Elena Muñoz exige a Caballero que rectifique y mantenga “la esencia del MARCO” para evitar una “extraordinaria pérdida cultural en Vigo”

  • La portavoz popular mantiene un encuentro con Alberto González Alegre, representante del colectivo “MARCO Así Non”
  • Recoge las preocupaciones del sector, “que considera, como otros miles de vigueses, que se está desmantelando un museo de referencia en Vigo, en Galicia y en España”
  • Señala que esta situación se produce por la “increíble injerencia política” de un alcalde que “se niega a escuchar a nadie” metiéndose en un “área que deben regir expertos”
  • Invita al regidor a “ejercer como responsable político y dejar de querer ser el gerente y el director del museo”: “Ya sólo le falta abrir y cerrar las puertas por la mañana”
  • Destaca que “el alcalde no quiere escuchar a nadie que no le diga lo que quiere oír”, lo que ha derivado en una “nefasta gestión del único museo municipal que funcionaba”

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha exigido hoy a Caballero que rectifique y mantenga “la esencia del MARCO” con el objetivo de evitar una “extraordinaria pérdida cultural en Vigo”. “El sector cultural, y los propios vecinos, nos transmiten su extraordinaria preocupación por lo que están viendo en un icono nacional del arte contemporáneo”, ha subrayado.

Elena Muñoz ha hecho estas declaraciones tras mantener un encuentro, acompañada por la concejala Teresa Egerique, con Alberto González Alegre, representante del colectivo “MARCO Así Non”. Un colectivo, añade, que “considera, como otros miles de vigueses, que se está desmantelando un museo de referencia en Vigo, en Galicia y en España”.

En este sentido, la portavoz popular ha señalado que esta situación se produce por la “increíble injerencia política” de un alcalde que “se niega a escuchar a nadie”, metiéndose en un “área que deben regir expertos y técnicos especialistas” y haciendo “exactamente lo contrario a lo que quieren artistas y vecinos de nuestra ciudad”.

“Hace tiempo que el alcalde no escucha a nadie que no le diga lo que quiere oír. Y, en el caso del MARCO, esta actitud ha derivado en una nefasta gestión del único museo municipal que funcionaba”, ha continuado la popular, lamentando que el regidor dé la espalda al arte contemporáneo buscando usar el museo para aquellas cosas que más le convengan.

La portavoz popular ha insistido en que el alcalde “está desnaturalizando la esencia y los objetivos” del museo, sin escuchar a nadie, como se pudo observar en su última visita al museo, donde se negó a atender a un ciudadano que sólo quería preguntarle porque no apoya al MARCO.

Frente a esta actitud, prosigue Elena Muñoz, “nosotros vamos a seguir escuchando a todo el mundo y reclamando la vuelta del museo a sus orígenes”. “Vamos a seguir trabajando y exigiendo que esa esencia se mantenga”, ha resaltado, invitando al regidor a “ejercer como responsable político y dejar de querer ser el gerente y el director del museo”. “Ya sólo le falta abrir y cerrar las puertas por la mañana”, ha ironizado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *