Diego Gago: “Exigimos al alcalde que acuerde con las compañías aéreas subvencionadas una alternativa inmediata en caso de cancelación”

  • El concejal popular lamenta que “200 pasajeros se hayan quedado tirados una vez más” tras la cancelación del vuelo París-Vigo de la compañía subvencionada Air Nostrum
  • Critica la actitud del regidor local: “Criticaba al PP por las obras del ILS pero ahora no le vemos criticar al PSOE por el trastorno que ocasionan las obras del ferrocarril en Zamora que obligan a los afectados a ir en autobús”
  • Lamenta una nueva polémica con las campañas publicitarias de Air Nostrum: “Vendemos a los usuarios que Vigo es un conjunto de escaleras mecánicas y ‘toxeiras’ y no las magníficas características de la ciudad”
  • Destaca la mala gestión del gobierno municipal en este tipo de cuestiones que “bien orientadas ayudarían a atraer visitantes y personal de negocios a Vigo”

El concejal popular, Diego Gago, ha exigido hoy al alcalde de Vigo de cara a próximas negociaciones con compañías aéreas subvencionadas con cargo a presupuestos municipales, que acuerde con ellas una alternativa inmediata en caso de cancelación de sus vuelos.

“Hace tiempo que venimos proponiendo la necesidad urgente de poner en marcha un plan de contingencias para este tipo de situaciones”, ha continuado el edil popular, quien ha lamentado que “200 pasajeros se hayan quedado tirados una vez más” tras la cancelación del vuelo París-Vigo de la compañía Air Nostrum, con el consecuente trastorno que supone para los pasajeros que “llevan meses preparando sus vacaciones y cuando llega la fecha de salida se encuentran con esta situación”.

En esta línea, ha criticado la actitud del regidor local, del que ha dicho que “criticaba al PP por las obras del ILS pero ahora no le vemos criticar al PSOE por el trastorno que ocasión las obras del ferrocarril en Zamora”, que obligan a los afectados por las cancelaciones a salir en autobús desde Madrid. “Se nota que cuando gobierna un partido el alcalde actúa de una forma y cuando gobierna su partido actúa de otra”, ha continuado el edil popular, destacando que “ahora el alcalde no dice absolutamente nada”.

En este marco, Diego Gago ha lamentado una nueva polémica con las campañas publicitarias que Air Nostrum realiza en su revista de a bordo sobre Vigo. “Nos parece significativo que después de la polémica creada con la campaña publicitaria de ‘la raya’ de las Islas Cíes, resulta que la nueva también está dando que hablar” ha destacado Gago, señalando que en esta ocasión “vendemos a los usuarios que Vigo es un conjunto de escaleras mecánicas y ‘toxeiras’ y no las magníficas características de nuestra ciudad”.

Así, el popular ha destacado la mala gestión del gobierno municipal en este tipo de cuestiones, recordando que en el otro número de la revista que ha publicado la compañía aérea en agosto, solo hace referencia a Vigo por sus playas. “Lo que nosotros nos preguntamos es lo siguiente: ¿Cómo es que en agosto promocionamos las playas si ya finaliza la temporada estival? Debería hacerse en abril, para llamar a los usuarios sobre la calidad de las playas, sobre la gastronomía –cuestión que no aparece- y sobre muchísimas más características de Vigo que incentiven el turismo”,  ha detallado.

Asimismo, ha subrayado que en el apartado de la publicación sobre las Islas Cíes, “ni siquiera se informa de que es necesario hacer una reserva para visitarlas” por lo que está generando desinformación entre los usuarios.

Por este motivo, el edil popular destaca la mala gestión del gobierno municipal en este tipo de cuestiones que según afirma “si estuviesen bien orientadas ayudarían a traer visitantes y personal de negocios a la ciudad de Vigo” en cambio, ha señalado que “lo que tenemos son un desastre de campañas publicitarias y rutas aéreas concentradas solo en periodo estival, sin consultar a los agentes económicos y sociales de la ciudad cuales son los destinos que realmente necesita esta ciudad”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *