Elena Muñoz muestra su “total apoyo a todos los profesionales sanitarios” y lamenta la “utilización política” de la sanidad pública por parte de Caballero

  • La portavoz popular agradece “todo el esfuerzo y dedicación y el extraordinario trabajo” de unos “excelentes profesionales que, en los momentos más difíciles, han sabido estar a la altura”
  • Reconoce la “evidente existencia de un problema” y aboga por buscar soluciones: “Ahí tendrán al PP de Vigo para trabajar”
  • Lamenta la “utilización política de la sanidad” por parte de un alcalde que aseguraba públicamente que en el Cunqueiro iba a morir gente y que “no ha hecho nada por la sanidad pública viguesa en 12 años”

La portavoz popular Elena Muñoz ha mostrado hoy su “total apoyo a todos los profesionales sanitarios” y ha lamentado la utilización política de la sanidad pública por parte de Caballero. “Tenemos el más alto concepto de los profesionales sanitarios; que son el pilar de nuestra sanidad pública, en Vigo, en Galicia y en España; y que han estado poniendo todo lo que tenían de su parte para que tuviéramos la mejor sanidad pública”, ha ahondado.

En este sentido, la líder de los populares ha defendido el “extraordinario trabajo” de unos “excelentes profesionales” que, en los momentos más difíciles, han sabido estar a la altura”. Así, ha reconocido la “evidente existencia de un problema”, abogando, frente a los “motivos interesados” de otros, por buscar soluciones desde el consenso y el trabajo en común: “Ahí tendrán al PP de Vigo para trabajar”.

Por este motivo, Elena Muñoz ha criticado la “utilización política y electoral de la sanidad pública” por parte del alcalde de Vigo. Un alcalde que, como ha recordado, en su momento no tuvo reparos para afirmar públicamente que en el Álvaro Cunqueiro “iba a morir gente”.

“Hoy lo veremos al frente de la manifestación, cuando en 12 años no ha hecho nada por la sanidad pública viguesa. Por desgracia, para él, cuanto peor, mejor”, ha continuado la popular, quien ha rechazado esta “forma de actuar y de entender la política”. Así, detalla, “no vamos a la manifestación, pero no porque no estemos con los profesionales sanitarios y con buscar una solución al problema, sino por la utilización política que van a hacer algunos.

“La sanidad tiene que estar fuera del discurso político. Tenemos que trabajar para mejorarla, y por eso le damos todo nuestro apoyo a los profesionales. Pero también todo nuestro rechazo para quien los utiliza con ventajismo político”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *