Elena Muñoz exige la implicación de ZFV o Diputación de Pontevedra en el Campus de FP para no perder una “oportunidad única para Vigo”

  • Subraya que “las decisiones de ambas instituciones se toman en Alcaldía”, por lo que pide al alcalde que “rectifique” y no permita que Vigo pierda un “proyecto fundamental para nuestra industria” 
  • Califica de “muy mala noticia para los vigueses” que el primer Campus se vaya a hacer en Ourense por culpa de la “obsesión compulsiva” del regidor de enfrentarse con la Xunta”: “Quienes perdemos somo los vigueses”
  • Le recuerda al alcalde que “el tiempo pone a cada en su lugar”: “Ahora dice que la pérdida del proyecto daña nuestra industria, cuando hace un par de meses afirmaba que el Campus nada tenía que ver con el sector empresarial”
  • Advierte que “la ciudad empresarial por excelencia” no puede dejar escapar este proyecto e invita a Caballero a “pensar en el futuro de los jóvenes y de nuestra industria”  

Laportavoz popular Elena Muñoz ha exigido hoy la implicación de la Zona Franca o de la Diputación de Pontevedra en el proyecto del Campus de Excelencia en Formación Profesional en Vigo, con el objetivo de no perder una “oportunidad única para Vigo”. La popular ha realizado estas declaraciones después de que ayer se conociese que el primer campus de FP de Galicia se va a hacer en Ourense, “una muy mala noticia para los vigueses” que ha achacado a la “obsesión compulsiva” del alcalde de enfrentarse con la Xunta de Galicia.

“Al final, quienes perdemos somos los vigueses”, ha criticado la candidata popular, que ha exigido a Zona Franca “que rectifique y retome el proyecto inicial”, o si no, como ha sucedido en Ourense, que se sume la Diputación de Pontevedra. “Nos da igual”, ha puntualizado, señalando que, “como todos sabemos, las decisiones de ambos se toman en la Alcaldía”.

La líder de los populares ha recordado que ZFV, con la anterior delegada, se había comprometido con la Xunta a colaborar para que Vigo tuviese lo que iba a ser “un proyecto pionero”. Sin embargo, una “decisión política” del alcalde impidió que prosperase ese acuerdo, escudándose en que el proyecto nada tenía que ver con el sector empresarial.

“El tiempo pone a cada uno en su lugar, y ahora, sorprendentemente, vemos como ese mismo alcalde dice que esta pérdida daña a nuestra industria. Se ve que era mentira y que el desmarque de Zona Franca no se debió a que no tuviera nada que ver con el sector empresarial, sino a una decisión política tomada en el despacho de alcalde”, ahonda Elena Muñoz.

En este sentido, la líder de los populares ha vuelto a defender un proyecto que era “pionero” y sigue siendo “importantísimo” para la industria viguesa, “un campus de excelencia fundamental para nuestro futuro, para el futuro de nuestros jóvenes y de nuestro sector empresarial”.

“Siempre dijimos que el talento y la formación son la mejor materia prima para nuestras empresas. El conocimiento y la innovación son dos patas fundamentales de nuestro tejido productivo”, ha sostenido, subrayando que, por todo esto, ese Campus “debía y debe impulsarse en la ciudad empresarial por excelencia”.

Por todo esto, ha pedido al alcalde que rectifique y que, ya sea a través de Zona Franca o de la Diputación de Pontevedra, permita que Vigo tenga un Campus de Excelencia en Formación Profesional. “Sería dramático perder este proyecto por su empecinamiento en pelear con la Xunta. Le invito a reflexionar y a pensar en el futuro de los jóvenes y de nuestra industria”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *