Elena Muñoz pide el cese de la concejala de urbanismo ante su “incapacidad manifiesta” para sacar adelante un nuevo PXOM dos años y medio después de su anulación

  • La portavoz popular avanza que su grupo ha presentado una moción para el pleno del jueves para volver a hablar del problema del urbanismo e instando al alcalde a tomar medidas ante la realidad de una concejala que “está fracasando estrepitosamente en su gestión”
  • Defiende que la “situación es ya insostenible” y que, tras tender la mano en numerosas ocasiones, “no nos creemos nada de lo que diga a partir de ahora”: “La credibilidad hay que ganársela con hechos, trabajo y seriedad; y no ha conseguido ninguna de las tres”
  • Destaca que en mayo de 2016 Caballero aseguraba que “Vigo tendría Plan en tiempo récord”, y en febrero de 2017 Caride afirmaba que el borrador estaba prácticamente terminado: “Estamos cansados de mentiras. El único récord es el de dos años y medio sin hacer nada. No puede permanecer ni un minuto más al frente de la concejalía”
  • Recuerda que su grupo lleva años advirtiendo que “Vigo no tendría PXOM en esta legislatura” y avanza que “tampoco lo tendrá en la siguiente si Caballero tiene responsabilidades de gobierno”  

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha pedido hoy el cese de la concejala de urbanismo, María José Caride, ante su “incapacidad manifiesta” para sacar adelante un Plan General dos años y medio después de su anulación, demostrada una vez más hace unos días al quedar desierto el concurso para la redacción de uno nuevo. “Han pasado ya dos años y medio desde la anulación del PXOM de 2008. Y en todo este tiempo no han sido capaces ni tan siquiera de encontrar una empresa para la redacción. Hemos llegado al límite, a un punto en el que hay que tomar decisiones, y la más lógica y coherente, la que debería tomar un gobierno responsable, es el cese de la concejala de urbanismo”, ha sostenido.

En esta línea, Elena Muñoz ha avanzado que su grupo ha presentado una moción para el pleno del próximo jueves para volver a hablar del problema del urbanismo e instando al alcalde a tomar medidas ante la realidad de una concejala que “está fracasando estrepitosamente en su gestión”. “Somos conscientes de que el verdadero responsable es el alcalde. Pero también sabemos que no hará nada pese al daño irreparable que le está causando a Vigo. Por eso le pedimos que, por lo menos, actúe con una concejala cuya hoja de servicios es lamentable”, ahonda.

En este sentido, la portavoz popular ha indicado que la “situación es insostenible” y que, tras tender la mano en numerosas ocasiones, “no nos creemos nada de lo que diga a partir de ahora”. “La credibilidad hay que ganársela con hechos, con trabajo y con seriedad. Y no ha conseguido ninguna de las tres. El balance de la señora Caride en estos tres años es la nada más absoluta”, destaca.

A este respecto, Elena Muñoz ha recordado las “mentiras continuadas que venimos escuchando durante toda la legislatura”. Así, apunta, en mayo de 2016 Caballero aseguraba que “Vigo tendría Plan en tiempo récord, y el único récord es el de dos años y medio sin hacer nada”. Y en febrero de 2017, continúa, Caride afirmaba que el borrador estaba prácticamente terminado, y ahora vemos como ni ha sido capaz de adjudicar la redacción del nuevo Plan”: “Estamos cansados de mentiras. No puede permanecer ni un minuto más al frente de la Concejalía”.

Vigo necesita PXOM

Sobre esta base, la portavoz popular ha sostenido, una vez más, que “Vigo necesita Plan General de modo urgente”, y que su ausencia se configura como “el principal problema” que la ciudad tiene en estos momentos encima de la mesa. La falta de Plan, argumenta, está suponiendo la “pérdida de empresas, de población, de pisos a la venta; el incremento del precio de los alquileres o la imposibilidad de acometer grandes inversiones”.

Elena Muñoz ha recordado que su grupo lleva años advirtiendo que “Vigo no tendría nuevo PXOM en esta legislatura”, al tiempo que ha avanzado que “tampoco lo tendremos en la siguiente si Caballero tiene algún tipo de responsabilidad de gobierno”.

“Por todo esto queremos volver a hablar de urbanismo en el pleno”, ha proseguido la popular, señalando que, además del cese de la señora Caride, la moción presentada urge al gobierno local a determinar cuándo se va a aprobar inicialmente la ordenación provisional, “algo que tampoco ha sido capaz de hacer la señora Caride”.

En este marco, Elena Muñoz ha concluido reclamando al ejecutivo municipal “un poco de dignidad”, para lo que les ha sugerido que “eviten querer adueñarse de méritos en materia de urbanismo que sólo corresponden a la Xunta de Galicia”, como son la propia ordenación provisional y la Ley de grandes proyectos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *