Elena Muñoz: “Desde el PP de Vigo queremos que el alcalde cuente la verdad y que se investigue hasta el final”

  • La portavoz popular Elena Muñoz destaca que con su actitud “Caballero falta al respeto a las víctimas y a todos los ciudadanos, que esperaban al menos una disculpa de su alcalde”
  • Lamenta que un pleno extraordinario celebrado ayer se ventilase en poco más de 15 minutos, con “un alcalde más preocupado por levantar la sesión que por tratar de aclarar un accidente que se cobró 467 heridos”
  • Señala que el acalde quiere “eludir sus responsabilidades políticas” acogiéndose a un procedimiento legal abierto cuando “la lógica de la democracia es que exista separación de poderes; la política por un lado y la judicial por otro”
  • Recuerda que en O Marisquiño “ejerció de protagonista y ahora quiere hacernos creer que era sólo un figurante”: “El responsable de la ciudad y de otorgar la autorización para los espectáculos, se lava las manos; inaudito”
  • Advierte que no pararán hasta que se sepa “toda la verdad”: “Lo sucedido el 12 de agosto no fue una fatalidad, sino un error humano previsible y evitable por parte de quien ahora se esconde detrás de un concejal para no dar la cara”

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha calificado hoy como “vergonzosa” la negativa del alcalde de Vigo a dar explicaciones en el pleno extraordinario solicitado por su grupo para analizar el accidente de O Marisquiño del pasado 12 de agosto, y a abrir una comisión de investigación. “La opinión del PP de Vigo es que la comisión de investigación, si no se hace en Vigo, se tiene que hacer en Santiago; queremos que se investigue hasta el final”, ha incidido.

“Ayer Caballero ha dicho no a la creación de una Comisión de Investigación porque, en palabras de su concejal de seguridad, ‘no hay nada que investigar’ en un accidente con 467 víctimas. Y lo que es peor, se ha negado ni tan siquiera a intervenir en el pleno extraordinario que habíamos solicitado, y al que le ha dedicado 18 minutos exactos: dos segundos por víctima”, ha ahondado.

A este respecto, la líder de los populares ha señalado que con su actitud “Caballero falta al respeto a las víctimas y a sus familias, y a todos los ciudadanos, que esperaban al menos una intervención y una disculpa de su alcalde”. “Podía haber mirado a la cara y en primera persona a los afectados y explicarles que pasó, en cambio no lo hizo”, ha subrayado.

Frente a esto, explica Elena Muñoz, “Caballero ha vuelto a apostar por el silencio”, parapetado detrás de un concejal de Seguridad “que no ha dado ni una sola explicación”. “Seguimos sin saber por qué se autorizó allí el concierto; cómo se controló el aforo; o por qué sólo se realizaron inspecciones visuales y no se atendió a las estructuras, pese a ser una obligación legal y a los reiterados avisos de este grupo municipal sobre el estado del paseo de Las Avenidas”, ha incidido.

La portavoz popular ha lamentado la oportunidad perdida por el alcalde para aclarar algunos de estos interrogantes, “por respeto a las víctimas y a sus familias”, y ha criticado la actitud de un alcalde más pendiente por levantar la sesión que por tratar resolver todas estas dudas”.

En este marco, “y por respeto a los heridos y a sus familias”, ha proseguido Elena Muñoz, el PP no parará hasta que se sepa “toda la verdad”. “Ese es el motivo por el que solicitamos el pleno extraordinario: para que el alcalde pudiese explicar lo sucedido, como máximo responsable que es de controlar la seguridad y de autorizar este tipo de conciertos”, apunta.

La popular ha señalado que el acalde pretende eludir sus responsabilidades políticas acogiéndose a un procedimiento legal abierto cuando “la lógica de la democracia es que exista separación de poderes; la política por un lado y la judicial por otro”, ha resaltado, recordando que ambas son paralelas y compatibles y que “no se entiende porque no quiere que se investigue políticamente, que es lo que le pedíamos al alcalde ayer en el pleno”.

No en vano, y como ha señalado, “lo sucedido el 12 de agosto no fue una fatalidad, sino un error humano previsible y evitable por parte de quien ahora se esconde detrás de un concejal para no dar la cara”. Así, recuerda, durante O Marisquiño “ejerció de protagonista, y ahora quiere hacernos creer que era sólo un figurante”: “El responsable de la ciudad y de otorgar la autorización para los espectáculos, se lava las manos; inaudito”.

“Gobernar es mucho más que hacer de telonero en los conciertos o que sacarse fotos montado en bicicleta en O Marisquiño. Gobernar es tener la humildad suficiente para hablar en primera persona y aclarar lo sucedido y, sobre todo, para pedir perdón a los vigueses. Caballero ha demostrado hoy que la Política, con mayúsculas, le queda grande”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *