Elena Muñoz desvela que hasta 15 proyectos de humanización de 2017 siguen sin empezarse por la “ineficacia probada” del gobierno municipal

  • La portavoz popular visita Vía Norte, “obra fantasma” que sigue sin hacerse “un año después de cuando prometieron que estaría acabada”
  • “Como Vía Norte hay muchas otras calles, proyectos y humanizaciones que se prometieron en 2017 y que las cuentas revelan que tampoco se han iniciado: María Berdiales, Camilo José Cela, José Frau, Álvaro Cunqueiro…”, ahonda
  • Destaca que “nunca se había ejecutado tan poco” del presupuesto del Concello, con sólo un “histórico” 2% en materia de inversiones: “Otros 20 proyectos recogidos en las cuentas de 2018 también están sin iniciar a punto de acabar el mes de abril”
  • Se pregunta qué hace el gobierno local con el dinero que recauda tan “diligentemente”: “Van como motos en la recaudación de impuestos y luego no ejecutan. Esta es la ejecución presupuestaria que nos va a vender mañana en el pleno”
  • Lamenta que “los vigueses pagan los impuestos más altos de Galicia y lo que tienen a cambio son retrasos y anuncios vacíos”      

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha desvelado hoy que hasta 15 proyectos de humanización de 2017 siguen sin empezarse, situación que ha atribuido a la “ineficacia probada” del gobierno municipal

Elena Muñoz, que ha estado acompañada del concejal Diego Gago, ha hecho estas declaraciones en la Vía Norte, calle que ha puesto como ejemplo de “obra fantasma” que sigue sin hacerse “un año después de cuando prometieron que estaría acabada”. “Decían que esta segunda fase de Vía Norte, hasta Urzaiz, estaría finalizada en verano de 2017; nos encontramos casi en mayo de 2018 y no han sido capaces ni de adjudicarla”, expone.

“Pero como Vía Norte hay muchas otras calles, proyectos y humanizaciones que se prometieron en 2017 y que las cuentas revelan que tampoco se han iniciado: María Berdiales, Camilo José Cela, José Frau, Álvaro Cunqueiro…”, ha continuado la portavoz popular, lamentando que “todos estos proyectos virtuales se queden sólo en publicidad y propaganda”.

En este marco, Elena Muñoz ha señalado que “lo más grave de esto es que, mientras tanto, el gobierno local sigue cobrando puntualmente los impuestos más altos de Galicia a todos los vigueses”. “Van como motos en la recaudación de impuestos. ¿Y para qué? Es una pena que se gestione así el dinero de los vigueses. Merecemos servicios e infraestructuras de calidad, porque pagamos más impuestos que nadie. Y lo que recibimos a cambio lo tenemos aquí: retrasos y anuncios vacíos”, incide.

Unos proyectos a los que, como detalla, también se pueden sumar otros 20 recogidos en los presupuestos de 2018 que “también están sin iniciar a punto de acabar el mes de abril”.

“Nunca se había ejecutado tan poco”

“Esta es la ejecución presupuestaria que nos va a vender mañana el gobierno en el pleno municipal”, ha continuado la portavoz popular, quien ha destacado que “nunca se había ejecutado tan poco”.

Así, Elena Muñoz ha revelado que, en el primer trimestre de 2018, la ejecución presupuestaria de inversiones se sitúa en un “histórico” 2%. “Es lamentable que lo único que son capaces de ejecutar, como prueban los datos y mañana nos explicarán en el pleno, son los cobros”, ha señalado.

A este respecto, la popular ha indicado que el ejecutivo municipal “cobra diligentemente a los vigueses y ya ha recaudado mucho más de lo que luego son capaces de gastar”. Así, añade, ya se le ha cobrado a los vigueses un 20% más de lo gastado.

“En Vigo sólo cumplimos los vigueses, pagando puntualmente los impuestos. Y frente a esta evidencia, hay un gobierno municipal que no sabe utilizar el dinero público que pagan los vecinos, y que cada día acumula más dinero en caja”, ha concluido, recordando que, estos momentos, hay ya “más de 100 millones en la caja del Concello”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *