Elena Muñoz apuesta por el túnel de Beiramar y su conexión con Bouzas como “infraestructura imprescindible para el futuro de Vigo”

  • La popular subraya que la actuación permitiría recuperar todo el entorno, comenzando por la zona del Auditorio: “Para afrontarla es necesario recuperar la normalidad democrática y la colaboración entre administraciones”
  • Exige la rehabilitación inmediata del paseo de Bouzas: “Algunos llevan 12 años buscando excusas y responsables, pero la única realidad es que el paseo sigue destrozado. Esperemos que no pase otra desgracia”
  • Señala que la situación que sufre Bouzas es un “fiel reflejo del abandono del rural”: “Al candidato socialista solo le importa el centro del centro”
  • Destaca que el próximo día 26 “Vigo se juega recuperar un mínimo de democracia y libertad”, para lo que resulta “imprescindible un PP fuerte”, o perpetuar un sistema basado en el amiguismo

La candidata popular a la Alcaldía, Elena Muñoz, ha apostado hoy por el desarrollo del túnel de Beiramar y su conexión con Bouzas como una de las “infraestructuras imprescindibles” que debe acometer Vigo durante los próximos años.

Esta actuación, expone, supondría liberar de tráfico todo el entorno de Beiramar, lo que permitiría su humanización, comenzando por la zona del Auditorio Mar de Vigo. “Vigo es muchísimo más. Llevamos mucho tiempo diciéndolo, y hoy lo reiteramos. Para que Vigo avance hay que pensar en grande; y el túnel es pensar en grande”, ahonda.

No obstante, y como ha advertido, para el desarrollo de este proyecto resulta imprescindible “recuperar un mínimo de normalidad democrática y de colaboración entre administraciones”, y de éstas con la iniciativa privada.

Asimismo, y en el transcurso de un paseo por el mercadillo de Bouzas, Elena Muñoz ha exigido la rehabilitación inmediata del paseo de la Villa, señalando que “algunos llevan 12 años buscando excusas y responsables, pero la única realidad es que el paseo sigue igual de destrozado”.

“Sólo durante este último mandato se nos han dicho todo tipo de cosas. Primero era el Puerto el responsable; después lo iba a arreglar el Concello; más tarde era ya cosa de Costas… Y aquí seguimos, con el paseo vallado y reventado”, ha lamentado la cabeza de lista popular advirtiendo del riesgo de que suceda “otra desgracia”.

El abandono del rural
En este contexto, Elena Muñoz ha indicado que la situación que sufre Bouzas es un “fiel reflejo del abandono del rural”. “Al candidato socialista solo le importa el centro del centro”, ha incidido.

Un escenario en el que ha subrayado que el próximo día 26 “Vigo se juega mucho”. “Vigo se juega recuperar un mínimo de democracia y libertad o perpetuar un sistema de gobierno basado en el amiguismo”, ha resaltado.

“Hoy más que nunca es necesario un PP fuerte, capaz de poner freno a los problemas que sufre Vigo; capaz de enfrentarse al pensamiento único que quieren imponernos; capaz de acabar con el Vigo de buenos y malos en el que nos quieren hacer creer”, ha concluido.

Elena Muñoz apuesta por hacer de Vigo una “ciudad libre de enchufes” tras los últimos “escándalos socialistas”

  • La candidata popular subraya que “los vigueses nos merecemos un gobierno limpio que no se dedique a enchufar a familiares y amigos”
  • “Es vergonzoso el enchufe de la cuñada de la señora Silva, con una condena de más de 5 años de cárcel a un funcionario, y por el que la señora Silva ni ha dado explicaciones, ni ha dimitido, y repite de número 2 en la lista del PSOE”, expone
  • Subraya que este caso es “la punta del iceberg” de centenares de enchufes socialistas, como los familiares directos del señor Regades trabajando en las concesionarias del alumbrado público, de parques y jardines y de la basura
  • Apuesta por “abrir las puertas y las ventanas de Concello” y anuncia una campaña en redes sociales “para que los vigueses conozcan la forma de actuar de este gobierno socialista”

La candidata popular a la Alcaldía, Elena Muñoz, ha abogado hoy por hacer de Vigo una “ciudad libre de enchufes” después de los últimos “escándalos socialistas”. Así, la cabeza de lista popular ha indicado que tras las próximas elecciones municipales “los vigueses nos merecemos un gobierno limpio que no se dedique a enchufar a familiares y amigos”.

En este marco, Elena Muñoz, que ha realizado estas declaraciones tras una visita al Mercado del Calvario, ha calificado de “vergonzoso” el último caso conocido: el del enchufe de la cuñada de la señora Carmela Silva en una concesionaria municipal para desempeñar un trabajo que no realizó nunca y por el que cobró más de 128.000 euros que “todavía no han devuelto a los vigueses”.

Este caso, recuerda, se ha saldado con una condena de más de 5 años de cárcel para un funcionario municipal, “y la señora Silva ni ha dado explicaciones, ni ha dimitido, y lo que es más insultante, repite de número 2 en la lista del PSOE en estas elecciones”.

Asimismo, Elena Muñoz ha indicado que el caso del enchufe de la cuñada de la señora Silva es sólo “la punta del iceberg” de centenares de enchufes socialistas, entre los que ha citado los familiares directos de señor Regades trabajando en las concesionarias del alumbrado público, de parques y jardines y de la basura.

Abrir puertas y ventanas
“Ahora ya sabemos porque no nos han querido dar el listado de trabajadores de las concesionarias municipales. Es una verdadera vergüenza que se utilice un cargo público para encontrar puestos de trabajo a familiares”, ha incidido la popular.

En este contexto, Elena Muñoz ha abogado por “abrir las puertas y las ventanas de Concello”, y ha anunciado una campaña en redes sociales “para que los vigueses conozcan la forma de actuar de este gobierno socialista”. “El próximo día 26, Vigo se juega recuperar un mínimo de democracia y libertad. Y para ello, resulta imprescindible un PP fuerte”, añade.

“Sólo así podremos controlar esta red de amigos y familiares; sólo así podremos controlar el funcionamiento de las concesionarias; y sólo así podremos devolver un mínimo de democracia al gobierno municipal de Vigo”, ha concluido.

Paseo con Alberto Núñez Feijóo

Galería de imágenes del paseo de Núñez Feijóo con la candidata popular a la Alcaldía de Vigo, Elena Muñoz, hoy en en el Casco Vello de la ciudad.

Elena Muñoz promete una tarifa plana de autobús de 20 euros al mes que permitirá a los usuarios viajes ilimitados

  • La candidata popular apuesta por aprovechar el fin de la concesión para implementar una gestión más eficiente del transporte público, coordinando el autobús con el servicio de taxis y mejorando el transporte a las parroquias
  • “En Vigo pagamos el autobús más caro de Galicia, y el tercero más caro de España sólo por detrás de Madrid y Barcelona. ¿Son estos los impuestos más bajos que nos vende el candidato socialista?”, se cuestiona
  • Plantea la gratuidad del servicio para menores de 18 años y para los mayores de edad que continúan su formación educativa
  • Invita al candidato socialista a “bajar, si se atreve, de su tribuna” y debatir sobre estos y otros temas: “Vigo necesita recuperar un poco de normalidad democrática”

La candidata popular a la Alcaldía, Elena Muñoz, se ha comprometido hoy a implantar una tarifa plana de autobús de 20 euros al mes que permitirá a los usuarios viajes ilimitados. En este sentido, la popular ha apostado por aprovechar el fin de la concesión del servicio el próximo año para negociar esta mejora en las tarifas así como una reordenación de los trayectos y la ampliación de las rutas.

“Es imprescindible una gestión más eficiente del transporte público, que nos permita también coordinar el servicio de autobús con el de taxis para prestar un mejor servicio”, ha proseguido la cabeza de lista popular, que ha puesto también el acento en la situación que viven las parroquias.

No en vano, y como detalla, el transporte municipal es un “claro ejemplo del Vigo de primera y de segunda en el que vivimos”, con muchas parroquias del rural “abandonadas” y que tardan hasta una hora en llegar en autobús al centro o a infraestructuras fundamentales como el Hospital Público Álvaro Cunqueiro. “Esto es inadmisible y claramente mejorable”, ha proseguido Elena Muñoz, que ha avanzado también la posibilidad de prestar el servicio “a demanda” en determinadas parroquias.

Asimismo, la candidata popular ha comprometido la gratuidad del servicio para menores de 18 años y para los mayores de edad que continúan su formación educativa.

Los impuestos más caros de Galicia
En este marco, Elena Muñoz ha resaltado que el servicio de autobús es “un buen ejemplo de que en Vigo pagamos los impuestos más caros de Galicia”. Así, detalla, en la ciudad se paga el autobús más caro de Galicia, con 1,35 euros por el billete normal y 0,89 euros con bono, en contraste con el precio del bonobús de otras ciudades como Santiago (0,6), Ourense (0,62), A Coruña (0,75), Bilbao (0,64) o Sevilla (0,76). Además, el billete de autobús urbano es el tercero más caro de España, sólo por detrás de Madrid y Barcelona.

“Con Caballero de alcalde, el ticket normal se ha incrementado en más de un 31%, y el bonificado, en casi un 25%. ¿Son estos los impuestos más bajos que nos vende el candidato socialista?”, se ha cuestionado Elena Muñoz, que ha reiterado, entre otras cuestiones, que los vigueses pagan el IBI más caro de las 20 principales ciudades de España o por un agua que no consumen.

En este contexto, la popular ha reiterado su invitación al candidato socialista a “bajar, si se atreve, de su tribuna” y debatir sobre estos y otros temas. “Hasta ahora se ha negado a debatir con una mujer, pero espero que ahora acepte. Vigo necesita recuperar un poco de normalidad democrática”, ha concluido.

Visita Leopoldo López Gil

La candidata popular a la alcaldía Elena Muñoz y el candidato popular a las europeas Leopoldo López Gil han mantenido hoy por la tarde un encuentro con el colectivo de venezolanos de Vigo en la cafetería La Fuente.
Durante el mismo, Leopoldo López Gil ha agradecido al Partido Popular la confianza depositada en él, y ha destacado que “los derechos humanos no tienen pasaporte”, denunciando la situación que sufre Venezuela en estos momentos, y que ha provocado durante los últimos años la fuga de una “pujante clase media que tanto trabajo costó consolidar”.

Elena Muñoz acusa al candidato socialista de tener un “comportamiento machista” tras cuatro años de “desprecios” y por negarse ahora a debatir con ella

  • La popular recuerda las continuas referencias de Caballero a que ella está “manejada por otro” o a las “órdenes de alguien”, que curiosamente siempre es un hombre, y muestra su rechazo a esta actitud
  • “Las mujeres tenemos criterio propio, nadie nos tiene que decir lo que tenemos que decir ni cómo actuar; yo tengo muy claro lo que quiero para Vigo”, afirma
  • Lamenta el “ninguneo y menosprecio” del socialista, que lleva “cuatro años en un pedestal” con un comportamiento “absolutamente machista”: “¿Se cree que porque soy una mujer no estoy a la altura para poder debatir con él?”
  • Reta a Caballero a un “cara a cara directo” para que los vigueses puedan confrontar “los dos únicos proyectos y alternativas reales para Vigo” de cara a las próximas municipales: “Los vigueses tienen derecho”

La candidata popular a la Alcaldía, Elena Muñoz, ha acusado hoy a al candidato socialista de tener un “comportamiento machista” tras cuatro años de “desprecios” y por negarse ahora a debatir con ella.

La cabeza de lista popular ha recordado las continuas referencias de Caballero a que ella está “manejada por otro” o a las “órdenes de alguien”, que curiosamente siempre es un hombre, y ha mostrado su rechazo a esta actitud. “Las mujeres tenemos criterio propio, nadie nos tiene que decir lo que tenemos que decir ni cómo actuar; yo tengo muy claro lo que quiero para Vigo”, afirma

Así, Elena Muñoz ha criticado el “ninguneo y menosprecio” que está sufriendo por parte del socialista, del que ha resaltado que lleva “cuatro años en un pedestal” con un “comportamiento absolutamente machista”. “¿Se cree que porque soy una mujer no estoy a la altura de poder debatir con él?”, se ha cuestionado.

En este sentido, Elena Muñoz ha lamentado el comportamiento del candidato socialista y ha apuntado que ya está acostumbrada a estas situaciones, enumerando otros desplantes sufridos durante este último mandato.

“Ya estoy acostumbrada a aue no me conteste en los plenos; a que cuando le hablo, ni me mire a la cara y siga con el móvil o el periódico; o a que me desprecie en todos los actos negándome incluso el saludo. Es un comportamiento intolerable. Igual se piensa que las mujeres no están a su altura y no tiene porqué contestarles ni prestarles atención”, ahonda.

Así, la candidata popular ha querido insistir y poner de nuevo encima de la mesa la propuesta un “cara a cara directo” para que los vigueses puedan confrontar “los dos únicos proyectos y alternativas reales para Vigo” con vistas a las inminentes elecciones municipales. “Los vigueses tienen derecho”, subraya.

Elena Muñoz garantiza al deporte vigués el apoyo usando “criterios objetivos y transparentes” y promete una “Ciudad del Deporte a la altura de Vigo”

  • La candidata popular considera “intolerable” que las subvenciones a entidades deportivas dependan de intereses políticos según convenga al alcalde o al concejal y no de criterios técnicos
  • Apuesta por “apoyar a todos los clubes deportivos de Vigo que hacen un trabajo extraordinario”: “Antes éramos un referente y teníamos muchos equipos en las máximas categorías”
  • Subraya que esa gran Ciudad del Deporte “dará servicio a todos los vigueses” e incluirá un palacio de hielo, cuatro campos de fútbol o “la piscina olímpica que la principal ciudad de Galicia sigue sin tener”
  • Demanda un plan director de instalaciones deportivas que pongan en valor las infraestructuras que tenemos y permita “que las utilicen nuestros clubes de forma gratuita”

La candidata popular a la Alcaldía, Elena Muñoz, ha defendido hoy la necesidad de apoyar el deporte vigués con “criterios objetivos y transparentes” y ha prometido una “Ciudad del Deporte a la altura de Vigo”.

En un acto sectorial con representantes del deporte vigués, en el que ha estado acompañada por José Ramón Lete Lasa, la cabeza de lista popular ha considerado “intolerable” que las subvenciones a entidades deportivas dependan, como sucede hoy en día en Vigo, de intereses políticos del alcalde o el concejal, que determinan el momento en el que se les da o la cuantía.

“No puede ser. Me niego a aceptar un Vigo así”, ha continuado Elena Muñoz, que ha alertado también de que las entidades y los clubes deportivos no pueden estar esperando meses para saber el dinero del que van a disponer.

“Las ayudas tienen que ser con criterios objetivos, por supuesto. Pero además deben concederse en los 3 primeros meses del año y cuando se aprueba el presupuesto ya deben saber la cuantía. Además, simplificaremos los trámites burocráticos. Es lo mínimo para unas entidades que realizan un trabajo extraordinario para fomentar el deporte en Vigo entre miles de niños y jóvenes”, ha incidido.

En este marco, Elena Muñoz ha apostado por“apoyar a todos los clubes deportivos de Vigo”, algo que pasa, en primer lugar, por fomentar el deporte: “Antes éramos un referente y teníamos muchos equipos en las máximas categorías”.

Una gran Ciudad del Deporte con piscina olímpica
Asimismo, la candidata popular ha avanzado uno de sus grandes proyectos: una gran Ciudad del Deporte que “dará servicio a todos los vigueses”.

Un complejo que, como detalla, incluiría zona residencial para clubes de Vigo y un área recreativa en un entorno natural. Así, esta Ciudad del Deporte contaría con un gran pabellón con capacidad para 9.000 espectadores, un palacio de los deportes con velódromo y rocódromo, un palacio de hielo, cuatro campos de fútbol o “la piscina olímpica que la principal ciudad de Galicia sigue sin tener”.

Además, Elena Muñoz ha urgido a la elaboración de un plan director de instalaciones deportivas que pongan en valor las infraestructuras que tenemos y permita “que las utilicen nuestros clubes de forma gratuita”; y ha apostado por dotar a las parroquias de Vigo que lo necesiten de pabellones deportivos: “Tienen tanto derecho como el resto de vecinos”.

Elena Muñoz se suma a la indignación de los miles de afectados por el cierre ISFAS a los que “Caballero mintió descaradamente” y exige que se mantenga

  • La candidata popular exige también que Sánchez en su visita a Vigo de hoy se comprometa “en firme” a su mantenimiento y mañana mismo salgan los documentos oficiales
  • Subraya que “no puede ser” que una persona mayor se tenga que desplazar a Pontevedra para hacer trámites relacionados con su salud o con recetas médicas: “¿Es esa la política social de la que presume el alcalde?”
  • Lamenta que se haya “mentido vilmente” a los 4.000 usuarios de una oficina cuyo cierre sigue en marcha tal y como recoge la propia web del Ministerio: “Una más de tantas promesas falsas en periodo electoral; una traición a los afectados”

La candidata popular a la Alcaldía, Elena Muñoz, ha mantenido hoy un encuentro con usuarios de la oficina del ISFAS, sumándose a la indignación de los miles de afectados por su cierre a los que “Caballero mintió descaradamente” y exigiendo que se mantenga.

“Estoy indignada porque la realidad es que se hizo un anuncio electoralista antes de las generales, y ahora vemos cómo el cierre sigue en marcha y quieren cerrar una oficina que atiende a 4.000 familias en Vigo”, ha incidido.

En este sentido, la candidata popular ha exigido también que Sánchez, en su visita a Vigo de hoy, se comprometa “en firme” a su mantenimiento y mañana mismo salgan los documentos oficiales.

“¿Es esa la política social de la que presume el alcalde? Se lo recuerdo a él, que tanto presume de política social; esto también es política social. Aquí se realizan prestaciones y servicios sociales a miles de vecinos que, en su mayoría, están jubilados”, ha incidido Elena Muñoz.

A este respecto, la popular ha resaltado que “no puede ser” que una persona mayor se tenga que desplazar a Pontevedra para hacer trámites relacionados con su salud o con recetas médicas, al tiempo que ha lamentado que se les haya “mentido vilmente” a los de una oficina cuyo cierre sigue en marcha tal y como recoge la propia web del Ministerio.

“Nosotros queremos
que la oficina siga abierta y prestando el servicio que presta. Si no, mucha gente se quedara desamparada al no tener ni posibilidad desplazarse a Pontevedra. Lo importante son las personas que en este momento se sienten desamparadas y engañadas por una promesa falsa que hizo el alcalde en campaña electoral, y que ahora se demuestra que es mentira”, ha concluido, indicado que esta es “una más de tantas promesas falsas en periodo electoral; una traición a los afectados”.

Elena Muñoz se compromete a desatascar el urbanismo de Vigo eliminando la mayoría de PERIS y áreas de reparto

  • La candidata popular apuesta por una oficina municipal del suelo que permita la cooperación público-privada para desatascar el urbanismo vigués: “En Vigo no ha habido un desarrollo urbanístico desde hace 20 años”
  • Subraya que “el urbanismo vigués ha perdido 4 años” de “promesas incumplidas”: “Se nos dijo que íbamos a tener PXOM en tiempo récord”
  • Avanza la puesta en marcha de los programas Vigo Alquila y Vigo Reforma para activar el mercado y evitar que la ciudad siga teniendo los precios de la vivienda más elevados de Galicia
  • Recuerda que la ordenación provisional que ha permitido desbloquear parte del suelo urbano “la hizo de la Xunta”, y advierte que “Vigo no tendrá Plan General mientras que Caballero sea alcalde”

La candidata popular a la Alcaldía, Elena Muñoz, se ha comprometido hoy a desatascar el urbanismo de Vigo eliminando la mayoría de PERIS y áreas de reparto que tienen atrapados a miles de vigueses. “Pondremos en marcha un plan ágil que permita el desarrollo de Vigo, eliminando los PEIRS y transformándolos en actuaciones de suelo urbano con licencia directa”, ha incidido.

En este marco, la popular ha urgido a elaborar “un nuevo PXOM” comprometiéndose a habilitarlo dentro la próxima legislatura”. Así, Elena Muñoz ha resaltado que “el urbanismo vigués ha perdido 4 años” de “promesas incumplidas”: “Se nos dijo que íbamos a tener PXOM en tiempo récord; pero a este gobierno y a este candidato no le interesa un nuevo Plan General”.

Asimismo, la cabeza de lista popular ha avanzado la puesta en marcha de los programas Vigo Alquila y Vigo Reforma con el objetivo de activar el mercado y evitar que la ciudad siga teniendo los precios de la vivienda más elevados de Galicia.

Oficina municipal de suelo
Elena Muñoz ha apostado también por la puesta en marcha de una oficina municipal del suelo que permita la cooperación público-privada para desatascar el urbanismo vigués. “En Vigo no ha habido un desarrollo urbanístico desde hace 20 años”, ha resaltado, indicando que “todas las grandes ciudades de España” afrontan al menos el desarrollo de una zona urbanística al año. “Aquí no; aquí estamos paralizados. ¿Dónde está la ciudad llena de grúas que algunos nos prometieron?”, se ha cuestionado.

Asimismo, Elena Muñoz ha recordado que la ordenación provisional que ha permitido desbloquear parte del suelo urbano “la hizo la Xunta”, y ha advertido que “Vigo no tendrá Plan General mientras que Caballero sea alcalde”.

“Para que las cosas comiencen a cambiar en Vigo, es necesario un PP fuerte. Si no, seguiremos gobernados por un régimen en el que prima el amiguismo y al que no le importan los problemas de verdad”, ha concluido.

El PP denuncia un nuevo episodio de “corrupción política” del gobierno local y exige la dimisión de Carmela Silva

  • El concejal popular, Miguel Fidalgo, señala que el mismo funcionario que “maniobró para enchufar a la cuñada de Carmela Silva”, llevaba más de 4 años contratando con una empresa vinculada con su familia por un importe superior a 400.000 euros
  • Recuerda que el caso del enchufe de la cuñada de Silva “nos ha costado a los vigueses más de 128.000 euros” que todavía no han sido devueltos por ninguno de los implicados
  • Destaca que este nuevo caso ha salido a la luz tras la denuncia del Partido Popular e invita a los ciudadanos a “votar por un cambio” en las municipales para que dejen de robar y de haber “enchufismo y amiguismo”
  • “El gobierno municipal de Vigo tiene el récord de España en concejales procesados e imputados, por eso tenemos que cambiarlo por uno honrado, honesto y que trabaje por los vigueses”, apunta

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha denunciado hoy un nuevo episodio de “corrupción política” por parte del gobierno local en el Concello de Vigo. Un “escándalo” vinculado a “enchufes y contratos para amigos”, ha indicado.

En este sentido, el popular ha señalado que el mismo funcionario que “maniobró para enchufar a la cuñada de Carmela Silva”, llevaba más de 4 años contratando con una empresa vinculada con su familia por un importe que supera los 400.000 euros. Según ha explicado el propio Fidalgo, la cuantía revelada se reparte a través de “unos cincuenta contratos pequeños y medianos”.

“Todo esto después de que el enchufe de la cuñada de Silva nos costase más 128.000 euros”, prosigue Fidalgo, quien ha recordado que hasta la fecha ninguno de los implicados en la trama ha asumido sus responsabilidades políticas ni ha devuelto “el dinero robado a los vigueses”, motivo por el que ha vuelto exigir la dimisión de Carmela Silva, “ya que está inhabilitada para ejercer cualquier cargo de responsabilidad pública”.

Miguel Fidalgo ha destacado que este nuevo caso sale a la luz tras las denuncias del Partido Popular sobre la forma de proceder del funcionario municipal en connivencia con el gobierno local, y ha lanzado un llamamiento a los ciudadanos para que en las próximas elecciones municipales “voten por un cambio” que permita dejar atrás “la malversación de dinero público” y “el enchufismo y el amiguismo”.

“Si los vigueses quieren que dejen de robarles, de enchufar a amigos y a familiares, que cambien su voto, porque votar a Caballero y al Partido Socialista es contribuir a la corrupción política”, ahonda.

En este contexto, Miguel Fidalgo ha recordado que el gobierno municipal de Vigo es “el que tiene más procesados e imputados de España” y ha abogado por sustituirlo por un gobierno “honrado, honesto y que trabaje de verdad por los vigueses” encabezado por la candidata popular Elena Muñoz.