Elena Muñoz: “Caballero acierta cuando rectifica; ahora le invito a que haga lo mismo que en la calle Venezuela y sustituya los 130 kilómetros de tuberías de fibrocemento que aún hay en Vigo”

  • La portavoz popular visita las obras de Venezuela, donde el 6 de febrero urgió al cambio de las tuberías de fibrocemento que una avería había dejado al descubierto 
  • Recuerda que tras la denuncia del PP aquel día, el alcalde señaló que ya había un proyecto aprobado; sin embargo, no fue hasta el 8 de febrero cuando se lo encomendó a Aqualia en una junta extraordinaria, aprobándolo finalmente el 10 de mayo
  • “Es evidente que si no se hubiera producido nuestra denuncia y la de los vecinos de Venezuela, seguirían con unas tuberías obsoletas”, señala, y apuesta por seguir trabajando en todas las calles que necesitan la sustitución de “tuberías obsoletas”
  • Lamenta que durante 11 años se hayan “priorizado las reformas estéticas y no las necesarias, que tienen que ver con la calidad del agua que beben los vigueses”

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha visitado hoy las obras de la calle Venezuela, iniciadas esta semana después de que hace meses el Partido Popular exigiese el cambio de las tuberías de fibrocemento que una “gran avería” había dejado al descubierto. En este sentido, la popular ha subrayado que “Caballero acierta cuando rectifica”, motivo por el que le ha invitado a “seguir así y sustituir los 130 kilómetros de tuberías de fibrocemento que aún hay en Vigo”.

Elena Muñoz ha recordado que el 6 de febrero visitó la calle, “convocada por los vecinos”, que llamaron preocupados por la situación que había provocado la mencionada avería; y ha expuesto que, aquel mismo día, tras la denuncia del PP, el alcalde señaló que ya había un proyecto aprobado.

Sin embargo, destaca la portavoz popular, no fue hasta el 8 de febrero cuando se le encomendó a Aqualia, en una junta extraordinaria, un proyecto que finalmente se aprobó el 10 de mayo.

En este marco, la líder de los populares se ha felicitado porque el regidor actuase “a raíz de la demanda del Partido Popular”, y ha apostado por seguir trabajando en todas aquellas calles que necesitan la sustitución de “tuberías obsoletas”. “Vinimos aquí en febrero a denunciar que el proyecto de reforma del carril bici no incluía la substitución de tuberías, como aseguraba el alcalde, por lo que no se iba a solucionar uno de los problemas que tenemos los vigueses como es el de la calidad del agua”, ha ahondado.

En este sentido, Elena Muñoz ha criticado que el gobierno local no reaccionase “hasta que los vecinos y nosotros denunciamos”. No en vano, añade, “nos alegra que hayan rectificado”, motivo por el que ha invitado al alcalde a seguir impulsando la sustitución de tuberías en los 130 kilómetros de tuberías de fibrocemento que aún hay en Vigo.

Frente a esto, la portavoz popular ha lamentado que las obras que se están impulsando en la calle Venezuela sean “una excepción” provocada por la “evidencia de la realidad”. Así, prosigue, durante 11 años, “Caballero ha priorizado las reformas estéticas y no las necesarias, que tienen que ver con la calidad del agua que beben los vigueses”.

“No se ha invertido en la mejora de la potabilizadora ni se ha cambiado la red de tuberías en todos estos años. Esta es la realidad; se han priorizado las fotos y los titulares, aunque en este caso, por lo menos, han sabio rectificar. Esperemos que sigan igual”, ha concluido.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *