El PP denuncia que el gobierno ha ejecutado “0 euros de los 1,2 millones previstos en los principales programas de promoción de empleo”

  • Diego Gago lamenta el “gran abandono de los jóvenes vigueses”, con programas como el de ‘Primera experiencia laboral’, ‘Vigo polo emprego da mocidade’ o el ‘Plan de empleo juvenil’ “sin un solo céntimo invertido en lo que va de año”
  • “Si atendemos a las pymes, observamos que se han ejecutado 0 euros de las ayudas a la creación de empresas, al emprendimiento o a los programas de innovación”, ahonda
  • Subraya que, de las 105 partidas previstas para empleo y empleo juvenil, en más de la mitad no se ha ejecutado ni un euro: “El 65% del presupuesto en esta materia está sin emplearse”
  • Sobre el Marisquiño, reitera el apoyo de su grupo al evento y lamenta que la organización haya decidido “plegarse al chantaje del alcalde, que en año electoral intenta decir que es la única administración que apoya el evento”

El concejal popular Diego Gago ha denunciado hoy que el gobierno local ha ejecutado “0 euros de los 1,2 millones previstos en los principales programas de promoción de empleo y empleo juvenil”. “Cuando nos parecía imposible que se pudiese ejecutar menos en creación de empleo en nuestra ciudad, este año batimos el récord de una forma muy significativa”, ha lamentado.

En este sentido, Gago ha detallado que, en los 5 principales programas relacionados con el empleo juvenil, “no se ha ejecutado ni un euro” en lo que va de año. Así, relata, iniciativas como la ‘Primera experiencia laboral’ (225.000 euros), ‘Vigo polo emprego da mocidade’ (680.727 euros) o el ‘Plan de empleo juvenil’ (95.000) siguen “sin un solo céntimo invertido”.

Una situación idéntica a la que se produce con los programas dedicados creación de empresas y pymes. “75.000 euros previstos para ayudas a la creación de empresas; 35.000 para emprendimiento y consolidación empresarial; o 40.000 para el desarrollo de programas de innovación. Y nada invertido en 2018”, ha lamentado.

“En total, más de 1,2 millones de los que se han ejecutado 0 euros en esta ciudad después de que el gobierno hubiese brindado con champán”, ha proseguido el concejal popular, añadiendo que “de las 105 partidas previstas para creación de empleo y empleo juvenil, en más de la mitad no se ha ejecutado ni un sólo euro”.

“En definitiva, el 65% del presupuesto en esta materia está sin emplearse, lo que demuestra un absoluto abandono a los jóvenes, a las empresas y al emprendimiento en Vigo”, ha incidido.

“Chantaje del alcalde”
Asimismo, y en relación al Marisquiño, el edil popular ha reiterado el apoyo de su grupo al evento, si bien ha indicado que “no entiende que una organización privada rechace la ayuda altruista de una administración”.

“El Mariquiño tiene y tendrá el apoyo y el cariño del PP de Vigo. Estamos absolutamente a favor de cualquier evento que dinamice la cultura, el turismo y la imagen de nuestra ciudad. El Marisquiño se ha consolidado en Vigo y tiene el reconocimiento de todos los vigueses. Pero no entendemos que una organización privada se pliegue al chantaje del alcalde para declinar una ayuda”, ha expuesto.

Esta ayuda, detalla Gago, suponía un incremento del 40% con respecto al año anterior: “La organización del Marisquiño ha decidido plegarse al chantaje del alcalde, que en año electoral intenta decir que es la única administración que apoya el evento”.

Elena Muñoz lamenta la situación “insostenible” en la que se encuentran los trabajadores de la zona azul y urge al gobierno local a aportar una solución

  • La popular subraya que fue el ejecutivo municipal quien generó el problema al adjudicar el contrato a una empresa cuya oferta económica era “inconsistente”: “Nosotros votamos que no en la mesa de contratación y advertimos que esto iba a pasar”
  • Destaca la “lentitud” en solucionar el problema, y lo considera un ejemplo más de la incapacidad de un gobierno que se pasa el día diciendo a otros lo que tienen que hacer pero que cuando les corresponde a ellos “ni está ni se le espera”
  • Denuncia la “gran hipocresía” de Caballero, que corre a apoyar conflictos de otros trabajadores, pero cuando se trata de trabajadores de una concesionaria municipal, “es incapaz de resolver nada y les ignora de forma bochornosa”
  • Critica la “impasibilidad” del acalde y su “falta de humanidad” al “dar con la puerta en las narices” a 40 trabajadores y sus familias a los que “ni tan siquiera se ha dignado a recibir”

La portavoz popular Elena Muñoz ha lamentado hoy la situación “desesperada e insostenible” en la que se encuentran los trabajadores de la zona azul tras retomar una huelga que suma ya más de tres meses, motivo por el que ha urgido al gobierno local a aportar una solución inmediata al conflicto.

En este sentido, la líder de los populares ha criticado que el ejecutivo municipal “se mantenga impasible” ante la situación que están viviendo estos trabajadores y sus familias, que llevan todo este tiempo “sin ingresar un euro y defendiendo sus derechos”.

Una situación, recuerda, provocado por el propio gobierno local, que generó el problema al adjudicar el contrato a una empresa cuya oferta económica era “inconsistente”. “Nosotros votamos que no en la mesa de contratación, y advertimos que la adjudicación traería problemas que pagarían los empleados, porque la oferta económica era inconsistente”, añade.

En este marco, Elena Muñoz ha lamentado la “falta de humanidad” y la “gran hipocresía” del alcalde, que “se suma a toda causa” que no tenga que ver con el Ayuntamiento y “corre a apoyar a otros trabajadores”, pero que cuando se trata de una concesionaria municipal “mira para otro lado” y le “da con la puerta en las narices a los trabajadores y a sus familias, ignorándolos de forma bochornosa al no dignarse ni a recibirlos”.

La popular ha destacado la “lentitud” en solucionar el problema, y lo considera un ejemplo más de la incapacidad de un gobierno que se pasa el día diciendo a otros lo que tienen que hacer pero que cuando les corresponde a ellos “ni está ni se le espera”.

“Y ahora no son capaces de arreglar el desastre que causaron y que están pagando con su dinero y su salud los trabajadores. Le exigimos al gobierno local que tome cartas en el asunto de forma inmediata y que deje de tomar el pelo a estas familias, que tenga respeto por las personas y arregle el problema”, ha concluido.

Elena Muñoz propone un servicio de lanzaderas para “comunicar en menos de 25 minutos cualquier punto de Vigo con el Álvaro Cunqueiro”

  • La portavoz popular urge al alcalde a “hacer lo que tiene que hacer” y dotar a un “hospital público por el que pasan miles de personas cada día” de un “transporte público eficiente”: “Lo que hay ahora bien podría ser un bus turístico”
  • Recuerda que la “obsesión” del regidor por “confrontar con la Xunta sólo perjudica a los vigueses”, que siguen “sufriendo el boicot a un hospital” del que Caballero llegó a decir que “iba a haber muertos”
  • Considera que este es un “gobierno sordo y muy tocado”: “El concejal de seguridad, tocado con sentencias judiciales; la concejala de urbanismo, tocada tras 3 años ya sin PXOM; el concejal de comercio, tocado e imputado”
  • Lamenta que en el pleno de ayer el ejecutivo municipal dijese que “no a bajar impuestos, al Campus de FP en Vigo, al pabellón de Matamá, a mejorar los accesos al Párroco don Camilo o a las escaleras mecánicas de Teis”

La portavoz popular Elena Muñoz ha propuesto hoy la implantación urgente de un servicio de lanzaderas que permita “comunicar en menos de 25 minutos cualquier punto de Vigo con el Álvaro Cunqueiro”. “Tiene que haber transporte público directo al hospital; del mismo modo que tiene que haber también un trasporte de calidad para todos los profesionales sanitarios que se desplazan en autobús al HAC”, ha incidido.

En este sentido, la líder de los populares ha urgido al alcalde a “hacer lo que tiene que hacer” y dotar a un “hospital público por el que pasan miles de personas cada día” de un “transporte público eficiente”. “Lo que hay ahora bien podría ser un bus turístico”, ha lamentado Elena Muñoz, señalando al alcalde como “principal responsable” de tener unas comunicaciones “tercermundistas” con el Álvaro Cunqueiro.

“El boicot al hospital está impidiendo que los vigueses tengan un transporte público digno. El alcalde llegó a decir que iba a morir gente en el Hospital Público Álvaro Cunqueiro, y ahí está la hemeroteca. Pero más allá de esta terrible afirmación, para nuestra desgracia ha decidido seguir boicoteando al hospital, y los únicos perjudicados son los vigueses. ¿Dónde están las lanzaderas que nos había prometido?”, ha detallado.

A este respecto, la portavoz popular ha incidido en que la “obsesión” del regidor por “confrontar con la Xunta sólo perjudica a los vecinos”, y ha lamentado esta actitud por parte de un “gobierno sordo y muy tocado”. “El concejal de seguridad está tocado, incluso con sentencias judiciales. La concejala de urbanismo, tocada, tras 3 años sin Plan General y más preocupada por intentar que otros no saquen adelante sus proyectos. El concejal de comercio, tocado e imputado por un presunto delito de prevaricación por las luces de Navidad de 2016”, ahonda.

Un castillo de naipes
Un gobierno, ha continuado Elena Muñoz, al que “se le empieza a caer el castillo de naipes” y que necesita una “pantalla luminosa para que nadie vea lo que hay detrás”. “Por eso somos el único ayuntamiento en el que no se retransmiten los plenos, porque no quieren que se vez que el alcalde se va a los 20 minutos; o que la teniente de alcalde y presidenta de la Diputación ya ni asiste; o que los vigueses sepan a todo lo que dicen que no”, ha detallado.

Así, la portavoz popular ha enumerado todas las actuaciones que ayer negó el “gobierno del no”: “Dijeron que no a bajar impuestos, al Campus de FP en Vigo, a poner dinero y hacer la modificación necesaria para construir el pabellón de Matamá, a mejorar los accesos al Párroco don Camilo o a impulsar las escaleras mecánicas para el Centro de Salud Teis”.

Una “negación continua” que, como ha relatado, es extrapolable a otras situaciones “muy difíciles de justificar, como se vio ayer”. “Son incapaces de ejecutar su propio presupuesto; no son capaces de reactivar el urbanismo; asisten impasibles a una huelga de los trabajadores de la zona azul o a los 467 heridos de O Marisquiño, a los que ni se han dignado a recibir. Igual que tampoco han recibido a los acampados que llevan más de 2 años a las puertas del Concello”, ha concluido.

Elena Muñoz considera “bochornoso” el intento del concejal Rivas de “escurrir el bulto” en la causa sobre el alumbrado navideño en la que está investigado

  • La popular subraya que, “como sucede con el Marisquiño, para ponerse en la foto son los primeros, pero cuando hay que asumir responsabilidades, el culpable es otro”
  • Critica que el edil trate ahora de “descargar su responsabilidad” sobre los funcionarios del Concello, cuando fueron el alcalde y él mismo quienes quisieron hacer esa “adjudicación a toda costa”, utilizando “un procedimiento cuya legalidad está siendo cuestionada por la justicia”

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha calificado hoy de bochornoso el intento del concejal socialista Ángel Rivas de intentar “escurrir el bulto” en la causa sobre el alumbrado navideño de 2016, en la que está siendo investigado por supuesta prevaricación administrativa.

A este respecto, Elena Muñoz ha señalado que, tras escuchar las declaraciones del edil socialista, “queda meridianamente claro que una vez más tratan de descargar su propia responsabilidad”.

“Como sucede con el Marisquiño, para ponerse en la foto son los primeros, pero cuando hay que asumir responsabilidades, el culpable es otro”, ha ahondado.

No en vano, y como ha recordado la portavoz popular, lo que busca el concejal Rivas al “descargar su responsabilidad” sobre los funcionarios, es tratar de ocultar que fueron el alcalde y él mismo quienes quisieron hacer esa “adjudicación a toda costa después del fracaso en la tramitación original del contrato”: “Todos les vale, aunque sea con actuaciones de dudosa legalidad”.

En este marco, Elena Muñoz se ha preguntado quién es el máximo interesado y utiliza políticamente las luces de navidad: “Lo estamos viendo estos mismos días, que son los primeros en ponerse en la foto cuando les beneficia, pero los últimos en querer asumir responsabilidades por una tramitación cuestionable”.

El PP urge al gobierno local a poner dinero en el presupuesto de 2019 y a realizar la modificación urbanística para poder hacer el pabellón de Matamá

  • Elena Muñoz avanza que su grupo ha presentado una moción, que se debatirá en el pleno de mañana, para hacer realidad esta infraestructura: “Esperemos que no le sigan dando la espalda a Matamá”
  • Subraya que los vecinos de la parroquia “llevan 25 años esperando” por el pabellón y pide al alcalde “que pase de los fuegos de artificio a la realidad”
  • “Exigimos que se trabaje con seriedad y rigor: los vecinos de Matamá no se merecen más errores ni promesas vacías de contenido con la única voluntad de confrontar con la Xunta”, ahonda

La portavoz popular, Elena Muñoz, acompañada de los concejales Diego Gago y Miguel Fidalgo, ha visitado hoy los terrenos donde está proyectado el futuro pabellón municipal de Matamá, donde ha urgido al gobierno local a poner dinero en el presupuesto de 2019 para poder acometer esta infraestructura y a realizar la modificación urbanística necesaria.

“Los vecinos llevan esperando 25 años por este pabellón”, ha continuado la líder de los populares, quien ha subrayado que para hacerlo realidad resulta imprescindible un “compromiso firme”. “El alcalde y su equipo, hasta la fecha, sólo han hecho fuegos artificiales, sacándose un proyecto de la manga, y mandándoselo a la Xunta para que aplique una ley que aquí no se puede aplicar”, ahonda.

A este respecto, Elena Muñoz ha destacado que el hecho de “que Matamá tenga un pabellón está en manos del gobierno local, porque es competencia municipal”, motivo por el que, como ha anunciado, su grupo lleva al pleno de mañana una moción en la que insta al ejecutivo a dar los pasos necesarios hacia esta infraestructura deportiva.
“Hay que hacer la modificación urbanística necesaria, que sólo al gobierno municipal le compete; en este caso un PERI. Y hay que poner dinero en el presupuesto municipal de 2019, porque la cantidad consignada ahora mismo es de 0 euros”, ha continuado la portavoz popular.

En este marco, Elena Muñoz ha abogado por trabajar con “seriedad y rigor” porque “los vecinos de Matamá no se merecen más errores, ni promesas vacías de contenido con la única voluntad política de confrontar con la Xunta de Galicia”.

Por este motivo, y como ha incidido, “lo llevamos mañana al pleno esperando que no le sigan dando la espalda a Matamá”. “Lo demás es querer rizar el rizo, seguir en la confrontación, perder el tiempo y hacerle perder el tiempo a los vecinos de Matamá, que 25 años después no se merecen más largas ni guerras estériles entre administraciones”, ha concluido.

El PP insiste en la necesidad de un “plan integral para recuperar Samil”

  • La portavoz popular apuesta por impulsar un proyecto ambicioso que incremente la superficie del arenal y mejore las zonas de esparcimiento
  • Subraya que el alcalde, en el Hotel Samil, “como siempre llega tarde”: “Hace más de 2 años que acabó una concesión que todos sabían que expiraba en 2016”
  • Aboga por “dejar de poner parches” y “poner de una vez por todas encima de la mesa” una actuación integral que permita “recuperar una de las grandes riquezas que tenemos los vigueses”
  • “Desde el PP seguimos insistiendo en que lo que necesita Samil es un proyecto ambicioso de regeneración; así lo hemos propuesto en las enmiendas a los presupuestos y el gobierno local nos ha dicho que no”, ahonda

La portavoz popular Elena Muñoz ha vuelto a demandar hoy un “plan ambicioso de recuperación y regeneración de todo el entorno de Samil” que permita incrementar la superficie del arenal y mejorar las zonas de esparcimiento.

“Desde el PP seguimos insistiendo en que lo que necesita Samil es un proyecto de recuperación que permita ganar espacio, recuperar el arenal, la superficie arbolada y la zona dunar que se ha ido perdiendo. En definitiva, un plan que sea mucho más que lo que estamos viendo hasta”, ha ahondado la líder de los populares en referencia al inicio de los trabajos de demolición del Hotel Samil.

Una actuación que, como detalla Elena Muñoz, “como siempre llega tarde”. No en vano, y como ha recordado, esta era una concesión a 50 años que se adjudicó en 1966, y que todo el mundo sabía que finalizaba a comienzos de 2016, “hace más de dos años”.

Un hecho, apunta, que constata la “falta de planificación y de visión y la incapacidad para la gestión” del gobierno municipal y del alcalde, que gobiernan desde 2008 si haber previsto hasta ahora nada sobre el futuro del complejo.

“Con un poco de planificación se podían haber acelerado los trámites para no haber perdido todo este tiempo. Por lo tanto, insisto, llega tarde y, además, es insuficiente”, ha continuado la popular, quien ha defendido la necesidad de“dejar de poner parches” y “poner de una vez por todas encima de la mesa” una actuación integral que permita “recuperar una de las grandes riquezas que tenemos los vigueses”.

“Desde el PP seguimos insistiendo en que lo que necesita Samil es un proyecto ambicioso de regeneración; así lo hemos propuesto en las enmiendas a los presupuestos y el gobierno local nos ha dicho que no”, ha relatado Elena Muñoz, subrayando que la propuesta sumaba más de medio millón de euros para iniciar la rehabilitación y recuperación de todos los servicios públicos de la playa y de su entorno.

“Es absolutamente necesario poner sobre la mesa las posibilidades de actuaciones en esta zona emblemática de Vigo. Y para ello, resulta imprescindible tener amplitud de miras y preparar el entorno de Samil para las próximas generaciones. Hay que pensar a largo plazo, en lugar de realizar parches pensando solo en el corto plazo”, ha resaltado.

Asimismo, la portavoz popular ha lamentado el “estado de deterioro” en el que se encuentra las actuales instalaciones del arenal, con los mismos
desperfectos año tras año: barandillas sin pintar y oxidadas, accesos o rampas que comunican las zonas de ocio con las aceras o aparcamientos, baldosas levantadas o fuentes estropeadas.

El PP pedirá en el pleno “el cese inmediato del concejal de personal” por los continuos escándalos

  • La portavoz popular considera que el alcalde debe poner fin a la “arbitrariedad y el amiguismo” que rige estos momentos la política de personal del Ayuntamiento
  • Urge al gobierno local a “dar un giro de 360º” en la contratación para que “el mérito y la capacidad primen frente al actual dedazo” a la hora de nombrar jefes de servicio
  • Considera “increíble” que “Caballero tenga en el baúl de los recuerdos” las oposiciones de 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018, que suman cerca de 200 plazas por cubrir, en contraste con los más de 260 interinos nombrados en lo que va de año
  • Subraya que, “cada vez que hacen algo en materia de personal, se equivocan”, como demuestra la última sentencia judicial sobre jefes de servicio o las oposiciones de bomberos: “El único mérito del concejal es ser cuñado de Carmela Silva”

La portavoz popular Elena Muñoz ha avanzado hoy que su grupo solicitará al alcalde, en el pleno del próximo miércoles, “el cese inmediato del concejal de personal” tras años de “arbitrariedad y amiguismo” en la asignación de puestos de trabajo públicos en el Ayuntamiento.

“El alcalde debe poner fin a este espectáculo dantesco que está encabezado por el señor Pardo, cuyo único mérito conocido hasta la fecha es el de ser cuñado de Carmela Silva”, ha relatado la popular, quien ha recordado el “grave perjuicio” que se está causando al personal público del Concello, tal y como recoge la última sentencia sobre el procedimiento para nombrar jefes de servicio, en la que el juez dice, textualmente, que se “priva al personal así nombrado (fácilmente removible) de la necesaria independencia y objetividad con la que debe actuar en el ejercicio de la función pública”.

A este respecto, Elena Muñoz ha urgido al gobierno local a “dar un giro de 360º” en la contratación con el objetivo de que “el mérito y la capacidad primen frente al actual dedazo” a la hora de nombrar jefes de servicio. “Aunque resulta difícil cuando el propio concejal responsable ha sido ascendido a 2º teniente de alcalde pese a todas las dudas que genera la política de personal”, ha subrayado.

Unas dudas incrementadas, detalla, por los recientes “escándalos” en las convocatorias de las ofertas de empleo público para las plazas de policía local y de bomberos, en las que el número de aprobados en la primera prueba “varía aleatoriamente” al gusto del tribunal nombrado por el gobierno municipal.

En este contexto, la líder de los populares ha calificado de “increíble” que “Caballero tenga en el baúl de los recuerdos” las oposiciones de 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018, que suman cerca de 200 plazas por cubrir. Situación que contrasta con los más de 260 funcionarios interinos nombrados en lo que va de año: “Se está precarizando el empleo público con nombramientos cargados de sospechas”.

La portavoz popular ha lamentado que, desde hace años, “cada vez que el gobierno local hace algo en materia de personal, se equivoca”, lo cual demuestra un “grave problema” de los responsables políticos de la concejalía de Personal, que “desprecian sistemáticamente” los principios básicos de publicidad, mérito y capacidad” que deben regir la política de recursos humanos de cualquier institución pública.

“Caballero debe dejar de ver para otro lado. Esperamos que recoja el guante y cese inmediatamente al concejal de personal. Lo contraria sería perpetuar el amiguismo en las políticas de contratación”, ha concluido.

El PP denuncia que el alcalde tiene paralizada la apertura del parking de Plaza de Portugal por ser la misma concesionaria que la de la zona azul

  • Diego Gago advierte que mañana se va a producir el encendido de luces de Navidad y “todos los que vengan al centro no tendrán dónde aparcar” porque “Caballero prefiere ocultar el drama que están viviendo los empleados de la XER”
  • Lamenta que 4 años después, y tras “decenas de promesas incumplidas”, tanto el parking de Plaza de Portugal como el de la Puerta del Sol siguen sin dar servicio a vecinos y comerciantes
  • Recuerda que el PP lleva años alertando de estos retrasos y recogiendo las quejas de “residentes y vigueses que no tienen donde aparcar en esta zona”

El concejal popular, Diego Gago, ha denunciado hoy que el alcalde mantiene cerrado el aparcamiento de Plaza de Portugal porque la concesionaria es la misma que la de la zona azul, y “en caso de abrirlo tendría aquí manifestándose a decenas de trabajadores en huelga y a sus familias”.

“Las primeras luces que se han encendido en Vigo son las que marcan la disponibilidad de plazas de este aparcamiento que, como pueden ver, están ya en verde”, ha ironizado el popular en la puerta de acceso principal, donde ha incidido en que el parking lleva “semanas terminado y sin abrirse” porque “Caballero prefiere ocultar el drama humano que están viviendo los empleados de la XER”, que suman ya 84 días en huelga, con 8 de ellos en huelga de hambre desde el inicio de esta semana.

Una “vergonzosa decisión política”, ha detallado Diego Gago, que además está generando graves perjuicios a todos los vigueses. No en vano, y como explica, con el encendido de luces navideñas programado para mañana “el centro de la ciudad se colapsará, y ni vigueses ni visitantes van a tener dónde aparcar”.

“La realidad es que tenemos un parking terminado, acumulando polvo, y el alcalde de Vigo no lo abre única y exclusivamente porque la concesionaria que posee este parking es la misma que el grupo de empresas que posee la zona azul de Vigo. No le importa perjudicar a vigueses y comerciantes, dejándoles sin aparcamiento”, ha lamentado Gago, subrayando que este parking, junto al de la Puerta del Sol, lleva casi 4 años sin dar servicio en una zona donde los aparcamientos en superficie son muy limitados.

Más de 500 plazas
“En total, desde el inicio de esta legislatura se está privando a los vigueses de cerca de 500 plazas en pleno centro”, ha argumentado, al tiempo que ha recordado que el PP lleva años denunciando las “promesas incumplidas del alcalde y los continuos retrasos” en ambos aparcamientos.

“Hemos escuchado al alcalde anunciar por activa y por pasiva, a bombo y platillo, que la apertura del parking de la plaza de Portugal iba a ser ya a comienzos de 2017, luego a inicios de 2018, luego en abril, más tarde en octubre, en una rueda de prensa que dio aquí mismo…”, ha resaltado Gago, quien ha señalado que para evitar toda esta situación hubiese bastado con “actualiza la concesión antes de que finalizase la anterior, algo que todo el mundo sabía.

Elena Muñoz presenta el periódico ‘Vigo es más’ para “decirle a todos los vigueses que otro Vigo es posible y que vamos a trabajar para conseguirlo”

  • La popular da a conocer una iniciativa con la que busca “acercar personalmente” a los vigueses un modelo de ciudad con Plan General, con menos impuestos, “un Vigo líder en el sector empresarial, cultural, turístico, un Vigo que piense en todos”
  • Avanza que el reparto de hoy en el Mercado del Progreso “es el primero de muchos” para mostrar a los vecinos que “otro Vigo es posible, alejado de la confrontación de un alcalde que ha interpretado la mayoría absoluta como absolutismo”
  • Destaca la entrevista al presidente de la Xunta para “contrarrestar las mentiras que se dicen sobre las inversiones en Vigo de las que nos sentimos muy orgullos como el Hospital o la Depuradora”

La presidenta y portavoz del PP de Vigo, Elena Muñoz ha visitado hoy el Mercado del Progreso para iniciar el reparto del nuevo periódico del partido que, bajo el título ‘Vigo es más’, tiene por objetivo “decirles a todos los vigueses que otro Vigo es posible y que vamos a trabajar para conseguirlo”.

“Para el Partido Popular, Vigo es muchísimo más de lo que se nos quiere vender y de lo que tenemos a día de hoy. Vigo es una ciudad que aspira a todo y que debe aspirar a todos, y por eso vamos a acercar este mensaje a todos los vigueses, repartiendo este periódico para hablar con ellos del Vigo que queremos y deseamos”, ha resaltado.

En este sentido, la líder de los populares, que ha estado acompañada por los concejales Diego Gago, Miguel Fidalgo y Elena González, ha defendido un modelo de ciudad “que piense en todos y en el que todos tengan cabida”, y para ello ha abogado por “huir de la confrontación y de la tensión, de ese Vigo de buenos y malos que plantea el alcalde”.

Elena Muñoz ha apostado por un Vigo capaz de “atraer a las empresas y a las familias”, capaz de “evitar que sigamos perdiendo peso industrial y población”, y para ello ha defendido la necesidad de contar lo antes posible con un Plan General.

“El Partido Popular hará un nuevo Plan General para definir este modelo de ciudad. Del mismo modo que también bajaremos los impuestos, porque en estos momentos, con 153 millones de remanente, el Concello no les da a los vigueses los servicios que se merecen. Queremos un Vigo líder en el sector empresarial, cultural, turístico, un Vigo que piense en todos”, ha subrayado.

“Y por eso hemos editado este periódico, para acercar ese Vigo a los vigueses”, ha continuado la popular, destacando que entre sus páginas los vecinos podrán leer una entrevista suya al presidente de la Xunta. En ella, detalla, “nos habla del Vigo que quiere y por el que ha trabajado estos años, rompiendo todas las mentiras que se han estado diciendo”.

“Nos habla de las inversiones de las que se siente más orgulloso, como el Hospital o la depuradora; o de los 170 millones de presupuesto que hay en el año 2019 para inversiones en Vigo; de la futura ciudad de la justicia, del albergue…”, ha incidido.

Frente a esto, Elena Muñoz ha señalado que el periódico muestra esa “política de cara a la galería” de un alcalde que “ha interpretado la mayoría absoluta como absolutismo, identificando a Vigo con él”. “Caballero no es Vigo. No puede arrogarse esa función, y estamos absolutamente en contra de esa política de ‘quien me critica a mí, critica a Vigo’”.

Por todo ello, la portavoz popular ha indicado que el periódico les permitirá “recorrer todos los puntos de Vigo, hablando cara a cara con los vigueses para decirles
que tenemos ilusión por Vigo, que queremos trabajar por Vigo y que creemos que otro Vigo es posible”.

Elena Muñoz critica la “falta de humanidad” de Caballero por ignorar a los trabajadores de la zona azul tras 81 días de huelga y le acusa de obligarles a recurrir a medidas desesperadas ante la falta de soluciones

  • La candidata popular muestra todo su apoyo a los empleados y lamenta que “a Caballero lo que menos le importa sean las personas” al tener a estos trabajadores en huelga y sin cobrar, “sin darles una solución y mintiéndoles”
  • Reprocha al regidor que presuma tanto de socialista que apoya a los trabajadores y cuando tiene un problema en una concesionaria municipal sea “incapaz de recibirles, de escucharles y darles soluciones”
  • “Siento vergüenza de que tengamos un alcalde que actúa de esta forma y que ignora así a personas que están luchando por su puesto de trabajo y por sus familias”, ahonda
  • Urge al gobierno local a “hacer lo que llevamos meses exigiendo” y rescatar la concesión o intervenir el servicio, “lo que haga falta para que los trabajadores no pasen ni un minuto más en huelga de hambre ni en huelga”

La candidata y portavoz popular, Elena Muñoz, ha visitado hoy a los trabadores de la zona azul de Vigo, que ayer iniciaban una huelga de hambre en sus dependencias, con el objetivo de trasladarles todo su apoyo ante esta “medida desesperada a la que llegan porque no se les ha dado otra salida”. En ese sentido, la popular ha criticado la “falta de humanidad” de un alcalde que demuestra tener el “corazón de piedra” al no hacer absolutamente nada ante la situación que están viviendo.

“Parece que las personas son lo que menos le importa y, desde luego, tener más de 80 días en huelga y sin cobrar a unos empleados de una concesionaria municipal, sin ofrecerles una solución, dándoles largas continuamente y mintiéndoles a la cara es impropio de una persona que tiene la responsabilidad de ser el alcalde de todos los vigueses”, ha ahondado.

Elena Muñoz ha lamentado que durante todo este tiempo Caballero, “que tanto presume de socialista que apoya a los trabajadores”, no haya sido “ni tan siquiera capaz de recibirlos y de hablar con ellos” para interesarse por su situación y decirles, por lo menos, que “va a hacer todo lo posible para solucionar el problema”.

“Siento vergüenza de que tengamos un alcalde que actúa de esta forma y que ignora así a personas que están luchando por su puesto de trabajo y por sus familias”, ha proseguido la portavoz popular, quien ha destacado que “no se puede dar mayor muestra de desprecio hacia las personas” que la ofrecida por el regidor al “no dignarse ni a hablar con ellos”.

En este marco, Elena Muñoz ha urgido al gobierno local a “hacer lo que llevamos meses exigiendo” y rescatar la concesión o intervenir el servicio, “lo que haga falta para que los trabajadores no pasen ni un minuto más en huelga de hambre”.

“Que intervengan, que busquen y encuentren una solución porque la tienen. Estamos hablando de personas que están arriesgando su salud por un tema que es de justicia, y a las que no se les está escuchando ni atendiendo. Y el principal responsable tiene nombre y apellidos, y es Abel Caballero”, ha concluido.