Elena Muñoz desvela que el gobierno local consigna “otros 15,6 millones de los impuestos de los vigueses” para seguir pagando la indemnización del Auditorio

  • La portavoz popular señala que esta cifra se suma a los 8 millones ya comprometidos, elevando la cuantía a 23,6, y pregunta al alcalde “de dónde piensa sacar los 12 millones que todavía faltan para terminar de pagar la quiebra del Mar de Vigo”
  • Espera que mañana el alcalde acepte la comparecencia solicitada por su grupo y le exige “claridad y transparencia para contar la verdad”: “Esto es una quiebra con una indemnización pagada por los vigueses, no es la compra estupenda que nos quieren hacer ver”
  • Subraya que todas estas cifras evidencian “un fracaso de gestión por el que se querían poner muchas medallas, cuando la realidad es que “estaban haciendo peto para tener 100 millones en caja con los que pagar los pufos que han generado”
  • Califica de “insulto a la inteligencia de los vigueses insistir en que todo esto nos va a salir gratis”: “Es reincidir en la mentira que nos han estado contando estos años”

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha destacado hoy que el gobierno local viene de consignar “otros 15,6 millones de euros de los impuestos de todos los vigueses” para seguir haciendo frente a la “indemnización multimillonaria” del Auditorio Mar de Vigo.

“El alcalde continúa mintiendo y afirmando que no nos va a costar nada. Pero la realidad y los datos le desmienten. Si ya hace unos meses se aprobaba una modificación presupuestaria de 8 millones para la quiebra del Auditorio, ahora han aprobado otra por 15,6 millones con cargo al remanente, es decir, con cargo a los impuestos de todos los vigueses”, prosigue la candidata popular, que señala que, de este modo, se han comprometido ya un total de 23,6 millones de los 35,2 que deben pagarse por la quiebra del Mar de Vigo.

De este modo, expone la popular, “faltan aún 12 millones”, por lo que “la pregunta obligada es: ¿de dónde los piensa sacar?”. “¿Qué va a hacer, qué bienes municipales va a vender para pagar a una concesionaria después de su nefasta gestión?”, se ha cuestionado.

En este sentido, Elena Muñoz ha apuntado que “todas estas cifras evidencian un fracaso de gestión por el que se querían poner muchas medallas”, cuando la realidad es que “estaban haciendo peto para tener 100 millones en caja con los que pagar los pufos que han generado”.

Aceptar la comparecencia
Por todos estos motivos, la portavoz popular ha confiado en que Caballero acepte mañana la comparecencia solicitada por su grupo para que dar explicaciones sobre la quiebra del Auditorio, y le ha exigido “claridad y transparencia para contar la verdad”.

“Esto es una quiebra con una indemnización pagada por los vigueses, no es la compra estupenda que nos querían hacer ver”, ha relatado Elena Muñoz, quien ha recordado que a los 35,2 millones derivados de la misma hay que sumarle otros 35 ya pagados de Fondos Públicos. “En total, 70 millones de euros de fondos públicos pagados con dinero de los vigueses”, añade.

En este sentido, la portavoz popular ha calificado de “insulto a la inteligencia de los vigueses insistir en que todo esto nos va a salir gratis”, una postura que, como explica, “supone reincidir en la misma mentira que nos han estado contando todos estos años”

“Hay mucho que explicar; para empezar, por qué se hizo una modificación inicial del proyecto en 2008, que condenó ya entonces a la quiebra al Auditorio. O por qué en todos estos años no se arregló ni se humanizó la zona para que el Auditorio pudiera ser rentable. O por qué no se ha tomado ninguna decisión en este tiempo salvo inyectar dinero público con cargo al bolsillo de los vigueses”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *