Diego Gago: “Viajar en avión es el único gesto que habla de Sánchez y no su forma de gobernar”

El presidente nacional de NNGG, Diego Gago, y la presidenta local, Rocío Fernández, presentan la campaña #UnAviónParaPedro y hacen balance de los gobiernos socialistas

  • Diego Gago critica la obsesión de Pedro Sánchez por ser presidente del gobierno a costa de pactar con “los que quieren romper con España, o acercar presos de ETA solo para conseguir aprobar sus presupuestos”
  • Lamenta la “preocupante” situación que vive el país tras pasar de un gobierno “estable” con 137 diputados en “tiempos difíciles” a uno con 84 diputados que es “absolutamente débil”
  • Ironiza con que el día de Reyes, el mejor regalo que pueden traerle al presidente es “un avión privado” para que pueda “marcharse en él y convocar elecciones que devuelvan a España a la estabilidad y normalidad que merecemos”
  • Por su parte, Rocío Fernández critica el “total abandono” de los jóvenes vigueses por parte de Caballero así como la perdida de “peso empresarial, de eventos punteros a nivel internacional y la pérdida de población que sufre la ciudad”

El presidente nacional de NNGG, Diego Gago, ha presentado hoy la campaña #UnAviónParaPedro junto a la presidenta de NNGG de Vigo, Rocío Fernández. En ella, hacen balance de los gobiernos socialistas en 2018 además de simbolizar el envío de una carta a los Reyes Magos para pedir: Un avión para Pedro Sánchez, ya que “es el regalo que más ilusión le hace” y unos videojuegos para Abel Caballero, para que “pueda jugar en su casa a tener su propia ciudad y dejar que Vigo crezca”.

Diego Gago ha criticado la obsesión de Pedro Sánchez por ser presidente del gobierno a costa de pactar con “los que quieren romper con España” -en referencia a las reuniones del presidente con Quim Torra-, de pactar con Bildu el acercamiento de presos de ETA o de llegar a acuerdos de gobierno con partidos que “quieren romper el poder establecido, como los señores de Podemos”. “Todas estas relaciones y movimientos las hace con tal de poder aprobar sus presupuestos”, ha subrayado.

El popular ha lamentado la “preocupante” situación que está viviendo el país, tras pasar de un Gobierno “estable” con 137 diputados en “tiempos difíciles”, a uno con 84 diputados que se está revelando “absolutamente débil”. “Sánchez tiene el empecinamiento de poder pasar a la historia de España, aunque sea por unos meses como presidente del Gobierno”, ahonda.

En este sentido, Diego Gago ha ironizado sobre los viajes en avión del presidente para desplazarse a “Canarias, Valladolid, a desplazamientos muy cercanos e incluso bodas”, señalando que los españoles “ya están cansados” y que Mariano Rajoy en viajes cercanos “procuraba evitar ir en avión privado si no era por estricta necesidad”. Así, Gago ha apuntado que quizás el mejor regalo que pueden traerle los Reyes Magos a Sánchez sea “un avión privado, ya que parece que es lo que más ilusión le hace” y de esta forma pueda “marcharse en él y convocar elecciones que devuelvan a España a la estabilidad y normalidad que merecemos”.

Videojuegos para Caballero
Por su parte, la presidenta de NNGG de Vigo, Rocío Fernández ha criticado el “total abandono” de los jóvenes vigueses por parte de Caballero, además de resaltar que la ciudad muestra una “preocupante pérdida de peso empresarial y de eventos internacionales” que pongan a Vigo en el mapa, como lo hacían “la Volvo Ocean Raceo la Cutty Sark”, y que “seguimos perdiendo población y gente joven en la ciudad de forma considerable a lo largo de los últimos años”.

“En esta carta pediremos que le traigan a Caballero el juego Age Of Empires, para que pueda jugar a ser emperador en su casa y dejar de hacerlo con los vigueses y el juego Sims City, que también le servirá para jugar con sus amigos a tener su propia ciudad y así dejar a Vigo para que siga creciendo”, ha ironizado.

Rocío Fernández ha indicado que el año 2019 será “un año de cambios”, pero ha hecho hincapié en que lo que tienen más claro desde el PP de Vigo y NNGG de Vigo, es que seguirán trabajando “por los vigueses y por todos los jóvenes de esta ciudad”.

El PP aboga por recuperar una cultura “variada, diversa, libre y que apueste por el talento vigués”

  • La concejala popular, Teresa Egerique, lamenta la pérdida cultural que sufre Vigo en favor de una cultura “única y unilateral que solo le gusta al alcalde”
  • Señala esta situación como consecuencia de la mala gestión de Caballero tras “11 años abandonando la cultura que la sociedad demanda y apoyando solo la suya”
  • Propone recuperar los apoyos reducidos o retirados a “iniciativas artísticas, musicales, fotográficas, teatrales y diversas artes escénicas” que han provocado su desaparición y reducen la oferta cultural de los vigueses

La concejala popular, Teresa Egerique, ha valorado hoy la situación actual de la cultura en la ciudad, señalando que se está perdiendo “talento, oportunidades de expresión y rechazando proyectos innovadores”, lo que provoca la pérdida de la identidad que siempre ha tenido Vigo: “Un ciudad innovadora, alternativa y con numerosos canales de expresión cultural”. De esta forma, la edil popular ha abogado por recuperar una cultura “variada, diversa, libre y que apueste por el talento vigués”.

Teresa Egerique ha lamentado la pérdida cultural que está sufriendo Vigo en los últimos años en favor de una cultura “única y unilateral que solo le gusta al alcalde”. La popular ha destacado que por cultura se entiende “un amplio abanico de posibilidades y un compendio de actividades que surgen en todo momento de la sociedad”, destacando la importancia de que los políticos, alcaldes y gobiernos municipales actúen como meros canales de transmisión entre el mundo cultural y la sociedad que la consume, en lugar de “monopolizarla y reducirla a una única expresión”.

En este contexto, la edil popular ha señalado que esta situación es una consecuencia de la mala gestión de Caballero, que tras 11 años de gobierno “abandonando” la cultura, solo ha decidido apoyar “su cultura, la cultura que a él le gusta y que no siempre tiene que coincidir con la oferta que los vigueses demandan”. “Somos una ciudad con una grandeza cultural impresionante, con multitud de posibilidades para desarrollarla y que no se están aprovechando”, ha incidido. Teresa Egerique ha puesto como ejemplo ciudades como Málaga u Oporto, donde sí han sabido aprovechar y potenciar la cultura para consolidar su oferta turística.

Así, la edil popular ha propuesto la recuperación de los apoyos que el gobierno local ha reducido o retirado a iniciativas culturales de carácter “artístico, musical, fotográfico, teatral y de diversas artes escénicas” que ha provocado que se vean forzadas a su desaparición, con la consecuente reducción de oferta cultural para los vigueses.

Egerique también ha subrayado que en este momento “tenemos en riesgo de desaparición la Escuela Municipal de Artes y Oficios, un legado importantísimo que nos dejó en su día García Barbón para la enseñanza de artesanía y música tradicional”, y que en la ciudad “no disponemos de una red museística en condiciones, que disponga de una oferta variada y diversa”. “Tampoco se está apoyando a la gente joven para que desarrolle su talento y potencial de manera que esto acabe repercutiendo en positivo para Vigo”, ha apuntado la popular.

“La cultura debemos potenciarla para que pueda dar sus frutos. No se debe pensar solo a nivel electoral y momentáneo, porque los políticos pasamos, pero la cultura permanece en el tiempo y Vigo no puede permitirse perder su esencia y su diversidad”, ha concluido.

El PP critica la “nula colaboración y el desprecio” de Caballero a la Comisión de Investigación del Marisquiño en el Parlamento de Galicia

  • El concejal popular Miguel Fidalgo recuerda que “desde el minuto 1” el gobierno local vetó todas las iniciativas del grupo popular por “conocer la verdad de lo ocurrido”: “Hemos agotado todas las vías políticas y seguiremos vía judicial hasta saber que pasó allí”
  • Destaca que el personamiento del partido popular en la causa del Marisquiño cobra “todo el sentido y la fuerza” como vía para tener acceso a toda la documentación e información que el gobierno local no facilita: “Sabremos quiénes fueron los responsables y por qué se autorizó un concierto en ese lugar”
  • Subraya que esta negativa a colaborar  “ya no sorprende” y es “una muestra más de la forma de actuar del gobierno local”, más preocupado de “ocultar información que de esclarecer lo ocurrido esa noche para que nunca más vuelva a pasar”

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha criticado hoy la “nula colaboración y el desprecio” de Caballero a la Comisión de Investigación del Marisquiño que se celebra en el Parlamento de Galicia. “Una institución a la que debería mostrar un respeto ya que es la máxima representación de los gallegos y gallegas”, ha apuntado.

El concejal popular ha recordado que ya “desde el minuto 1” el gobierno local ha vetado todas las iniciativas del grupo popular por “conocer la verdad de lo ocurrido” la noche del accidente de O Marisquiño. “Dijeron que no a realizar la Comisión de Investigación en Vigo; dijeron que no a la comparecencia del alcalde; dijeron que no a la comparecencia del concejal de Seguridad; en definitiva han dicho que no a los 467 heridos y a todos los vigueses que queremos saber que pasó”, ha destacado Fidalgo, apuntando que desde el grupo popular han agotado todas las vías políticas posibles pero que seguirán “vía judicial hasta saber que pasó allí”.

En este sentido, el edil popular ha destacado que el personamiento del partido popular en la causa del Marisquiño cobra “todo el sentido y la fuerza” como vía para tener acceso a toda la documentación e información que el gobierno local no ha facilitado. “Sabremos quiénes fueron los responsables y por qué se autorizó un concierto en ese lugar cuando no reunía las condiciones necesarias”.

Miguel Fidalgo ha subrayado que esta negativa a colaborar por parte de Caballero y su gobierno local “ya no sorprende”, y es “una muestra más de su forma de actuar”, más preocupados de “ocultar información que de esclarecer lo ocurrido esa noche y de esta forma hacer que nunca más vuelva a pasar”.

El PP exige a Caballero “transparencia” y que muestre los informes de seguridad que avalen la apertura de Gol y Marcador

Tras el burofax que el Celta ha remitido al Concello anunciando el cierre de las gradas para evitar “cualquier posibilidad de accidente”

  • El concejal popular, Miguel Fidalgo, señala como objetivo principal “garantizar la seguridad de los aficionados” que acuden a Balaídos: “El próximo lunes hay partido y no queremos que se juegue con la integridad de las personas”
  • Subraya la “inseguridad e intranquilidad” de seguidores y peñas, que ya han pedido su reubicación en el estadio por miedo a “un nuevo Marisquiño” ante los desperfectos y el “estado lamentable” que muestran las gradas
  • Recuerda que Balaídos es una instalación municipal de la que el Concello es “máximo responsable”, y que debería dar “explicaciones claras” en lugar de realizar “una reforma exprés de 15.000 euros para sacarse una foto y aparentar seguridad”
  • Critica la ocultación de información por parte del Concello que sigue sin facilitar los informes solicitados por el grupo municipal popular: “Si los tiene, tal y como enseñó, ¿por qué no los entrega? ¿Acaso están preparando unos informes a la carta?”

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha exigido hoy a Caballero que “por una vez actúe con transparencia” y muestre los informes de seguridad que puedan avalar la apertura de las gradas de Gol y Marcador de una forma segura. Esta petición se produce tras conocerse la decisión del club vigués de no abrir dichas gradas en el próximo encuentro del día 7 de enero hasta que “no reciban los certificados de seguridad correspondientes y así evitar cualquier posibilidad de accidente”.

El concejal popular, ha señalado que el objetivo principal en esta situación es “garantizar la seguridad de los aficionados” que acuden a Balaídos. “Lo que pretende el Celta con esta decisión es lo mismo que buscamos en el PP de Vigo. El próximo lunes hay partido de liga y no queremos que se juegue con la integridad de las personas”, ha remarcado.

Fidalgo ha subrayado la creciente “inseguridad e intranquilidad” que están sufriendo los seguidores y las numerosas peñas del club que acuden a los partidos cada fin de semana. Estas últimas ya han pedido al club su reubicación por miedo a que se produzca “un nuevo Marisquiño” debido a los desperfectos y el “estado lamentable” que muestran ambas gradas. “Peñas como la de Carcamáns, Merlegos o Centolos cuentan con una gran cantidad abonados, muchos de ellos niños pequeños y ya han comprobado, como todos nosotros, los desperfectos que hay, sobre todo en la grada de Marcador”, ha detallado.

En este contexto, Miguel Fidalgo ha recordado que el estadio de Balaídos es  una instalación municipal, y como tal, el responsable máximo de la misma es el Concello de Vigo. “El gobierno local debería dar explicaciones claras y en lugar de eso se limita a hacer una reforma exprés de 15.000 euros para luego sacarse una foto y aparentar seguridad”, ha censurado el popular, calificando esta medida de “tomadura de pelo” y de “riesgo” para los aficionados.

Miguel Fidalgo ha criticado la ocultación de información, “una vez más”, por parte del gobierno local, señalando que desde el Concello siguen sin facilitar los informes solicitados por parte del grupo popular. “Si los tienen, tal y como enseñaron, ¿por qué no los entregan? ¿Acaso están preparando  unos informes a la carta?” ha cuestionado el popular.

“Queremos toda la documentación para que los aficionados estén tranquilos con la instalación”, ha incidido Fidalgo, lamentando que Caballero esté “empeñado en echar al Celta” de la ciudad en su “política de boicot” contra una de las instituciones “más emblemáticas y con mas sentimiento vigués como es el Celta”. “Queremos esos informes, pero también queremos apoyar al Celta, porque apoyar al Celta es apoyar a Vigo”, ha concluido.