Alfonso Marnotes, nuevo portavoz del PP en el Concello

  • Teresa Egerique, Patricia López Román y Jesús Marco González completan el grupo municipal popular para el próximo mandato

José Alfonso González Marnotes será el nuevo portavoz del PP en el Concello, encabezando un grupo municipal que completarán Teresa Egerique, Patricia López Román y Jesús Marco González.

Marnotes es funcionario de carrera y llega al Concello tras ocupar, en los últimos años, el puesto de director xeral de orientación e promoción laboral de la Xunta de Galicia. Con anterioridad, había ejercido como secretario municipal en Cangas y como vicesecretario en la Consellería de Economía.

Por su parte, la diputada autonómica Teresa Egerique Mosquera, doctora en Ciencias de la Información, repite en la corporación tras haber sido concejala municipal desde el año 2011. Equipo al que se incorpora la presidenta de la asociación viguesa ‘Mujeres en Igualdad’, Patricia López Román, licenciada en Psicología con amplia actividad profesional en el ámbito social como trabajadora de Cáritas.

Completa el grupo Jesús Marco González Castillo funcionario del Concello desde el año 2007 y, actualmente, policía local en excedencia voluntaria.

“Es un grupo renovado y abierto, que aúna juventud y experiencia y que estoy convencida de que abarca todas las áreas posibles. Contará con todo nuestro apoyo y confianza para atender el día a día de la gestión municipal buscando siempre lo mejor para Vigo”, ha indicado la presidenta local, Corina Porro.

Corina Porro reúne al nuevo equipo de trabajo para “iniciar una etapa en la que nuestro único objetivo es lo mejor para Vigo y para el PP”

  • La presidenta local subraya que en los próximos días mantendrá reuniones con los “presidentes de distrito, con miembros natos del partido y con distintas sensibilidades” con el objetivo de, en un plazo máximo de dos semanas, tener configurado el equipo definitivo

La presidenta del Partido Popular de Vigo, Corina Porro, ha reunido hoy al nuevo equipo de trabajo para “iniciar cuanto antes una nueva etapa en la que nuestro único objetivo es lo mejor para Vigo y para el PP”. “Conozco Vigo, y estoy convencida de que lo mejor para el partido es también lo mejor para la ciudad”, ha subrayado.

Tras el encuentro -en el que han participado Teresa Cendón, Marta Iglesias, Marián García y Rocío Fernández-, Corina Porro ha indicado que en los próximos díasse seguirán dando pasos para reforzar la estructura orgánica del partido.

“Queremos el mejor Partido Popular de Vigo, porque eso significará tener el mejor Vigo. Y para eso necesitamos seguir incorporando gente en este proceso de transición tranquilo que acabamos de comenzar”, ha señalado.

Para ello, la presidenta local ha anticipado futuras reuniones con los “presidentes de distrito, con miembros natos del partido y con distintas sensibilidades” con el objetivo de, en un plazo máximo de dos semanas, tener configurado el equipo definitivo.

Entre los pasos a dar, Corina Porro ha aludido también a la configuración del grupo municipal, una decisión que, como ha avanzado, se tomará “antes de que acabe la semana”.

Asimismo, Corina Porro ha apuntado que continuará al frente del Consello Económico y Social hasta final de mes “para cerrar cuestiones pendientes y facilitar la transición” en este órgano consultivo.