Elena Muñoz: “Caballero ha sido completamente desautorizado por su partido en Madrid, que niega al puerto de Vigo lo que le da a Valencia”

  • La portavoz popular se pregunta “de qué sirven a los vigueses tantos viajes a Madrid si es incapaz de conseguir el apoyo de su partido para algo tan evidente”
  • Recuerda que el regidor ya intentó desviar la atención en este tema hacia la Xunta de Galicia “consciente de que sus propios compañeros del ejecutivo central no atenderían sus demandas”

La portavoz popular, Elena Muñoz criticó hoy la “grave hipocresía” y la “completa ausencia de peso político” del alcalde de Vigo, Abel Caballero, después de que los socialistas votaran en el Congreso contra la propuesta de que el Gobierno central condone la deuda de la Autoridades Portuarias de Galicia tal y como el ejecutivo central hizo con la marina valenciana. “Caballero ha sido completamente desautorizado por su partido en Madrid, que niega al puerto de Vigo lo que le da a Valencia”, ahonda.

En este marco, la portavoz popular se ha preguntado “de qué sirven a los vigueses tantos viajes a Madrid si es incapaz de conseguir el apoyo de su partido para algo tan evidente”.

Recuerda la portavoz popular que el alcalde vigués trató de desviar la atención en este asunto tratando de culpar a la Xunta de Galicia y a su presidente Alberto Núñez Feijóo plenamente consciente de que sus compañeros en Madrid no iban a secundar la demanda de igualar el trato que el ejecutivo de Pedro Sánchez otorgó a la marina valenciana a la de la Autoridad Portuaria de Vigo.

Muñoz ha calificado la actitud de Caballero y de los socialistas en este asunto como una “completa burla y tomadura de pelo” a todos los vigueses.
Elena Muñoz ha reiterado que el Partido Popular de Vigo demanda “el mismo trato que el Gobierno central le concede a Valencia”, donde el Estado ha decidido condonar la deuda del Puerto. “No pedimos ni más ni menos que lo que conceden en otros lugares, entendemos que los gallegos y, en concreto, los vigueses, merecemos el mismo trato por parte del Gobierno”. “En Vigo es fundamental contar con el acceso ferroviario a la terminal ro-ro para garantizar la competitividad de nuestro puerto y el Gobierno del PSOE lo está dinamitando”, ha zanjado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *