Diego Gago: “Caballero es el menos legitimado para hablar del agua cuando continúa cobrando de más a los vigueses y faltan muchas tuberías por renovar”

  • El concejal popular Diego Gago resalta que el ahorro del 4,5% en el consumo se debe a la imposibilidad de los vigueses de consumir agua del grifo durante los pasados meses debido a su mala calidad
  • Indica que Caballero “acierta cuando rectifica” y acomete las obras de sustitución de tuberías que está impulsando en algunas calles tras las continuas denuncias del Partido Popular
  • Exige que se comience a cobrar a los vigueses por el agua que realmente consumen y no por tramos, porque “9 de cada 10 hogares no consumen los 30.000 litros que se les cobran”

El concejal popular, Diego Gago, ha afirmado hoy que “Caballero es el menos legitimado para hablar del agua cuando continúa cobrando de más a los vigueses y faltan muchas tuberías por renovar”.

El edil popular ha resaltado que el ahorro del 4,5% que se ha producido en el consumo del agua viene motivado por la mala de calidad de la misma, lo que vino imposibilitando que los vigueses pudiesen consumir agua del grifo. “Es lamentable y vergonzoso ver como el acalde de Vigo intenta apropiarse de cualquier dato que considera positivo sin pensar que detrás hay unas consecuencias”, ha lamentado Gago, señalando que esta situación atiende directamente a un único motivo, “la incompetencia del alcalde”.

“Hay que recordarle a Caballero que el agua en Vigo –gestión y concesión- está hecha para ganar dinero y hacer caja”, ha incidido el popular, subrayando que pese a esta situación, se le sigue renovando el contrato a la empresa concesionaria encargada de este servicio, todo ello “sin que se acometan la obras de renovación que había comprometidas”.

A este respecto, Diego Gago ha indicado que el regidor local solo “acierta cuando rectifica” y acomete las obras de sustitución de tuberías que está impulsando en algunas calles. Hecho que se produce tras las continuas denuncias por parte del Partido Popular, pero también de numerosos vecinos de zonas como la calle Colombia o Gran Vía. “¿Cómo es posible que el gobierno local renueve las aceras y los bancos, y no renueve las tuberías que son las arterias de la ciudad?”, ha cuestionado Diego Gago.

Ante esta situación, Diego Gago ha exigido al acalde que se comience a cobrar a los vigueses por el agua que realmente consumen y no por tramos, como se está haciendo ahora, ya que “9 de cada 10 hogares no consumen los 30.000 litros que se les cobran impositivamente”. El popular ha destacado que si no se hace, “los vigueses están pagando por partida doble. Por un lado el agua embotellada que han tenido que comprar y por otro, el agua de mala calidad que llegaba a sus casa”, ha detallado.

“Queremos decirle al alcalde que ya hemos padecido bastante con el agua como para que se jacte y se vanaglorie de una reducción de consumo que ha sido única y exclusivamente fruto de la mala calidad del agua y de su mala gestión como alcalde”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *