Elena Muñoz destaca que el gobierno local “batió en 2017 el récord de recaudación” y pese a todo sigue subiéndole los impuestos a los vigueses

  • La portavoz popular subraya que “Caballero ha hecho de los vigueses campeones de España en pagar impuestos” tras recaudar el 110% de lo previsto: “Están obsesionados con subir impuestos y cobrar, y luego se dejan la mitad sin gastar”
  • Critica la “voracidad recaudatoria” de un ejecutivo que cobra el IBI más alto de España, el IAE más elevado de Galicia, que ha recaudado en plusvalía el 143% de lo presupuestado y en multas el 213% de lo previsto
  • Resalta que desde que Caballero es alcalde, los vigueses pagan 100 euros más de impuestos al año: “Ha incrementado la presión fiscal sobre los vecinos un 23%”
  • Exige al gobierno una “bajada inmediata de impuestos”, ya en 2018, a través de una modificación de las ordenanzas fiscales: “Tienen 100 millones en caja que estarían mucho mejor en el bolsillo de los vigueses”

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha destacado hoy que el gobierno local “batió en 2017 el récord de recaudación” y pese a todo sigue subiéndole los impuestos a los vigueses. “Un año más, han sido muy diligentes en cobrarle a los vecinos”, ha indicado la popular, quien ha resaltado que el ejecutivo municipal “batió en 2017 el récord de recaudación” tras ingresas el 110% de lo previsto: 248 millones, 21 más de lo presupuestado.

En este marco, Elena  Muñoz ha subrayado que “Caballero ha convertido a los vigueses en campeones de España en pagar impuestos”. “Están obsesionados con subirnos los impuestos y cobrarnos, y luego se dejan la mitad sin gastar”, ha continuado la portavoz popular, que ha recordado que, tal y como denunció la semana pasada, el gobierno local fue incapaz de ejecutar la mitad del presupuesto de inversiones de 2017, con “más de 40 proyectos previstos que no lograron ni empezar”.

En este sentido, Elena Muñoz ha resaltado que, lo que resulta evidente tras 10 años de gobierno socialista en Vigo, es que “están mucho más preocupados por recaudar que por gastar”. “Nos suben los impuestos cada año, pero no nos dan mejores servicios”, añade.

Esta realidad, señala, “no es algo que diga el PP, sino que muestran los propios datos, que son incontestables”. Unas cifras que, como detalla, reflejan que “Vigo tiene el tipo de IBI más alto de las 22 principales ciudades españolas”, recaudándose el último año más de 68 millones de euros, el 103% de lo presupuestado.

Del mismo modo, Elena Muñoz ha denunciado también “el récord absoluto en recaudación de plusvalía”, con un 143% de lo previsto. Así, detalla, se ingresaron más de 9 millones “y se devolvieron 0 euros”, pese a la sentencia del Tribunal Supremo que declara ilegal el cobro de este impuesto en las ventas a pérdida.

“Y por supuesto, también se ha recaudado más de lo presupuestado en el Impuesto de Actividades Económicas”, ha continuado la popular, destacando que las empresas viguesas soportan el IAE más alto de toda Galicia, lo que está empujando a muchas de ellas a marcharse a otros municipios del área. “Y lo mismo se puede decir de las multas, que son ya un clásico de este gobierno con unos ingresos del 213% de lo presupuestado”, ahonda.

100 euros más de impuestos por vigués

En este marco, Elena Muñoz ha criticado la “voracidad recaudatoria” de un gobierno que “sólo sabe subirnos los impuestos”. Así, añade, desde que Caballero es alcalde, la presión fiscal de los vigueses se ha incrementado en un 23%. “Los vecinos de esta ciudad pagan hoy 100 euros más de impuestos que cuando Caballero llegó a la Alcaldía; de 417 a 515 euros”, expone.

Sobre esta base, la portavoz popular le ha exigido al alcalde una vez más una “bajada inmediata de impuestos”, ya en este 2018, a través de una modificación de las ordenanzas fiscales. “Tienen 100 millones en caja que estarían mucho mejor en el bolsillo de los vigueses”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *