Elena Muñoz: “O el gobierno local actuó de modo irresponsable, autorizando el concierto sin tener constancia del seguro de responsabilidad civil, o nos han vuelto a ocultar información”

  • La portavoz popular subraya que la comparecencia de ayer del organizador del festival evidencia “una de estas dos realidades, y ambas son gravísimas”, ya que ese seguro no consta en el expediente que entregó el gobierno a los grupos municipales
  • Recuerda que ya han tenido que denunciar al ejecutivo por “no cumplir con su obligación legal de darnos toda la información” y lamenta que no se hiciesen las comprobaciones necesarias ni exista licencia municipal para la totalidad del evento
  • Destaca que es el gobierno local el competente para autorizar un evento de estas características, del mismo modo que, por ejemplo, “estas navidades prohibieron una fiesta en un hotel de la ciudad”: “Aunque ya sabemos que entonces la seguridad no era prioritaria”
  • Exige “responsabilidades políticas” por el juicio sobre el “enchufe” de la cuñada de Carmela Silva: “Resulta una curiosa coincidencia que, de todo Vigo, sea precisamente la cuñada de la teniente de alcalde la contratada; por favor, que no insulten a la inteligencia de los vigueses”
  • Señala que la declaración del ex gerente de Imesapi deja claro que “hubo una indicación expresa del Concello para la contratación de la cuñada de señora Silva” y critica este tipo de prácticas ante las que luego “algunos se lavan las manos y miran para otro lado”

La portavoz popular Elena Muñoz ha hecho hoy balance sobre la comisión de investigación de O Marisquiño, tras la comparecencia ayer del organizador del evento. Así, y si como afirmaba hay un seguro de responsabilidad civil, “no nos lo han aportado en el expediente”, algo que, como expone, plantea dos alternativas: “O el gobierno local actuó de modo extraordinariamente irresponsable, dejando que avanzase la celebración del evento sin tener constancia de ese seguro; o nos han dado un expediente parcial, ocultándonos una vez más información”.

“Las declaraciones de ayer evidencian una de estas dos realidades, y ambas son gravísimas”, ha continuado la líder de los populares, quien ha reiterado que su grupo pidió desde el primer momento el expediente completo de la tramitación de O Marisquiño y ese seguro no consta en el expediente que entregó el gobierno a los grupos municipales

En este marco, Elena Muñoz ha recordado que ya han tenido que denunciar al ejecutivo municipal por “no cumplir con su obligación legal de darnos toda la información”, y ahora valorarán “si este nuevo caso puede sumarse a la querella que tenemos abierta”.

“Sea una alternativa u otra, lo que está claro es que el Concello sigue actuando con la voluntad de ocultar lo que ocurrió”, ha proseguido la candidata popular, quien destaca que “ahora también sabemos que no se hicieron las comprobaciones del estado del paseo, y que O Marisquiño carece de licencia municipal para la celebración de la totalidad del evento”.

Durante todos estos meses, ha proseguido, “el señor Font no ha hecho más que incurrir en contradicciones, decir falsedades y acusar a la oposición, cuando los únicos que autorizaron el concierto fueron ellos mismos”. No en vano, y como ha insistido, “quien legalmente tiene la competencia de autorizar, y de hecho lo autorizó, es el ayuntamiento”.

En este sentido, Elena Muñoz ha puesto como ejemplo la celebración de las fiestas de fin de año: “Estas navidades prohibieron una en un hotel de la ciudad, porque es el gobierno local el encargado de garantizar la seguridad. Aunque ya sabemos que entonces la seguridad no era prioritaria. Lo que es sorprendente es que sigan sin dar ni una sola explicación”.

Consecuencias políticas en el juicio de la cuñada de Silva
Asimismo, la portavoz popular se ha referido también al juicio por supuesto “enchufe” de la cuñada de Carmela Silva, que se está celebrando estos días, y sobre el que ha exigido “responsabilidades políticas”. “Hay que dar explicaciones políticas, porque esto tiene que tener consecuencias políticas con independencia de las consecuencias judiciales que se están dirimiendo, y sobre las que tenemos el máximo respeto”, ha incidido.

Elena Muñoz ha indicado que “resulta una curiosa coincidencia que, de los miles de vigueses, sea precisamente la cuñada de la teniente de alcalde la contratada por una concesionaria municipal”, señalando que la declaración del ex gerente de Imesapi deja claro que “hubo una indicación expresa del Concello para la contratación de la cuñada de la señora Silva”. “Y el jefe de servicio juzgado lo niega… el mismo para el que hace unos meses el gobierno creó una plaza a medida que fue anulada por los tribunales. No tiene ninguna credibilidad”, añade.

La portavoz popular ha recordado que “la señora Silva es muy generosa con su familia”, y ha resaltado que “tenemos a otro cuñado de la señora Silva que ahora es concejal y teniente de alcalde, y que antes era asesor”.

Una forma de actuar que, como apunta, es “bastante habitual en los gobiernos socialistas”. Así, expone, “estamos en un concello donde se contrata temporalmente a los empleados, con más de 260 interinos el año pasado evitando convocar oposiciones; y tienen pendiente de explicar qué criterios utilizan para esa contratación”.

“Un concello en el que se abusan de los contratos menores que se dan de forma directa, y que emplea, en definitiva, una serie de prácticas que a nosotros no nos huelen nada bien y que, en este caso, cuando afecta directamente a un familiar directo de la primera teniente de alcalde, nos parece gravísimo que se quieran lavar las manos y mirar para otro lado”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *