Elena Muñoz: “Es un escándalo que el alcalde tramitara como una verbena de pueblo un evento para 140.000 personas”

  • La portavoz popular considera “insólito” que, como recoge hoy algún medio, O Marisquiño no tenga licencia municipal, requisito que exige la ley para espectáculos con más de 20.000 personas y que hace que se extremen las medidas de seguridad
  • Califica de “chapuza” la tramitación y lamenta que el regidor no atendiese a la que debería haber sido su “principal preocupación”: “Garantizar la seguridad de los vigueses”
  • Sobre Balaídos, lamenta que se haya confirmado que “no se iniciarán las obras de Gol y Marcador antes de 2019, como habíamos alertado”: “No cumple ni una sola de las fechas que comprometió, no se puede hacer más para empujar al Celta fuera de Vigo”
  • Exige que ponga encima de la mesa las condiciones de la concesión y que retome las relaciones con el Celta: “Por su culpa perdimos la ciudad deportiva, y no queremos perder nada más”

“Es un escándalo que el alcalde tramitara como una verbena de pueblo un evento para 140.000 personas”. Con estas palabras, la portavoz popular, Elena Muñoz, se ha referido a la ausencia de una licencia municipal para O Marisquiño, tal y como se ha conocido hoy.

“No hay licencia conjunta cuando debería”, ha incidido la líder de los populares, quien ha recordado que la Ley de Espectáculos de Galicia es “muy clara” y exige una licencia en los actos que congreguen a más de 20.000 personas, como es el caso de O Marisquiño, y que hace que se extremen las medidas de seguridad.

En este marco, Elena Muñoz ha calificado de “chapuza” la tramitación, y ha lamentado que el regidor no atendiese a la que debería haber sido su “principal preocupación” como alcalde: “Garantizar la seguridad de los vigueses”.

“Está muy bien hacerse fotos saludando a todo el mundo o jugando en el parque de bolas, pero no te puedes olvidar nunca de las cosas más importantes. Y entre ellas está la seguridad de los vecinos, haciendo que se cumpla la ley hasta la última coma en materia de seguridad”, ha relatado.

Frente a esto, Elena Muñoz ha lamentado que Caballero siga “parapetado detrás de su concejal de seguridad, sin dar explicaciones a los vigueses, a las víctimas y a sus familias” cuatro semanas después del accidente. “Seguimos pidiendo explicaciones al alcalde, por eso hemos solicitado su comparecencia en el próximo pleno. A ver si votan a favor; veremos si tienen intención de dar la cara”, ha ahondado.

Sin obras en Balaídos hasta 2019 
Asimismo, la portavoz popular se ha referido a los nuevos retrasos en las obras de Balaídos, confirmados este fin de semana tras conocerse que las reformas de las gradas de Gol y de Marcador no comenzarán antes de 2019, “algo que ya habíamos alertado”.

“No se puede ir más despacio ni se pueden hacer peor las cosas”, ha detallado Muñoz, quien considera esta “una nueva muestra de los intentos del alcalde para conseguir colmar la paciencia del Celta y lograr que se marche de Vigo”. “No cumple ni una sola de las fechas que comprometió, no se puede hacer más para empujar al Celta fuera de Vigo”, ha añadido.

No en vano, y como recuerda, se han incumplido todos los plazos y promesas, y sigue sin materializarse una propuesta de concesión administrativa para Balaídos. “Que ponga encima de la mesa esa concesión y los estudios que ha contratado para la misma”, señala.

Elena Muñoz ha alertado que “por este camino vamos a perder al Celta en Vigo”, y ha reiterado el compromiso del PP para que el Celta permanezca en Vigo y en Balaídos. “Por su culpa perdimos la ciudad deportiva, y no queremos perder nada más”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *