Elena Muñoz demanda “planificación, agilidad información y ayudas para los comerciantes” ante la excesiva duración de las obras de humanización

La popular, acompañada de representantes de AETRAVI, visita a comerciantes afectados por los trabajos de la calle Álvaro Cunqueiro

  • Defiende la “necesidad de las humanizaciones” pero no con el “descontrol” de esta reforma que suma ya más de dos años con algunas zonas de la calle que se han levantado hasta en tres ocasiones
  • Traslada las decenas de quejas de comerciantes, que exigen una interlocución directa del concejal de Fomento, que “no les da información ni fechas”, y llama a “trabajar hasta los fines de semana para acabar cuanto antes” ante la campaña de Navidad
  • Propone articular “subvenciones y bonificaciones en determinados servicios como la tasa de la basura” para apoyar al comercio en zonas afectadas por obras
  • Isabel Castiñeiras, comerciante de la zona, lamenta los “dos años de obras con la consecuente pérdida de dinero, suciedad y dificultades para aparcar, y hasta cortes de luz”

La portavoz popular, Elena Muñoz, junto a los concejales Diego Gago y Teresa Egerique, ha visitado hoy, acompañada de representantes de AETRAVI y de comerciantes, las obras de humanización de la calle Álvaro Cunqueiro, que suma más de dos años de trabajos con los consiguientes perjuicios para los negocios de la zona. En este sentido, la popular ha demandado al gobierno local “planificación, agilidad y ayudas para los comerciantes” ante los importantes retrasos de estas y otras obras de humanización que se están acometiendo.

“Estamos a favor de las humanizaciones, que se tienen que hacer. Pero hay que tener en cuenta a las personas que las van a sufrir, que ven afectados de forma directa sus negocios durante años”, ha proseguido la popular, exigiendo al gobierno local “hacer las cosas con cabeza, con planificación y agilidad”.

Así, y en el caso concreto de Álvaro Cunqueiro, la popular ha indicado que lo lógico es que “cada tramo se hubiese entero”, y no como se ha hecho, llegando a abrirse hasta en tres ocasiones: “Hay una total falta de planificación, a la que se suma la falta de información a los comerciantes”.

En este sentido, Elena Muñoz ha trasladado las quejas de decenas de comerciantes, que exigen una interlocución directa del concejal de Fomento, que “no les da información ni fechas” de cuando concluirán los trabajos y se podrá abrir la calle.

“Son más de dos años de obras. Le pido al gobierno local que piense en las personas, que piensen en quienes se están ganando la vida en esta zona, y que prioricen las actuaciones y trabajen hasta los fines de semana si es necesario para acabar cuanto antes. Viene la campaña de Navidad y no saben a qué atenerse”, ha ahondado la portavoz popular.

Ayudas y bonificaciones al comercio local
En este marco, Elena Muñoz ha abogado por articular “subvenciones y bonificaciones en determinados servicios como la tasa de la basura” para apoyar al comercio en zonas afectadas por obras.

“Pedimos que se articulen medidas de apoyo a nuestro comercio, porque no tiene sentido que estén pagando, por ejemplo, la tasa de basura como si tuvieran el servicio, cuando llevan meses sin tenerlo; no tiene sentido que no tengan ayudas ni atención, ni bonificaciones todos los comerciantes afectados por obras que acumulan hasta años de retraso”, ha incidido.

En este sentido, Isabel Castiñeiras, comerciante de la zona, ha lamenta los “dos años de obras con la consecuente pérdida de dinero, suciedad y dificultades para aparcar, y hasta cortes de luz”. “los clientes no vienen, hay problemas para aparcar, las tiendas están sucias. Esto es el colmo y ya no podemos más”, ha lamentado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *