Elena Muñoz invita a Caballero a “aplicar lo que predica” y acabar con la “discriminación salarial” que sufren los policías locales frente a los bomberos

  • La portavoz popular reivindica la equiparación de los complementos específicos de ambos cuerpos, ya que los policías locales tienen un complemento inferior
  • Señala que “esta situación discriminatoria” se agrava en el caso de que cojan una baja, incluso por un accidente laboral
  • Exige al alcalde atender “una demanda histórica” que lleva 10 años en su mesa: “Parece de bastante hipocresía fingir preocupación por equiparaciones salariales de trabajadores de justicia o de cuerpos de seguridad y aquí mirar para otro lado”
  • Lamenta que “el señor Font volviese a mentir en el pleno de ayer” cuando afirmaba que no existe discriminación salarial en el Concello de Vigo
  • Subraya que esta no es una exigencia del Partido Popular, sino que se trata de una petición recurrente de los policías locales y del comité de empresa

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha invitado hoy a Caballero a “aplicar lo que predica” y acabar con la “discriminación salarial” que sufren en Vigo los policías locales en comparación con los bomberos. “Vemos al alcalde muy preocupado por la situación laboral de los funcionarios, siempre que no sean del Concello”, ha indicado Muñoz, recordando que, si hace unas semanas el gobierno local llevaba al pleno una moción de equiparación salarial entre policías locales, nacionales y guardia civil –“que compartimos y creemos de justicia”-; ayer llevaban otra en la que “parecían muy preocupados” por la situación de los funcionarios de justicia.

“Le pedimos que lo mismo que predica para otros, lo aplique en el Concello”, ha incidido Elena Muñoz, que ha explicado que “dos colectivos de funcionarios que realizan funciones similares no tienen las mismas condiciones retributivas”. Así, detalla, el complemento específico de los bomberos incluye valores como la nocturnidad, la festividad o las horas extra, que no figuran en el de los agentes locales.

Dicha diferencia, ha continuado Elena Muñoz, supone, en la práctica, que el complemento de los policías locales es inferior al de los bomberos, situación que se agrava en el caso de solicitar una baja, incluso por un accidente laboral. Así, por ejemplo, si un bombero y un policía local que acudieron el año pasado a socorrer a los vecinos durante la ola de incendios tuviesen un accidente, el primero cobraría el 100% de su salario durante la baja, mientras que el segundo perdería la cantidad equivalente al mencionado complemento.

“Estamos ante una discriminación evidente y sin sentido; una demanda histórica que lleva 10 años encima de la mesa del alcalde”, ha resaltado la popular, quien ha lamentado que el alcalde se muestre “muy preocupado por las equiparaciones salariales de otros mientras que aquí mira para otro lado”.

En este marco, Elena Muñoz ha resaltado que “el señor Font volvió a mentir en el pleno de ayer” cuando afirmaba que no existía discriminación salarial alguna en el Concello de Vigo. “Sí existe discriminación salarial, y el señor Font lo sabe desde hace 10 años”, ahonda.

“Pero ya estamos acostumbrados a este tipo de comportamientos en el pleno. Un pleno en donde ayer volvieron a rechazar sistemáticamente todas nuestras propuestas. Dijeron que no a todo porque sí: no a auditar la red de abastecimiento y no a impulsar un plan estratégico cultural y volver a la senda correcta en el MARCO”, ha relatado Muñoz.

La portavoz popular ha concluido subrayando que esta equiparación salarial entre bomberos y policías locales no es una exigencia del Partido Popular, sino que se trata de una petición recurrente de los policías locales y del propio comité de empresa. “Que se pongan a trabajar y acaben con esta discriminación”, ahonda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *