Elena Muñoz destaca que el gobierno local ha invertido menos de 2 millones de los 56 previstos para este año

  • La candidata popular califica de ridícula esta cifra en contraste con los 47 millones recaudados y subraya que esta es “la peor ejecución presupuestaria de la historia” en un primer trimestre
  • “Estamos ante una nueva demostración de que les importa mucho más recaudar que gastar y devolver a los vigueses lo que detraen de nuestros impuestos”, expone
  • Destaca que todas las obras iniciadas provienen de años anteriores: “Nada sabemos del ascensor de Serafín Avendaño; de las humanizaciones de Coutadas o Ronda de don Bosco, o de la segunda fase de la calle Colombia”
  • Apuesta por “otra política” capaz de bajar impuestos y trabajar por los ciudadanos, tomándose “en serio” la ejecución de inversiones y la realización de las obras previstas

La candidata y portavoz popular, Elena Muñoz, ha destacado hoy que el gobierno local ha invertido en lo que va de año menos de 2 millones de los 56 previstos para todo el ejercicio. “Sólo han gastado un 3% de lo presupuestado, una cifra ridícula que contrasta con los 47 millones recaudados.

En este sentido, la líder de los populares ha subrayado que esta es “la peor ejecución presupuestaria de la historia” en un primer trimestre, acumulando nuevamente “inversiones que pasan de año en año y no se ejecutan”, en una muestra más de lo que es “un gobierno incapaz de gestionar de modo eficaz”.

A este respecto, Elena Muñoz ha indicado que todas las obras iniciadas provienen de años anteriores: “Nada sabemos del ascensor de Serafín Avendaño; de las humanizaciones de Coutadas o Ronda de don Bosco, o de la segunda fase de la calle Colombia”.

“Estamos ante una nueva demostración de que les importa mucho más recaudar que gastar y devolver a los vigueses lo que detraen de nuestros impuestos”, ha continuado la popular, quien ha lamentado que “año tras año se presupuesten inversiones que no se hacen y hay que repetir” en el contexto de unos presupuestos que ha calificado de “corta y pega”.

En este marco, Elena Muñoz ha apostado por “otra forma de hacer política” orientada a “trabajar por los ciudadanos” para “devolverles todo aquello que pagan en impuestos”. “En Vigo pagamos los impuestos más caros de Galicia, y aun por encima, año tras año, observamos que no sirve para nada; el gobierno local no gasta lo que recauda”, ha criticado.

Por este motivo, la candidata popular ha abogado por tomarse en serio la ejecución presupuestaria” para “impulsar las inversiones, realizar las obras según los plazos previstos y fomentar las políticas de empleo”.

“Durante este mandato, muchas fotos, muchas palabras vacías, muchas fiestas, y muy poca concreción a la hora de ejecutar obras y mejorar los servicios prestados a los vigueses”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *