Elena Muñoz destaca que “se ha perdido un año” para realizar inversiones en la mejora de la potabilizadora a pesar de los 45 millones pagados a Aqualia por los vigueses

  • La portavoz popular recuerda que “los vigueses tenemos un problema de calidad del agua que Caballero conoce desde el 2010 y que sigue ignorando, porque prefiere seguir poniendo deberes a los demás cuando tiene los suyos sin hacer”
  • Señala que el regidor “mata moscas a cañonazos” cuando pide bajar el caudal con un 60% de nivel de agua en Eiras y se pregunta si lo que esconde es que empieza a haber problemas en los datos de los controles: “¿De qué está preocupado? ¿ya no tenemos buenos datos de calidad? Queremos todos los informes”
  • Invita al alcalde a “abandonar su guerra estéril con la Xunta y hacer lo que debe”: “Es necesaria una actuación integral para la mejora del abastecimiento de Vigo; por eso solicitamos que el abastecimiento de agua se declare de interés general, y fue la Xunta y no el alcalde quien se lo trasladó al ministerio”

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha indicado hoy que ha transcurrido “un año sin que el alcalde haya invertido un solo euro” en mejorar la calidad del agua “cuando los vigueses pagamos a Aqualia 45 millones” cada ejercicio. “Desgraciadamente, un año después de iniciarse la crisis del agua, vemos que el problema que teníamos en Vigo sigue ahí y está sin resolverse”, ha incidido.

A este respecto, la líder de los populares ha señalado que “Vigo tiene un problema con la calidad del agua, no con la cantidad”, que se deriva, entre otras cosas, de una “potabilizadora obsoleta”. “Tenemos un problema con esta infraestructura, y el alcalde lo sabe desde el 2010”, ha detallado Elena Muñoz, en referencia al informe de Aqualia de ese mismo año en el que se urgía a invertir 21 millones en la potabilizadora y que el regidor ha estado “ocultando e ignorando”.

En este marco, la portavoz popular ha subrayado que, durante el último ejercicio, la concesionaria dedicó “0 euros de los 45 millones que ingresa anualmente” a mejorar dicha infraestructura. “Del mismo modo que tampoco figura ni una partida para la potabilizadora en el presupuesto municipal de 2019”, ha relatado.

“A este tipo de cosas es a las que debería dedicarse el alcalde, no ha echar balones fuera; no a decirles a otros lo que tienen que hacer, sino a cumplir con los deberes que le corresponden”, ha continuado Elena Muñoz.

La popular ha señalado que el regidor “está matando moscas a cañonazos” cuando pide bajar el caudal ecológico con un 60% de nivel de agua en Eiras y se pregunta si hay detrás un empeoramiento de los daros de calidad del agua en los controles. “¿De qué está preocupado? ¿Ya no tenemos buenos datos de calidad de agua?”, se ha cuestionado, avanzando que su grupo va a solicitar todos los resultados de los informes de controles de agua que está haciendo Aqualia y el laboratorio municipal.

Informes del agua
“Queremos ver en qué zonas se controla el agua y qué resultados se están obteniendo, porque esa aparente alarma sobre la cantidad de agua esconde una preocupación sobre su calidad”, ha proseguido Elena Muñoz, quien ha señalado que, si Eiras baja del 40%, “tendremos un grave problema” para potabilizar el agua derivado de una infraestructura obsoleta.

Por todo ello, la portavoz popular ha invitado al alcalde a “abandonar su guerra estéril con la Xunta y hacer lo que debe”, que pasa por “invertir y trabajar por mejorar el abastecimiento de agua” en la ciudad. No en vano, y como también ha recordado, fue el PP de Vigo quien solicitó recientemente “que el abastecimiento de agua de Vigo se declare de interés general”, una demanda ignorada por el alcalde y recogida por la Xunta para trasladarla al Ministerio.

Una declaración de la que, como recuerda, ya disfrutan otras ciudades gallegas como Pontevedra u Ourense, y que permitiría el acceso a fondos nacionales y europeos para financiar todas estas obras relacionadas con el abastecimiento de agua.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *