Elena Muñoz acusa a Caballero de “alta traición” a Vigo por aplaudir unos presupuestos que son un “insulto para los vigueses” y que relegan el AVE por Cerdedo a 2030

  • “Como él dijo en su día, Vigo no paga traidores. El alcalde socialista ha traicionado a todos los vigueses para comprar unos días de gobierno a Pedro Sánchez, permitiendo que el dinero de los vigueses vaya a bolsillos catalanes”, argumenta
  • Se pregunta dónde quedaron las movilizaciones que convocaba Caballero desde la indignación cuando el plazo para el AVE por Cerdedo era 2023, y ahora que es 2030 como pronto “no mueve ni un dedo”
  • Anuncia que el PP va a plantear una “batería de medidas” en el Congreso, en el Senado y en el Pleno del Concello porque alguien tiene que defender los intereses de los vigueses frente a un alcalde al que “se le ha caído la careta”
  • Tras su comparecencia ayer en la Comisión de O Marisquiño, alerta de que el gobierno local está buscando una “excusa” para “eludir dar explicaciones”: “Quieren ocultar lo que ocurrió y tapar la realidad”

Laportavoz popular Elena Muñoz ha destacado hoy que Caballero comete “alta traición” cuando aplaude unos presupuestos generales del Estado que son “un insulto” para Vigo y que hacen que el dinero de los vigueses “se vaya para los catalanes” y de esta forma “permitirle a Sánchez comprar unos días de gobierno en la Moncloa”.

Muñoz ha escogido el término de “alta traición” parafraseando la proclama de Caballero en el concierto protesta organizado por el Ayuntamiento de Vigo hace unos meses. De esta forma, ha recordado la convocatoria del regidor socialista a la sociedad viguesa para reclamar plazos ágiles para el AVE por Cerdedo cuando el plazo fijado era 2023: “Ahora que lo retrasan a 2030, como pronto, encima se felicita. Como dijo aquel día, Vigo no paga traidores, y el alcalde ha traicionado a la ciudad”.

La popular ha recordado que desde el Partido Popular de Vigo se apoyaron estas movilizaciones para exigir rapidez en los plazos del AVE. “La diferencia es que nosotros reclamamos lo mismo con independencia del color político del gobierno central. Mientras que ya se ve que el alcalde de Vigo solo le interesa reclamar cuando gobiernan otros para utilizar la confrontación política, pero que los intereses de Vigo no le importan nada. Se le ha caído la careta”, afirma.

La popular ha mostrado su “estupor” ante unos presupuestos “totalmente decepcionantes” que dejan a Vigo fuera de las prioridades de este Gobierno en cuestiones clave para la ciudad y que representan reivindicaciones históricas de los vigueses desde hace años. Así, ha detallado que el gobierno de Sánchez no tiene intención de sacar adelante con celeridad la nueva autovía Vigo-Porriño, además de no haber presupuestado “ni un euro” para la Biblioteca del Estado, para la conversión en tramo urbano de la AP-9 en Teis y de relegar por parte de Zona Franca de Vigo la creación de la Central de Transportes, “uno de los proyectos más importantes para los transportistas de nuestra ciudad”.

Ante este balance tan negativo, y la inexplicable reacción del alcalde socialista se ha preguntado también la portavoz popular si Caballero está haciendo pagar a los vigueses el precio de seguir de presidente de la FEMP. “Resulta que los mayores beneficiados de estos presupuestos son los catalanes y las comunidades gobernadas por el partido socialista y, en cambio, el alcalde socialista que tanto presume de presidir a todos los alcaldes de España, es incapaz de conseguir nada para la ciudad. Al contrario, hemos dado muchos pasos hacia atrás”, lamenta.

En este contexto la líder de los populares ha anunciado que el Partido Popular planteará una “batería de medidas” en el Congreso, el Senado y el propio pleno municipal porque “alguien tiene que defender los intereses de los vigueses” frente a un alcalde que “Cuando gobierna su partido calla, muestra un silencio culpable, que para nosotros es intolerable”, concluye.

Comisión O Marisquiño
Tras su comparecencia ayer en la Comisión de Investigación sobre el accidente de O Marisquiño, la popular ha alertado de que el gobierno local está buscando una “excusa” para “eludir dar explicaciones”. “Quieren ocultar lo que ocurrió y tapar la realidad”, ahonda.

Elena Muñoz ha recordado que el gobierno local ha vetado todas las posibilidades de investigar en Vigo, y ahora que se está haciendo en Santiago a través del Parlamento de Galicia se muestran “muy nerviosos”. Muñoz ha lamentado que “intenten eludir dar explicaciones” no acudiendo a comparecer y que además estén intentando que los funcionarios municipales llamados a la comisión, tampoco lo hagan. “Si no comparecen estarían incumpliendo la ley, por lo que esperamos que desde el Parlamento de Galicia se vaya hasta las últimas consecuencias y estas acciones tengan una contestación legal”, ha incidido.

La portavoz popular ha recordado que en su comparecencia de ayer facilitó una copia de toda la documentación que tenía a su disposición a los parlamentarios, y ha destacado que desde el Partido Popular no tienen “nada que ocultar”, pero que “es evidente que el gobierno local sí”. Elena Muñoz ha resaltado que pese a haber entregado dicha documentación, esta no es más que un “expediente parcial” entregado por el Concello, ya que en él faltan documentos como “el seguro de responsabilidad civil o las declaraciones responsables”, algo que incumple la ley y que el grupo popular ya ha llevado ante los tribunales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *