Elena Muñoz: “La quiebra del Auditorio Mar de Vigo es un muerto de 35 millones cuyo entierro lo tenemos que pagar todos los vigueses”

  • La portavoz popular pregunta al alcalde “de dónde va a sacar el dinero” para hacer frente a esta “indemnización multimillonaria” a la que hay que sumar “30 millones que ya hemos pagado fruto de su nefasta gestión”
  • Califica la cifra de “absolutamente escandalosa” y señala que tendrá que ser pagada con cargo a las cuentas municipales: “Es más que todo el presupuesto de inversiones del Concello para un año”
  • Subraya que la liquidación pone fin a “años de mala gestión, de negar la realidad y de no querer escuchar a los que le decíamos que había que tomar medidas”
  • Exige al alcalde “que pida perdón a los vigueses” y que deje de intentar “hacernos ver lo blanco, negro intentando venderlo como una buena noticia”: “Es tomar por tontos a los vigueses”

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha indicado hoy que “la quiebra del Auditorio Mar de Vigo es un muerto de 35 millones de euros cuyo entierro lo tenemos que pagar todos los vigueses”. “Ahora ya sabemos que la quiebra es una realidad, y que nos va a costar un dineral que pagaremos los vecinos de nuestro bolsillo”, ha incidido la popular, quien ha subrayado que a esta cifra hay que sumarle los “30 millones que ya hemos pagado” entre construcción del edificio y ampliación del plazo concesional, todo ello “fruto de la nefasta gestión de Caballero”.

En este sentido, la popular ha calificado esta cifra de “absolutamente escandalosa”, y ha señalado que tendrá que ser abonada con cargo a los presupuestos municipales. Por este motivo, ha preguntado al alcalde “de dónde piensa sacar el dinero” para hacer frente a una “indemnización multimillonaria”.

“Es más que todo el presupuesto de inversiones del Concello de Vigo para el próximo año”, ha continuado Elena Muñoz, quien ha subrayado que la liquidación pone fin a “años de mala gestión, de negar la realidad y de no querer escuchar a los que le decíamos que había que tomar medidas”.

No en vano, y como recuerda, “es la gestión del alcalde la que ha hecho que los vigueses tengamos vela en este entierro”. Así lo detalla, recuerda, el propio Plan de liquidación del Mar de Vigo, que atribuye la quiebra a dos causas principales: la modificación del contrato hecha por el regidor en 2008 y la falta de desarrollo urbanístico de la zona durante todo este tiempo.

Así, la popular ha recordado que fue el alcalde, que gobierna desde hace 11 años, quien -además de esa modificación del contrato de forma unilateral, sin informes de interventor, secretario y Consello Consultivo- redujo las dimensiones de la obra; quien amplió la concesión; o quien ha comprometido hasta la fecha más de 20 millones de todos los vigueses en un Auditorio finalmente quebrado, “como llevamos advirtiendo años”.

Pedir perdón
Por todo ello, la líder de los populares ha urgido a Caballero a “pedir perdón a los vigueses” en vez de “colgarse medallas por una quiebra derivada de su mala gestión”.

“No es para estar contento. Está intentando hacernos ver lo blanco, negro; y eso es tomar por tontos a los vigueses. ¿En serio, señor alcalde, es una magnífica noticia pagar 35 millones de euros por su culpa? ¿De dónde va a sacar el dinero para hacer frente a este tremendo desastre?”, se ha cuestionado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *