanza y agrandar las incertidumbres de los vecinos. ¿Para eso ha venido?”, cuestiona Elena Muñoz, en referencia a la visita del ministro la semana pasada.

La edil popular ha señalado que una de las peticiones que los vecinos vienen reclamando es la gratuidad del peaje de Rande, un compromiso que, como la propia Elena Muñoz apunta, ya se había adquirido por parte del anterior Gobierno de España, y que con el actual no solo no se ha hecho, sino que “está pendiente de 2 cartas enviadas a Audasa”. “Nos parece sorprendente que un ministro se comunique con una concesionaria solamente por carta, y que deje en sus manos una decisión que debería tomar el Gobierno de España”, ha criticado.

Asimismo, y en cuanto a la declaración de tramo urbano de la AP-9 desde las Torres de Padín, Elena Muñoz ha recordado que esta es una petición que vienen solicitando los vecinos de forma reiterada y de la que no se han dado plazos concretos, quedando a expensas de un estudio limitado a hacerse desde Buenos Aires y que, como añade, es “incompleto y no servirá para nada”. “Para analizar bien la declaración y el impacto del tramo urbano, hay que hacerlo desde Torres de Padín y ver también los accesos”, ha detallado.

Además, la popular no ha querido olvidarse de otra cuestión “imprescindible” para los vecinos de Teis, como es la de instalación de pantallas contra la contaminación acústica que mitiguen el ruido provocado por el intenso tráfico en la zona, y de las que, como ha recordado, “tanto el ministro como el alcalde parece que se han olvidado”.

Asociaciones de Vecinos de Teis y Chapela
En esta línea, Anxo Iglesias, secretario de la AAVV de Teis, ha apostado por seguir manteniendo contactos con las diferentes fuerzas políticas ya que para los vecinos “estes temas son unha prioridade”: “A gratuidade da peaxe; a conversión do tramo urbán desde as Torres de Padín; e a toma de medidas contra a contaminación acústica”.

“É indignante que a día de hoxe, o Ministerio de Fomento aínda non teña ninguna proposta sobre os accesos. E non o dicimos nós; o apunta o propio ministerio e os técnicos cos que se reuniron os vecinos de Pontevedra”, ha subrayado.

Por su parte, Marcial Pérez, presidente de la AAVV de Chapela, ha anunciado que se concentrarán delante de la Subdelegación del Gobierno el próximo miércoles invitando a todos los colectivos a participar en una reivindicación que, como ha recordado, “nos afecta a todos”. Ambos representantes han coincidido en esta cuestión, y critican que estas peticiones al ministro “se le olvidan y al alcalde parece que no le importan”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *