Elena Muñoz propone destinar 30 millones del remanente a dotar a las parroquias del mismo nivel de servicios e infraestructuras que el centro de Vigo

  • La candidata popular avanza una moción que se debatirá en el próximo pleno y que busca impulsar “un Vigo mejor y más igualitario”, mejorando el transporte, las humanizaciones y el patrimonio histórico del rural vigués
  • Lamenta la existencia de un “Vigo de dos velocidades” y recuerda que el PSOE ya votó en contra en el pleno del pabellón de Matamá o que el CEIP Párroco Don Camilo sigue sin nuevos accesos
  • Considera “imprescindible” promover un plan de transporte público entre parroquias y de éstas con infraestructuras fundamentales como el HAC, y aboga por mejorar las aceras para que los vecinos no caminen por la carretera”

La candidata y portavoz popular, Elena Muñoz, ha propuesto hoy destinar 30 millones de euros del remanente municipal a dotar a las parroquias del mismo nivel de servicios e infraestructuras que el centro de Vigo. “Queremos un Vigo mejor y más igualitario, y por ello planteamos una apuesta decidida por el rural que se traduzca en una mejora significativa en el transporte, en las humanizaciones, en el patrimonio, en los saneamientos y abastecimiento, en la limpieza o en el urbanismo”, ha incidido.

Una actuación que, como detalla la candidata, su grupo llevará al pleno del próximo miércoles con el objetivo de que la Corporación municipal apueste por acabar con ese “Vigo de dos velocidades en el que nos han introducido”. “No puede seguir habiendo vigueses de primera y de segunda”, ha añadido, recordando que el PSOE ya votó en contra en el pleno del pabellón de Matamá o que el CEIP Párroco Don Camilo sigue sin nuevos accesos.

En este marco, Elena Muñoz ha apostado, de modo concreto, por promover un plan específico de transporte público en las parroquias; por el impulso de humanizaciones que mejoren las aceras del rural; y por la recuperación del patrimonio histórico de estas zonas.

Así, la candidata popular considera prioritario mejorar la comunicación entre las parroquias, y de éstas con el centro de Vigo y con las infraestructuras y servicios fundamentales de la ciudad como el Hospital Álvaro Cunqueiro.

Por este motivo, ha apostado por lanzaderas reales al hospital desde las parroquias, y que exista un servicio similar los fines de semana. “No puede ser que un vecino de Teis, de Navia o de Oia tarde una hora en llegar al hospital. O más de una hora en llegar al centro. Esos vecinos pagan los mismos impuestos”, ha subrayado.

Asimismo, Muñoz ha defendido la necesidad de mejorar las infraestructuras del rural, en particular las aceras, ya que son “una de las principales demandas que recibimos de los vecinos”. “Muchos tienen que ir caminando por la carretera para coger el autobús o para llevar a los niños al colegio. Es necesaria una mayor seguridad. No puede haber ciudadanos de primera y de segunda”, ha insistido.

“Las parroquias de Vigo tienen derecho a los mismos servicios que el centro, algo que no se está produciendo. La brecha es cada vez más grande, por lo que exigimos que el gobierno trabaje por un Vigo igual para todos. Por eso esperamos el apoyo unánime de toda la Corporación a esta propuesta”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *