Elena Muñoz lamenta la “huida” del pleno de un “alcalde que se niega a dar explicaciones y entra en pánico” por la Comisión de Investigación de O Marisquiño

  • La portavoz popular critica que el regidor saliese “en estampida” de la sesión de ayer para evitar dar explicaciones sobre O Marisquiño o para “poner en su sitio a la concesionaria de la zona azul”
  • Afirma que la Comisión permitirá conocer la verdad y considera que su celebración es una muestra de que la democracia funciona “más allá de las fronteras de esta ciudad, porque aquí está secuestrada por un alcalde que utiliza la mayoría absoluta para impedir el normal funcionamiento de las instituciones”
  • Pregunta al alcalde si, tras bloquear ayer su comparecencia en el pleno municipal, asistirá, si lo llaman, en la Comisión de Investigación del Parlamento constituida hoy
  • Subraya que, 45 días después del accidente, las principales preguntas siguen sin respuesta: “¿Por qué no tenía licencia O Marisquiño? ¿Por qué no se controló el aforo? ¿Por qué se autorizó un concierto en el paseo?”
  • Se pregunta cómo es posible que el gobierno local votase no a la readmisión de los 8 trabajadores despedidos de la XER y a la rescisión del contrato con la concesionaria

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha lamentado hoy la “huida” del pleno de un “alcalde que se niega a dar explicaciones y ha entrado en pánico” por la Comisión de Investigación de O Marisquiño. “En Vigo queremos un alcalde que respete las instituciones que representan a todos los vigueses, que respete al pleno, a los trabajadores y a los vecinos”, ha resaltado.

En este sentido, la popular ha criticado que el regidor local saliese “en estampida” de la sesión celebrada ayer para, de esta forma, evitar dar explicaciones sobre O Marisquiño o para “poner en su sitio a la concesionaria de la zona azul”. “Tenemos un alcalde que no tuvo valor para estar presente y dar la cara mientras su gobierno decía no”, ha lamentado Elena Muñoz, en referencia a las votaciones en contra de los socialistas a las mociones presentadas por el grupo popular que solicitaban la comparecencia del alcalde para dar explicaciones sobre O Marisquiño y la readmisión de los 8 trabajadores despedidos de la XER, además de la rescisión del contrato con la empresa concesionaria.

Ante esta situación, la líder de los populares ha preguntado si Caballero comparecerá, si lo llaman, en la Comisión de Investigación del Parlamento de Galicia que se constituía hoy, tras ser bloqueada en Vigo por el gobierno local. “¿Va a dar la cara y ofrecer explicaciones?”, ha continuado, recordando que eso es precisamente lo que desde el Partido Popular llevan exigiendo “desde el minuto 1”.

En este marco, Elena Muñoz ha señalado que la Comisión permitirá conocer la verdad y considera que su celebración es una muestra de que la democracia funciona “más allá de las fronteras de esta ciudad, porque aquí está secuestrada por un alcalde que utiliza la mayoría absoluta para impedir el normal funcionamiento de las instituciones”

La edil popular ha indicado que otras personas ya han manifestado que acudirán sin problema sin son llamadas a dicha comisión, como el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, y ha destacado que “ese es el funcionamiento democrático que no debería extrañar a nadie”, en contraposición a la postura del alcalde vigués que “pretende que no se sepa la verdad de lo ocurrido”.

Sin respuestas
A este respecto, Elena Muñoz ha subrayado que, 45 días después del trágico accidente en el paseo de As Avenidas, las principales preguntas siguen sin respuesta por parte del gobierno local: “¿Por qué no tenía licencia O Marisquiño? ¿Por qué no se controló el aforo? ¿Por qué se autorizó un concierto en el paseo?”. “Toda esta situación es fruto de tener un alcalde en decadencia, despegado de la realidad y que no sabe que por mucha mayoría que tenga, un alcalde debe dar explicaciones a sus ciudadanos”, ahonda.

Asimismo, la popular ha recordado que actualmente “continua sin firmarse y pagarse” el convenio con O Marisquiño correspondiente al año 2018 y se ha preguntado si el gobierno local lo va a firmar. Además, ha incidido en que desde el grupo popular apoyan que el evento se siga celebrando en Vigo “con todas las garantías de seguridad que proporcionen tranquilidad a los padres, y a todos los vigueses que acuden al evento”.

Elena Muñoz ha lamentado que la seguridad en los eventos de la ciudad no sea una prioridad para el alcalde, señalando que actualmente numerosos representantes de asociaciones que organizan eventos en Vigo, comienzan a transmitir sus quejas porque “ahora les están pidiendo documentaciones que nunca jamás les pidieron antes”. “¿Dónde estaba la seguridad hasta ahora? ¿Ahora se preocupan y antes del accidente no?”, ha preguntado, calificando de “gravísimo” que Vigo esté en esta situación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *