Elena Muñoz apuesta por convertir a Vigo en una ciudad referente en la aplicación de medidas que “garanticen el bienestar animal”

  • La popular apuesta por la creación de más zonas específicas para perros y pone como ejemplo la necesidad de delimitar en la Plaza de la Miñoca 2 espacios que permitan la correcta convivencia entre mascotas y usuarios, como demandan los vecinos
  • Anuncia la creación de hasta 5 parques para perros en la ciudad, uno de ellos Agility, para dar respuesta a las necesidades de los propietarios de mascotas que cada día crecen en número en Vigo
  • Promete el incremento de ayudas para Asociaciones y Protectoras de Animales; trabajar en la concienciación mediante “campañas divulgativas que fomenten la adopción, la esterilización y el control de las colonias”; y contar con “un servicio específico que luche contra el maltrato animal”
  • Aboga por la colaboración con Asociaciones de Veterinarios en las campañas de vacunación y la creación de un registro de todas las mascotas, y “no solo las potencialmente peligrosas”, como garantía de que están en buen estado

La candidata popular Elena Muñoz ha visitado esta mañana la Plaza de la Miñoca donde ha defendido la necesidad de apostar por el fomento del bienestar animal en Vigo y “mejorar la convivencia, teniendo en cuenta el incremento de mascotas en la ciudad”.

“Hemos venido a la Plaza de la Miñoca porque creemos que es un ejemplo claro de lo que está pasando en las zonas de convivencia entre las mascotas y los vecinos”, ha señalado, proponiendo, “como nos trasladan ellos mismos”, la delimitación de la plaza en 2 zonas que permitan la correcta convivencia entre mascotas y el resto de usuarios: “La zona de abajo para un parque de perros donde puedan estar sueltos y jugar.”

En este marco, la popular ha anunciado la creación de hasta 5 parques caninos en la ciudad, uno de ellos agility “para que las mascotas puedan hacer ejercicio”, y de esta forma dar respuesta a las necesidades de los propietarios de mascotas que cada día son más numerosos en Vigo.

“Creemos que es fundamental trabajar por la convivencia. Debemos ver esa realidad y adoptar medidas concretas”, incide. También ha hecho hincapié en las imprescindibles medidas para garantizar la limpieza y la higiene, así como la salud de los animales. “Desde la administración local se debe tener un papel activo en este sentido”, afirma.

La candidata popular también se ha comprometido al incremento de las ayudas para Asociaciones y Protectoras de Animales de Vigo con el fin de que puedan seguir realizando su trabajo en unas condiciones óptimas. Además, ha hecho hincapié en la necesidad de trabajar en campañas divulgativas que “fomenten la adopción, la esterilización y el control de las colonias” así como la creación de “un servicio específico que luche contra el maltrato animal”.

“Vigo tiene que ser una ciudad que se distinga por sus medidas de apoyo y convivencia y bienestar animal”, prosigue Elena Muñoz, abogando por la colaboración con Asociaciones de Veterinarios en las campañas de vacunación y la creación de un registro de todas las mascotas y “no solo las potencialmente peligrosas”. “Será una garantía de que las mascotas están en buen estado, con las revisiones y controles periódicos que necesitan”, ha destacado.

Playa para perros
Asimismo, la candidata popular ha avanzado que reubicará la playa para mascotas de A Calzoa y Foz ante los “problemas e inconvenientes que está causando a los vecinos de la zona” y la situará en la parte final del arenal de Samil, ya que esta presenta mejores condiciones para que el uso de las mascotas no interfiera con el de los usuarios que acuden al arenal vigués.

“En definitiva, un paquete de medidas para redundar en la mejora de la convivencia entre las personas con mascotas y el resto de ciudadanos, y demostrar que Vigo es una ciudad referente en el trabajo por el bienestar animal”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *