Elena Muñoz: “La Comisión de Investigación es una buena noticia, no para ningún partido, sino para los 467 heridos, sus familias y todos los vigueses”

  • La popular destaca el “contraste entre la transparencia de una administración pública que no tiene nada que ocultar y la opacidad de otra que sólo quiere tapar lo que pasó” y recuerda que si esta comisión se hace en Santiago es “porque Caballero no ha querido investigar en Vigo”
  • Señala que las declaraciones del alcalde tras la aprobación de la comisión son “un delirio fruto de la desesperación” achacándolo a alguien que “esconde un miedo atroz a que se sepa la verdad y se vea que es un alcalde más preocupado de hacer de telonero que de la seguridad de los vigueses”
  • Recuerda que Caballero tuvo una actuación negligente autorizando un concierto en una zona que se sabía que tenía problemas sin pedir los informes de seguridad que le obliga la ley
  • Insta al gobierno local a que “voten que sí” a la solicitud de comparecencia que su grupo llevará al próximo pleno municipal y de esta forma “ver al alcalde comparecer y dar todas las explicaciones”: “Se le acaban las oportunidades para dar la talla”

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha valorado hoy la decisión del Parlamento de Galicia aprobando la comisión de investigación sobre el accidente del Marisquiño, calificándola como “una buena noticia no para ningún partido, sino para los 467 heridos, sus familias y para todos los vigueses que ahora podrán saber la verdad”.

A este respecto, la popular ha afirmado que un mes después del accidente se sigue asistiendo a “una huida hacia delante del gobierno local y del alcalde” que manifiesta constantes contradicciones intentando “explicar lo inexplicable”. “Decía que no había dado autorizaciones y se comprobó que sí lo hizo. Decía que no era el responsable y luego se vio con la ley en la mano que el responsable de autorizar estos eventos era el gobierno local y el alcalde de Vigo. Luego se dedicó a evadir responsabilidades y más tarde adoptó la negación total y por esconderse tras un concejal”, ha detallado.

La edil popular ha destacado el “contraste entre la transparencia de una administración pública y la opacidad de otra”, destacando que desde el Parlamento de Galicia se abre esta investigación sin ningún problema “porque se cree que es lo que se debe a los heridos, sus familias y a todos los ciudadanos”, y en cambio desde el Concello de Vigo “se intenta ocultar y tapar lo que pasó”. Además, ha recordado que si esta investigación se hace en Santiago –algo criticado por el alcalde de Vigo-, es “porque Caballero no ha querido investigar en Vigo” algo que el Partido Popular de Vigo ha solicitado en reiteradas ocasiones.

Elena Muñoz ha señalado que las declaraciones del acalde tras la aprobación de la comisión de investigación son “un delirio fruto de la desesperación”, achacándolo a alguien que “esconde un miedo atroz a que se sepa la verdad y se le desenmascare”. “La realidad detrás de la ocultación de información es que tenemos un acalde que prioriza las fiestas, tocar el bombo y hacer de telonero antes que la seguridad de sus ciudadanos”, ha criticado.

La popular ha recordado que Caballero tuvo una actuación negligente autorizando un concierto en una zona que se sabía que tenía problemas sin pedir los informes de seguridad que le obliga la ley. Así, Elena Muñoz ha lamentado que en Vigo el alcalde sea un “cínico político”, que de la misma manera que pide comisiones para otros temas, “no le importa nada que se pueda investigar políticamente además de judicialmente, aun sabiendo que son vías paralelas y compatibles”.

Por este motivo, la líder de los populares ha instado al gobierno local a que si realmente quieren dar explicaciones a los ciudadanos, “voten que sí” en la solicitud de comparecencia que el grupo popular llevará al próximo pleno municipal, para de esta forma “ver a Caballero comparecer y dar todas las explicaciones que se merecen los heridos”. “Todavía tiene oportunidades de estar a la altura del cargo que tiene como alcalde de Vigo, cosa que hasta ahora no ha hecho”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *