Elena Muñoz: “Abel Caballero sigue dando pasos firmes y decididos para echar al Celta del estadio de Balaídos y de Vigo”

  • La popular destaca que en los últimos 5 años de reforma solo ha sido capaz de hacer una grada y “parte de otra”, lo que define como “un envoltorio que nos ha costado 15 millones de euros”
  • Avanza que las obras de las gradas de Gol y Marcador -prometidas para este verano- todavía no han llegado y que la realidad es que “hasta febrero de 2019 no habrá proyecto constructivo”
  • Recuerda que el gobierno local ya ha contratado tres estudios para valorar la viabilidad de la concesión y el canon sin que ninguno “le haya convencido”, lo que supone que actualmente no exista ni una fecha de concesión sobre la mesa ni se sepa cómo piensan articularla
  • Lamenta la política de confrontación de Caballero para agotar la paciencia del Celta y acabar culpando a la Xunta: “Ya perdimos la ciudad deportiva por su culpa y vamos a perder el estadio”

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha analizado hoy la situación actual de la reforma y concesión del estadio de Balaídos. Un tema que ha definido como “recurrente para todos los vigueses” debido a la problemática que ha generado en los últimos meses y en el que ha señalado que “Abel Caballero sigue dando pasos firmes y decididos para echar al Celta del estadio de Balaídos y de Vigo. Es evidente que no se puede hacer peor, ni queriendo”.

A este respecto, la popular ha destacado que en los últimos 5 años que el estadio vigués lleva en reformas, el regidor local solo ha sido capaz de acometer la reforma de una grada y “parte de otra”, lo que ha definido como “un envoltorio que nos ha costado 15 millones de euros”. Elena Muñoz ha señalado que “aun así el estadio está peor que nunca”, en relación a los numerosos problemas que están sufriendo los aficionados en las instalaciones.

La edil popular ha avanzado que las obras de las gradas de Gol y Marcador -prometidas para este verano- todavía no han llegado, y que la realidad es que “hasta febrero de 2019 no habrá proyecto constructivo”. “A partir de esa fecha aún habrá que licitar la obra por lo que el plazo de inicio de las dos gradas pendientes ahora mismo es indeterminado” ha incidido.

“A día de hoy la grada de Río está sin acabar porque tiene pendiente la contratación de los nuevos asientos” ha continuado Elena Muñoz, que ha lamentado que ante el inminente inicio de la temporada, los aficionados tendrán que sufrir las molestias una vez más: “¿A que está esperando el alcalde? Los celtistas ya han soportado suficiente”.

La líder de los populares ha subrayado que “una vez más nos vemos en un absoluto despropósito fruto del baile de cifras y fechas en el que nos tiene el alcalde de Vigo”, debido al incumplimiento continuo de plazos que el regidor local anuncia para la reforma del estadio de Balaídos.

En este sentido, ha recordado que el gobierno local ya ha contratado tres estudios para valorar la viabilidad de la concesión y el canon, sin que ninguno “le haya convencido”, lo que supone que actualmente no exista una fecha de concesión sobre la mesa. “A día de hoy no sabemos cuando habrá concesión” ha incidido Elena Muñoz, destacando que “era la vía que el Celta había aceptado para mantenerse jugando en Balaídos, pero en estas condiciones no sabemos qué va a pasar”.

La líder de los populares ha lamentado la política de confrontación de Caballero para agotar la paciencia del Celta, destacando que “actualmente las relaciones con el Celta están rotas y el alcalde no ha hecho ningún esfuerzo para retomar esas relaciones, sino todo lo contrario. Sigue tomando decisiones sin contar con el Celta”.

“De momento ya ha conseguido que el Celta planee la ciudad deportiva fuera de Vigo” señala la popular, que ha resaltado que “el alcalde pretende echar al Celta de Vigo para luego culpar al presidente de la Xunta”. “Al alcalde solo le importa él mismo, ni los celtistas, ni los vigueses, ni Vigo”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *