Elena Muñoz apuesta por elaborar un “proyecto integral” de mejora del abastecimiento de agua en Vigo y que se declare de interés general

Dicha declaración, que debe tramitar el ejecutivo central a través de un Real Decreto, permitiría el acceso a fondos nacionales y europeos para financiar “obras imprescindibles”

  • La portavoz popular invita al gobierno local a elaborar un proyecto que incluya la mejor opción para el abastecimiento, la inversión en una “potabilizadora obsoleta” y la edificación de otra nueva; y la construcción de depósitos intermedios
  • Avanza que presentará esta propuesta en el pleno de mañana con una enmienda a la moción del PSOE sobre el trasvase del Verdugo, e invita al ejecutivo municipal a “elevar el discurso” y articular una “solución definitiva”
  • Considera que, ante problemas generalizados, deben “plantearse propuestas posibles desde el sentido común” que garanticen “el suministro y la calidad del agua a los vigueses de hoy y del futuro”
  • Confía en que el gobierno local acepte mañana la comparecencia del alcalde para dar explicaciones sobre O Marisquiño: “Tiene una buena oportunidad de cambiar el rumbo y aceptar dar cuenta de lo sucedido; esperemos que esté a la altura”

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha resaltado hoy su apuesta firme por elaborar un “proyecto integral” de mejora del abastecimiento de agua en Vigo y para que este proyecto se declare de interés general. Esta apuesta, que debe tramitar el ejecutivo central a través de un Real Decreto, según declaraciones de la popular, permitiría el acceso a fondos nacionales y europeos para financiar “obras que son millonarias”.

La portavoz popular ha invitado al gobierno local a elaborar un proyecto que incluya la mejor opción para el abastecimiento –“la que decidan los técnicos en la reunión pendiente entre Gobierno central, Xunta, Confederación Hidrográfica y Concello”-, la inversión en una “potabilizadora obsoleta” y la edificación de otra nueva, así como la construcción de depósitos intermedios. “La modernización de la potabilizadora y la construcción de la de Santa Marina son actuaciones que están planificadas desde 2008, y todavía no se ha hecho nada”, subraya.

Elena Muñoz ha avanzado que presentará esta propuesta en el pleno municipal que se celebrará mañana, con una enmienda a la moción del PSOE sobre el trasvase del Verdugo, y ha invitado al ejecutivo municipal a “elevar el discurso” y articular una “solución de presente y de futuro”.

“Esperamos que se acepte y sea en positivo, porque desde el PP de Vigo buscamos soluciones reales que den tranquilidad a los vigueses”, ha continuado la popular, criticando que el PSOE se centre en buscar una “guerra de guerrilas” con un planteamiento “destructivo y sin una propuesta concreta”.

La líder de los populares ha afirmado que, ante problemas generalizados, deben “plantearse propuestas posibles y desde el sentido común” que garanticen “el suministro y la calidad del agua a los vigueses de hoy y del futuro”. “En Vigo tenemos un problema de cantidad y calidad del agua, lo que supone un problema integral que debemos solucionar, y no sacar el tema según convenga”, ha incidido.

Comparencia O Marisquiño
Elena Muñoz también se ha referido a otro tema importante que se abordará en el pleno municipal de mañana, y es la petición de comparecencia del alcalde que ha solicitado el Partido Popular para que dé explicaciones sobre el accidente ocurrido en el paseo de As Avenidas durante la celebración de O Marisquiño.

La popular confía en que el gobierno local acepte la petición y “Caballero dé la cara como desde el primer momento debía haber hecho como acalde de Vigo y como máximo responsable de la seguridad de los vigueses”. “Mañana tiene una buena oportunidad para cambiar el rumbo”, ha afirmado Muñoz, señalando que “ahora tendrá la oportunidad de dar cuenta de lo sucedido y por ese motivo esperemos que esté a la altura”.

Elena Muñoz ha recordado que Caballero rechazó la celebración de una comisión de investigación en Vigo sobre el accidente y que la aprobación de la misma en el Parlamento de Galicia “le ha sentado muy mal, porque no quiere que se investigue”. “Es un tema muy serio, con 467 heridos, muchos de ellos jóvenes que a día de hoy siguen pensando en lo que pasó, y por ello, el máximo responsable de la ciudad les debe explicaciones”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *