Elena Muñoz destaca que “las cuentas no engañan” y muestran un gobierno “que gestiona peor que nunca” y que para ocultarlo recurre a buscar un “enemigo exterior”

  • La portavoz popular subraya que el presupuesto de 2017 refleja “la inversión más baja de los últimos 7 años”: “Han ignorado 554 partidas que suman 22 millones y para las que comprometieron 0 euros; puro humo”
  • Señala que, pese a esta falta de inversiones, los ingresos subieron un 5,2% en el último año: “Recibimos menos servicios que nunca pero pagamos más impuestos que nunca”
  • Resalta que “Vigo sigue padeciendo los impuestos más altos de Galicia”: “Con Caballero, la presión fiscal ha subido casi un 23%”
  • Considera que estos números sólo pueden obedecer a la necesidad del gobierno local de hacer frente a la “deuda oculta” del Auditorio o de los aparcamientos de Coia y Jenaro de la Fuente: “Increíble que presuman de deuda cero con esta losa sobre los vigueses” 

La portavoz popular Elena Muñoz ha analizado hoy el resultado de las cuentas del Concello en 2017, sobre las que ha indicado que “no engañan a nadie” y muestran un gobierno “más preocupado por inventar enemigos que por atender a los vigueses”.

En este sentido, la líder de los populares ha señalado que los datos de la cuenta general del último ejercicio, que van a pleno el próximo miércoles, reflejan “la inversión más baja de los últimos 7 años”. “Han ignorado 554 partidas que suman 22 millones y para las que comprometieron 0 euros; puro humo”, ha detallado Elena Muñoz, indicando que el capítulo de inversiones apenas superó el 50%.

Una falta de inversión que, como ha detallado, se extiende al urbanismo, pese a su actual situación. Así, “sin PXOM y sin esperanza de tenerlo”, la gerencia de urbanismo sólo gastó en 2017 la mitad de su presupuesto.   “Un año más, la mayoría absoluta no se ha traducido en más y mejores servicios para los ciudadanos; solo en más y mejores guerras contra enemigos ficticios”, ha proseguido la popular, quien ha lamentado que, como contraposición, los ingresos hayan subido un 5,2% durante el último año.

En este marco, Elena Muñoz ha recordado que “Vigo sigue padeciendo los impuestos más altos de Galicia”. Una afirmación que, como expone, se materializa en el hecho de que, “con Caballero, la presión fiscal ha subido casi un 23%”.

“Pagamos más IBI que nadie; pagamos por un agua que no consumimos; pagamos uno de los autobuses urbanos más caros de España; nuestras empresas pagan el IAE más elevado de Galicia… En definitiva, pagamos más que nunca y recibimos menos servicios que nunca”, ha relatado.

Deuda oculta
En este sentido, la popular ha revelado que el gobierno local recaudó más de lo presupuestado por IBI, por IAE o por plusvalía, donde se ingresó un 143% de lo previsto. “A la vista de estas cuentas, ¿era necesario subir impuestos? ¿Y es necesario volver a subirlos en 2019, como ya prevén?”, se ha cuestionado, indicando que estos números sólo pueden obedecer a la necesidad del gobierno local de hacer frente a una “deuda oculta”.

Así, y como ha detallado, “mientras presumen de ‘deuda cero’ vemos como la quiebra del Auditorio nos puede costar más de 74 millones, y la de los aparcamientos de Coia y Jenaro de la Fuente nos costará otros 17”. “Casi 100 millones de euros que saldrán del bolsillo de todos los vigueses; “increíble que presuman de deuda cero con esta losa sobre los vigueses”, ha señalado, cuestionando que en la cuenta general del Concello esta deuda no aparezca por ninguna parte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *